Mapa del sitio

 

22/04/2009

 

¿Cierran la Base Naval de Mar del Plata?  

Los rumores son cada vez mas fuertes. Por lo pronto ya hay un proyecto de construir una terminal de Cruceros en la Escollera Norte, donde se trasladarán los locales y boliches de la avenida Alem.

Por 30 años en la Escollera Norte

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, cedió un espacio de la Base Naval a principios de febrero último, por un plazo de 30 años. La provincia y el municipio abordarán un proyecto para mudar a ese espigón la mayoría de los bares de la calle Alem y sus inmediaciones, que generan varios trastornos a sus vecinos con los ruidos molestos y el desplazamiento de miles de autos y personas todos los días, desde la noche hasta el amanecer.

De este modo se buscará ubicar a estas playas como destino intermedio y tentador en la ruta que esos colosos del mar recorren con frecuencia rumbo a puertos de la Patagonia.

Esta temporada llegarán unos 125 cruceros con casi 250.000 turistas extranjeros. Y Ushuaia cerraría el período con 400 amarres y desembarques de hasta 8000 pasajeros en un mismo día. Mar del Plata aspira a instalarse como una escala apetecible para las empresas que comercializan este producto que tienta a viajeros de alto poder adquisitivo de todo el mundo.

El Gobernador Scioli, la Ministro Garré y el Almirante Jorge Godoy

El rumor del cierre

A pesar que la cesión de tierras de la Armada en la Escollera Norte, no afectaría a la Base Naval Mar del Plata, existe otro inconveniente. Desde hace varias semanas se rumorea el cierre total de la base, con el objetivo de construir allí, un corredor gastronómico similar a Puerto Madero, de la Ciudad de Buenos Aires.

Los submarinos y los buques que tienen asiento actualmente en Mar del Plata, pasarían a Puerto Belgrano.

Según los rumores, es el mismo gobernador Scioli quien tienen en miras ese proyecto, desde hace varios años atrás. Estos acontecimientos, no solo preocupan a la ciudadanía en general y a los pocos hombres de la Armada que aún tienen dignidad, sino que también a los trabajadores civiles de la Base Naval.

Si bien es tan solo un rumor, cabe recordar que desde que la Ministro Nilda Garre está al mando del Ministerio, se han vendido y cerrado bases de las tres Fuerzas, como nunca antes en la historia argentina. Con el cierre de las bases, también se han desactivado unidades militares como los Embraer-Aermacchi y los aviones Pampa. Los Altos Mandos no se oponen y aceptan desmantelar por completo y como nunca antes en la historia, el sistema de defensa nacional.

Los trabajadores se movilizan

(Punto Noticias).- Los trabajadores estatales que cumplen tareas en la Base Naval evidenciaron su preocupación ante los rumores de un posible cierre de ese sector militar. Volvió a surgir un proyecto para instalar un corredor gastronómico similar a Puerto Madero.

En el marco de la primera jornada de protesta convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el secretario general del gremio a nivel local, Darío Ledesma, expuso el cuadro de situación del sector y, entre otros temas, se refirió a la incertidumbre de cerca de 300 trabajadores que cumplen tareas en la Base Naval de Mar del Plata.

"La problemática va desde lo salarial hasta la estabilidad laboral ya que existe un un proyecto de ley para unificar las obras sociales de las fuerzas armadas, que en caso de cristalizarse estamos hablando de cerca de 500 personas afectadas", expresó.

Con respecto al posible cierre de la Base, el dirigente sindical reconoció que ese rumor es muy fuerte "desde altos funcionarios del Ejecutivo". Cabe señalar que hace muchos años que se menciona de la posibilidad de construir un coreedor gastronómico de similares características a Puerto Madero.

Noticias relacionadas:

Ministerio de Defensa cierra la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque

Se vendió el ex Batallón 141 del Ejército Argentino

El Ejército Argentino en venta: Grandes oportunidades en el III y V Cuerpo

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)