Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

La presidente criticó a la Corte por el fallo contra el CECIM


rss
02/03/2015

“Me solidarizo con los combatientes de Malvinas. Espero que vayan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, dijo Cristina...

  • Mientras una plataforma petrolera se ubica en el Mar Argentino, usurpado por Gran Bretaña para buscar petróleo, la presidente argentina solamente atinó a criticar a la Corte Suprema, por un fallo sobre supuestos vejámenes cometidos en Malvinas en 1982.

Las declaraciones se realizaron en el Congreso de la Nación, el día 1° de marzo en la apertura de las Sesiones Ordinarias.

“No podemos pasar por alto las torturas y los vejámenes que sufrieron nuestros combatientes. Debía decirlo. Lo digo porque fui una de loas grandes batalladoras por la causa Malvinas, desde que fui senadora”, manifestó la presidenta, en uno de sus cuestionamientos al máximo tribunal.

Antes había criticado a la Corte por no haber novedades en la investigación del atentado a la embajada de Israel.

Crítica desatinada

La presidente de la Nación, demuestra no estar informada sobre el fallo de la Corte. Pues en ningún momento el fallo niega justicia sobre vejámenes ocurridos en Malvinas. Aplica el derecho por un reclamo de un sector de excombatientes que son minoría y que buscan delararse víctimas de la dictadura. No habla sobre casos de tortura, sino sobre un solo hecho, en donde se comprobó que las denuncias eran falsas (se pagan hasta $50.000 por los testimonios).

La Constitución Argentina es bien clara, a la hora de marcar la división de poderes:

  • Artículo 109.- En ningún caso el presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas.

 

Noticias relacionadas:

La Corte Suprema de Justicia desestima petición del CECIM La Plata

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente