Mapa del sitio

 

24/04/2009

 

Prosigue el traspaso de tierras del Ejército: ayer fue el turno de Santa Fé y Entre Ríos  

La Compañía de Municiones 121 será parte de la provincia de Entre Ríos, que seguramente venderá los terrenos. Algo similar sucede en Santa Fé, con tierras del Ejército y Fuerza Aérea. La foto nos muestra las sonrisas, la entrega...

El Diputado kirchnerista, Agustín Rossi junto a la Ministro de Defensa Nilda Garré

El día 22 de abril, La ministro de Defensa, Nilda Garré, firmó una resolución disponiendo la transferencia a la Municipalidad de San Genaro de tierras del Ejército, e informó al diputado Agustín Rossi sobre la constitución de dos reservas naturales militares en Santa Fe.

El inmueble a transferir al municipio es el que ocupara el “Tiro Federal San Genaro”, cuya superficie es de 4 hectáreas en el área suburbana de esa localidad, ubicada a 100 kilómetros al norte de Rosario sobre la Ruta Nacional n° 34.

Las reservas naturales militares de cuya reciente constitución se informa son la isla Martín Fierro (asignada al Ejército y ubicada en el Río Paraná, frente a la ciudad santafesina de Fray Luis Beltrán), y el campo “Garabato” (polígono de tiro de la Fuerza Aérea, ubicado en el norte santafesino).

Estos inmuebles fueron reconocidos como “Espacio Natural para la Conservación de la Biodiversidad” en el marco del Convenio suscripto por el Ministerio de Defensa y Parques Nacionales.

Junto a Garré y Rossi, en el despacho de la ministro del piso 11 del Edificio Libertador estuvieron el intendente de San Genaro, Fernando Suárez, y el jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Luis Pozzi, y el diputado nacional por Santa Fe Agustín Rossi. (Fuente: MINDEF)

La Compañía de Municiones 121

El Gobernador de Entre Ríos, Uribarri, junto a la Ministro Garré

El mismo 22 de abril, La ministro Garré, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri, firmaron un acuerdo mediante el cual la provincia y el Municipio de Crespo, declaran su interés en integrar el inmueble que el Ejército Argentino tiene en dicha ciudad, conocido como Compañía de Municiones 121.

Las partes firmantes establecieron integrar una Comisión de Trabajo, con el objetivo de elaborar un “Proyecto de Reorganización Urbano Ambiental”. En el mismo, dicha Comisión, que se ubicará en la ciudad de Paraná, deberá analizar, integral y estratégicamente, la situación del terreno para incorporar otros usos que se complementen con el resto del ejido.

Asimismo, en el marco de este Proyecto, se preparará la transferencia del inmueble, según lo dispone la Ley 23.985, contemplando las necesidades del Municipio de Crespo y la provincia entrerriana, así como también la valorización de los terrenos del Ejército según sus indicadores urbanos.

Una vez que el Proyecto sea formulado, el mismo será puesto a consideración de la ministro Garré.

Cabe mencionar que el Tribunal de Tasación de la Nación, como en todo este tipo de convenios, tiene la función de fijar el precio del inmueble.

Participaron del encuentro, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de división Luis Pozzi; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Germán Montenegro; el director de Inmuebles del Ministerio, Sergio Rossi; y el intendente de la Ciudad de Crespo, Juan Carlos Branbilla. (Fuente: MINDEF)

Noticias relacionadas:

Garré transfiere tierras del Ejército a la provincia del Chubut

¿Cierran la Base Naval de Mar del Plata?

Las FFAA sin hipótesis de conflicto, porque el enemigo está adentro

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)