Actos por el 2 de abril de 2010
 

 Malvinas

Así se vivirá un nuevo aniversario en todos los rincones del país
01/04 última actualización

<a href="http://78.129.233.196:14859">Click para escuchar</a>

Ciudad de Buenos Aires

El 1° de abril se realizará la tradicional "Marcha de las antorchas" y la vigilia en Plaza San Martin, Retiro, en el monumento a los caídos. A las 00 horas del 2 de abril se entonará el himno y la marcha de Malvinas. Unos minutos antes, los bomberos de la zona escoltarán a los Veteranos que realizarán la marcha de antorchas.

El Presidente de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, convoca a sus socios, al acto que en conmemoración de un nuevo Aniversario de la “GLORIOSA GESTA DE MALVINAS” organiza esta Asociación el día 2 de Abril a las 11:00hs en el CENOTAFIO a los muertos de la Guerra de Malvinas, ubicado en la Plaza San Martín (retiro C.A.B.A)

Embajada británica

Habrá dos actos. El 2 de abril desde las 14 horas se realizará una feria patriótica a una cuadra de la embajada británica, en la esquina de Av Las Heras y Av Pueyrredón.
Habrá un trailer con sonido en el que asistirán bandas de música folclórica, patriota y de rock. Se expondrá la lancha patriota que irá a Malvinas "Doña Delicia" (en homenaje a la madre del primer héroe).
Entre los oradores confirmados se encuentran el Alte. (RE) Carlos Busser, quien comandara la recuperación de las Islas Malvinas en 1982 y Mario Cafiero, quien lleva adelante una campaña en defensa de la soberanía.
A las 17 horas, luego de finalizado el acto paralelo, se caminará hasta el frente de la Embajada, donde se hará un minuto de silencio, se entonará el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Los asistentes jóvenes, jurarán la bandera.
El acto es organizado y convocado por Resistencia Patriótica, civiles autoconvocados a raíz de los nuevos actos de invasión británica en el Atlántico Sur. Se ruega asistir sólo con banderas argentinas. Video de convocatoria, click aquí para verlo Panfleto de convocatoria, clik aquí para verlo.

También a las 14 horas pero en la embajada británica, la Asociación Civil Combatientes en Malvinas de Buenos Aires, presidida por el veterano César Trejo y otros Veteranos de Guerra, junto con organizaciones sociales, Luis D´elia y centros de estudiantes y sindicatos marcharán a la embajada británica. Luis Agote 2412, (altura Pueyrredón 2400) Panfleto de convocatoria, clik aquí para verlo.

Plaza San Martín

Acto de unidad patriótica y popular Viernes 2 de abril de 2010, 12:30 hs.

Cenotafio a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas

Oradores: Contralmirante (R) VGM Carlos Büsser, My. (R) VGM Jorge Manuel Vizoso Posse, VGM Santiago Tettamanzi, VGM Marcelo Miceli, Dr. Julio Carlos González.

Plaza San Martín, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Concurrir con banderas argentinas, sin banderas partidarias. Organiza: FORO PATRIOTICO Y POPULAR

Buenos Aires (provincia)

Balcarce

Balcarce, Pcia. de Bs. As. Acto en el monumento que recuerda a los Caidos y Veteranos,
Cerro el Triunfo, viernes 02 de abril 2010, 11hs.-
CENTRO DE EX-COMBATIENTES DE MALVINAS DE BALCARCE.

Berazategui

Misa en Berazategui en el cementerio, en la replica de Darwin. Este año se colocará tierra de Malvinas traida por los familiares y se reemplazarán las cruces de madera por unas de material.

Se comenzará con un acto en la plaza Puerto Argentino de la localidad de José María Gutiérrez cito en las calles 416 y 453 a las 9:00 am desde allí se marchará hasta el Barrio Marítimo, de Hudson, donde se encuentra una plazoleta en la rotonda del mismo barrio con el nombre de “Héroes de Malvinas” allí se descubrirá un cartel alusivo a la gesta y los caídos; y concluirán en el cementerio de Berazategui a las 11:30 hs donde se encuentra una replica del cementerio de Darwin; donde se finalizara con los actos relacionados al Distrito. Los mismos tendrán como oradores al Veterano de Guerra. Eduardo Antonio Miño Presidente de la Agrupación “Héroes de Malvinas” de Berazategui. El “Custodio Malvinero” del Cementerio Veterano de Guerra. Martin San Miguel y el Intendente de Berazategui Dr. Juan José Mussi.

Lanús

EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DEL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE LANUS INFORMA:

Nuestra escuela tiene como proyecto para este año el recuperar para la memoria de nuestra comunidad a sus héroes locales, entre ellos, a quienes combatieron por la recuperación de NUESTRAS MALVINAS, es motivo de orgullo contar con ellos, con quienes estan vivos y tambien los que no lo estan, es por ello que, como parte de esta tarea, el 31 de marzo a las 11:00 hs. queremos realizar en la plaza Julio Romero de Villa Diamante un acto conmemorativo, junto a ustedes, otras instituciones educativas, organizaciones barriales y la comunidad en general. Esta seria solo una de las actividaqdes que pensamos realizar, pero necesitamos juntas fuerzas y apoyo para lograrlo, y ustedes son parte de ello.
Desde ya muchisimas gracias
Prof. Lionel Del Horno. E.E.M. N°6 de Villa Diamante.

Lobos

INFORMACIÓN DE LA AGRUPACIÓN VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LOBOS

2 DE ABRIL, CONMEMORACION DE VETERANOS Y CAIDOS EN MALVINAS
A las 7.30 se realizará el izamiento del Pabellón Nacional en el predio de la Plaza de la Soberanía, Avda. Alem 485, LOBOS En el lugar se tomará el tradicional matecocido con medialunas.
A las 9hs, en el cementerio local, el Cura Párroco brindará la oración comunitaria de todos los años.
El acto central tendrá lugar en la Plaza 1810 frente al Monumento de los Caídos a partir de las 20.15hs. Donde después del Himno Nacional Argentino y la Oración comunitaria a cargo del Cura Párroco, hablara el Veterano de Guerra, Hugo Daniel Reparaz
Se contará con la presencia de la banda militar de La Plata; de las delegaciones escolares, instituciones y la comunidad de Lobos.
*********

“HÉROES DE MALVINAS”, DOCUMENTAL
El documental donado por Guillermo Sapienza a los Veteranos de Guerra de Malvinas de LOBOS, se presentará el 9 de abril a las 21.30hs en el Cine Parroquial, San Martín 53.
El documental Héroes de Malvinas de Guerra. Fue incorporado y declarado documental oficial del Bicentenario de la Patria.
Es un trabajo pocas veces visto, muy bien realizado; con testimonios de personalidades de otras ciudades, y de muchas personas que tuvieron grandes responsabilidades.
La presentación será el viernes 9 de abril a las 21.30hs en el Cine Parroquial, habrá un bono contribución de $5.
Se proyectará nuevamente el miércoles 14, tanto a la mañana y como por la tarde, para que los Establecimientos Educativos locales puedan concurrir.
Las copias van a estar a la venta, y los fondos serán destinados al funcionamiento de la Biblioteca Héroes de Malvinas.
En la página de la biblioteca, www.bibliomalvinaslobos.com.ar, hay una cronología del documental, se puede acceder a videos y ver un avance de lo que es el documental.

Luján

Centro Veteranos de Guerra Luján:

VIGILIA 1 DE ABRIL 20 HS en Av. Nuestra Sra de Luján y Dr Ugarte. Si llueve se realizará en el Salón PAYS.
2 DE ABRIL 10 HS ACTO MONUMENTO A MALVINAS.
11 DE ABRIL REALIZAREMOS UNA MISA " DENOMINADA EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA DE LUJAN , LA FEDERACION MUNDIAL DE VETERANOS , CAMINO AL BICENTENARIO , POR LOS PUEBLOS DE HAITI Y CHILE" CONJUNTAMENTE CON NUESTRA BASILICA NACIONAL , AUTORIDADES , CON LA PRESENCIA DEL EMBAJADOR DE HAITI EN ARGENTINA , CON LA PRESENCIA A CONFIRMAR DEL EMBAJADOR DE CHILE .
SE REALIZARA UN ACTO PROTOCOLAR , IZAMIENTO DE LAS BANDERAS , Y LA MISA CRIOLLA POR SENTIRES.

Morón

Se llevará a cabo un acto en conmemoración el próximo 2 de abril a las 10 en la Plaza General San Martín -Belgrano y Buen Viaje, Morón-. Participarán el intendente de Morón, Lucas Ghi y los representantes del Centro de Veteranos de Guerra Morón.

En este marco, en abril comenzarán, por 5° año consecutivo, los talleres de “Malvinas en las Escuelas”. Destinados a alumnos y alumnas de escuelas secundarias y de los últimos años de las escuelas primarias, estos talleres se dictan durante todo el ciclo lectivo. Se trata de un espacio de difusión y reflexión que tiene por objetivo fomentar el ejercicio activo de la memoria y la mirada crítica en los adolescentes a través de la historia. En este taller, los estudiantes comparten un video documental “Malvinas, Nuestra Historia” y luego participan de un debate con veteranos. Hasta el momento participaron del taller 11.425 alumnos y alumnas de diferentes escuelas públicas y privadas. Para más información comunicarse al Centro de Veteranos de Guerra de Morón al 4489-7736.

Tandil

28 ANIVERSARIO DE LA GESTA DE MALVINAS Y DIA DEL VETERANO DE GUERRA

ACTO OFICIAL PLAZOLETA 2 DE ABRIL

1100 ADOPCION DEL DISPOSITIVO POR PARTE DE LA AUTORIDADES, PERSONAL ; MILITAR DEL EJERCITO ARGENTINO Y FUERZA AEREA, FUERZAS DE ; SEGURIDAD Y ENTIDADES EDUCATIVAS.

1130 IZAMIENTO BANDERA NACIONAL, CANCION AURORA A CARGO BANDA MILITAR DEL COMANDO DE LA PRIMERA BRIGADA BLINDADA. ; HIMNO NACIONAL ARGENTINO. ; INVOCACION RELIGIOSA A CARGO DEL PADRE HECTOR BAIZA. ; PALABRAS ALUSIVAS A CARGO DEL SUBOFICIAL PRINCIPAL “VGM” HECTOR LUIS MURUA.

SALUDO DE LAS AUTORIDADES A LOS VGM PRESENTES. DESCONCENTRACION.

1830 ARRIO DE LA BANDERA NACIONAL EN LA PLAZOLETA 2 DE ABRIL.

Punta Alta

Estimados Veteranos, nuestro centro ademas de la competencia atlética, realiza un certamen literario del cual se entregaran los premios a los ganadores y participantes el día primero de abril a 19,00 horas en nuestro predio.

Las actividades el día 01 de Abril, se da comienzo a 09,00 horas para paseo y visitas guiadas por nuestras instalaciones y museo al aire libre e interno, el el salón se proyectaran películas y documentales de la Gesta de Malvinas. A continuación de la entrega de premios del certamen literario, abra espectáculos folclóricos hasta 23,00 hs. a continuación arribo de Autoridades, ceremonia central, con el izado de pabellón que este año se entrega para custodia permanente a la escuela 1626 de la localidad de Maipu, provincia de Mendóza.
a 00,00 hs. del día 2 de abril Misa en honor de todos nuestros héroes. a continuación se inicia la Vigilia 2010 con presentación de folcloristas y peñas.
A 09,00 hs. se realizará la Ceremonia del dia 2 de Abril correspondiente al ceremonial Municipal de nuestra ciudad.-

Queda todos cordialmente invitados.-

Martín A. MORENO
VGM. Presidente

San Andrés de Giles

1ero de abril

“MALVINAS, SAN ANDRÉS DE GILES TE CANTA”

12 fogón criollo; A partir de las 12:00 hs

EXPOSICIÓN INFANTERÍA DE MARINA; COMENZARAN LAS 36 HS DE TRASMISIÓN DE “FM DE LAS AMÉRICAS”, EN CADENA RADIAL; CARPA TEMÁTICA “SENTIR MALVINAS, ES SENTIR LA PATRIA”: STAND DE MALVINAS; EXPOSICIÓN DE COLECCIONISTA DE VEHÍCULOS MILITARES

18:00 HS

MISA DE CAMPAÑA; NÚMEROS MUSICALES Y DANZAS; EXPOSICIÓN DE ARTESANÍAS; GUARDIA DE HONOR CON TRAJES HISTÓRICOS DE GENDARMERÍA NACIONAL; INAUGURACIÓN DE REPLICA AMETRALLADORA 12,7 EN MONUMENTO AL SOLD. DEL CAMPO

00:00 hs como todos los años recibamos un nuevo aniversario de la gesta del pueblo argentino

Cantando nuestro Himno Nacional y Marcha de Malvinas acompañados de las tradicionales 649 antorchas y las 21 bombas de estruendo. Se repartirán 649 Rosarios, cada uno representando a un héroe Caído; Fuegos de artificios; Reconocimientos; Recital del “Tigre” Roberto Rimoldi Fraga; Gran servicio de cantina con “empanadas de vigilia y sándwich de chancho asado con pelo y otros”

>>>>>Entrada libre y gratuita<<<<<

Lugar: Monumento a los Caídos en la gesta del atlántico Sur (Plaza Saravi)

Organiza: CENTRO COMBATIENTES DE MALVINAS S. A. DE GILES; Fundación centro Patriótico Mercado Central

Recordemos a los que ya no están con nosotros…. Todos bajo una sola bandera, La celeste y blanca!!!!!

SAN ANDRÉS DE GILES TE ESPERA, CAPITAL DE LA “MALVINIZACION”

San Isidro

Con motivo de los actos del 2 de Abril la Agrupacion de Ex Combatiemtes del partido de San Isidro realisara el 1 de Abril la viguilia a partir de 23:45 Hs. En el monumento de los caidos en conbate sito en la calle Independencia y Soldado de Malvinas Villa Adelina.

El dia 2 de Abril a la 10:00 Hs. Colocacion de ofrenda floral en plasoleta ubicada en Av. Santa Fe y Unidasd Nacional en Acasuso. Acto central se llevara a cabo el 10 de Abril 10:00 Hs. En Av Santa Fe y Unidad Nacional.

San Martín (Partido Gran Bs. As. Gral. San Martín)

San Nicolás de los Arroyos

Con motivo de un nuevo aniversario de la RECUPERACION de nuestras Is. MALVINAS, el CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA Y FAMILIARES DE CAIDOS "ATLANTICO SUR" DE San Nicolas de los Arroyos, prepara una serie de actividades:
02-04-10: ACTO CONMEMORACIÓN: monumento en cementerio local y tumba del HÉROE VICTOR DANIEL PALLARES.- Finalizando en el Monumento "VETERANOS DE GUERRA" ubicado en la costanera de nuestra ciudad, detras del santuario.-
05-04-10: Debate "CUESTIÓN MALVINAS HOY". publico en gral. Lugar: AUDITORIO MUNICIPAL.-
06-04-10.- 08.30 a 11.30 y 13.30 a 16.30. Relato de vg a alumnos del distrito San Nicolas.-
07-04-10.- " " " " " " " " " ".-
T ambien se informa que se llevara a cabo una maraton " Malvinas, 28 años" realizada por amigos deportistas de nuestra ciudad: informes: Al Limite Aventuras:Julian Diaz: 03461-15512256/ 15342069.-
!VIVA LA PATRIA!!"

 

Chaco

Los excombatientes decidieron no participar de ningún acto oficial. Chaco: Ex combatientes no asistirán a ningún acto oficial

Chubut

Rawson

28º Aniversario de la Gesta de Malvinas – 1982 – 2010 -

Actividades del Centro de Veteranos de Guerra Rawson - Chubut

Y la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco

* Sábado 20 de Marzo 13 hs.: 1º Fecha del 2º Campeonato de Ciclismo “Héroes de Malvinas”, camino a Playa Magaña.
* Lunes 22 al viernes 26 de Marzo: Muestra Itinerante “Por la Memoria de Malvinas 82“, disertación y ponencia a cargo de Veteranos de Guerra en escuela Secundaria Nº 729.
* Lunes 29 de marzo: comienzo del Certamen de Dibujo Gesta de Malvinas
* Martes 30 de marzo 10 hs.: Centro Cultural José Hernández presentación del compilado de poesías y rimas “Sentimientos de Trinchera” a cargo del Veterano de guerra de la ciudad de Trelew Juan Carlos Rechene
* Viernes 2 de Abril 08:00 hs: Colocación de ofrenda floral en el monumento a la Gesta de Malvinas de Playa Unión, (frente al Gimnasio Héroes de Malvinas).
* Viernes 2 de abril 10:30 hs: Acto Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas, en el monumento a las Caídos en Malvinas de Rawson ubicado en las intersecciones de las calles Gobernador Gallina y Rivadavia.
* Viernes 02 de abril de 07:00 a 13:00 hs. 9º programa radial especial de Malvinas por F.M. Bahía Engaño 104.5, conducido por el Licenciado Rodrigo Gómez, declarado de Interés educativo, cultural y comunitario por el Honorable Consejo Deliberante de Rawson por Resolución Nº 004/09.
* Sábado 03 de abril 13:00 hs: 2º fecha del 2º Campeonato de Ciclismo Héroes de Malvinas” en el camino a Playa Magaña.
* 17 de abril 13:00 hs: 3º fecha y Coronación del “2º Campeonato de Ciclismo Héroes de Malvinas” en el camino a Playa Magaña, entrega de trofeos y copa Challenger.

Trelew

DAS NEVES, MAC KARTHY Y EX COMBATIENTES PRESIDIRAN ACTO CENTRAL EN TRELEW Con el festival folklórico «Esperando el 2 de abril», presentación de un libro, lanzamiento de un concurso para estudiantes y el acto central, previsto para el viernes 2 de abril a las 10:30, al pie del Monumento al Caído en la Plaza Centenario, la comunidad de Trelew le rendirá un homenaje a los ex combatientes a 28 años del conflicto bélico.

El jueves 1º, a partir de las 20:30 en el gimnasio del Racing Club, se realizará el festival folklórico «Esperando el 2 de abril» en homenaje a los ex combatientes. Actuarán el guitarrista Juan Godoy, Chubut Canta, Facundo Carrasco, el grupo cordobés «Los Ranqueles», La Trova, Los Libres del Sur y el «Gringo» Barreto, de Misiones. La entrada es libre y gratuita.
El acto central será presidido por el gobernador Mario Das Neves y por el intendente, el día 2 de abril, a las 10:30, en la Plaza Centenario. Por otra parte, los ex combatientes entregarán un ajuar completo al primer bebé que nazca el 2 de abril en el Centro Materno Infantil, tierna iniciativa que comenzó a realizarse desde el año pasado.
Además se presentará el libro «Sentimiento de trinchera. Soldado 650», en el Centro Cultural de Trelew.


Córdoba

Laboulaye

01 DE ABRIL A LAS 23.30 HS, VIGILIA EN PLAZA GRAL PAZ, FRENTE AL MONUMENTO A LOS CAIDOS

O2 DE ABRIL, ACTO CENTRAL A LAS 10.30 HS, EN EL CENTRO DE VETERANOS, ORGANIZADO POR EL IPEM 278 "MALVINAS ARGENTINAS "

02 DE ABRIL, 20.30 HS, PROYECCION DOCUMENTAL " EL REGRESO A MALVINAS " EN CINE TEATRO SPORTING ( CON RELATO DE CADA UNO DE LOS 18 VETERANOS DESDE SU LUGAR DE COMBATE, QUE REGRESARON A LAS ISLAS DESPUES DE 28 AÑOS)
LA ENTRADA CONSISTE EN UN ALIMENTO NO PERECEDERO QUE SERA ENTREGADO A LAS INSTITUCIONES LOCALES POR EL CENTRO DE VETERANOS.

Oliva

San Justo

El día 4 de abril de 2010 queremos que compartas con nosotros y todos los VETERANOS DE GUERRA del Dpto. San Justo Pcia de Córdoba, el primer acto que se llevará a cabo en nuestra localidad.

No queremos que faltes el evento dará comienzo a las 10.00 Hs. se oficiara una misa en homenaje a los caídos en combate, luego marcharemos en procesión al predio de la VILLA MOTO CLUB portando la imagen de nuestra querida INMACULADA Concepción.

Están invitadas agrupaciones gauchas, cuerpos de bomberos voluntarios del departamento San Justo, academias de danzas, habrá conjuntos folclóricos y muchos atractivos más, también un esmerado servicio de buffet.

AYER NOSOTROS LUCHAMOS POR USTEDES HOY QUEREMOS QUE USTEDES ESTEN CON NOSOTROS.

MALVINAS PROHIBIDO OLVIDAR

INFORMES A LOS TELEFONOS: 0357615417796 – 15474347 15410041

Corrientes

Curuzú Cuatiá

Desde la comuna indicaron que el 2 de abril a las 8:30 de la mañana se realizará la concentración de autoridades civiles, militares, eclesiásticas y Veteranos de Malvinas, en la Municipalidad, para el traslado de la Bandera Nacional.
A las 8:45 se izará en el mástil, ubicado en el Monumento al Soldado, la Insignia Nacional. Luego se realizará la presentación de los efectivos que componen la Agrupación 2 de abril a la Autoridad Militar y saludo correspondiente, saludando luego la Intendente Municipal Alicia Locatelli de Rubín.
Seguidamente se entonará el Himno Nacional Argentino, acto seguido se hará una Invocación Religiosa y a continuación se colocarán Ofrendas Florales al pie del Monumento.
Luego habrá un Minuto de Silencio y se escucharán las Palabras de un Veterano de Guerra, mientras que un efectivo militar dará lectura al Mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército.
Para finalizar se escuchará la Marca de Malvinas y luego desconcentración.

5 de abril: "EN EL BICENTENARIO DE LA PATRIA Y DE CURUZU CUATIA 1810- 2010 ¡¡MALVINAS!! CRÓNICA DE UNA JUSTA CAUSA".-

A REALIZARSE EN LA SALA CERVANTES EL 05 DE ABRIL DE 2010 A LAS 20HORAS.-

-APERTURA DEL ACTO A CARGO DE LA MAESTRA DE CEREMONIAS , PERIODISTA Y CONDUCTORA DE RADIO, SRA MERCEDES ZINI.-
-BANDERAS, ABANDERADOS Y ESCOLTAS DE LAS DISTINTAS DELEGACIONES EDUCATIVAS ASCENDERÁN AL ESCENARIO.-
-ENTONACIÓN DE LAS ESTROFAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL ARGENTINO.-
-PALABRAS REFERIDAS AL ACTO Y A LA FINALIDAD DEL PROYECTO QUE SE PONE EN EJECUCIÓN, A CARGO DE LA LICENCIADA EN LETRAS FLAVIA FROLA.(AUTORA JUNTO AL ESCRITOR E HISTORIADOR RUBEN SERENO DE DICHO TRABAJO).-
- NUMERO MUSICAL EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS , A INTERPRETAR POR LOS ARTISTAS LOCALES SRA CLAUDIA VILLALVA Y POR EL PROF. DE MUSICA LILO ROMERO.-
-SE HARÁ ENTREGA A LAS DELEGACIONES ESCOLARES PRESENTES EN EL ACTO, DE COMPACTOS ESCRITOS EN CD, "MALVINAS !! CRÓNICA DE UNA JUSTA CAUSA" A FIN DE DIFUNDIR ENTRE EL ALUMNADO TODA LO REFERIDO A LAS ISLAS, DESDE SU DESCUBRIMIENTO HASTA LA ACTUALIDAD.-
-EN EL MISMO ACTO SE INVITARA A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, QUE ASÍ LO DESEEN , A QUE SE LES BRINDEN CHARLAS DIDÁCTICAS Y PROYECCIÓN DE UNA GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS, EN SUS RESPECTIVOS ESTABLECIMIENTOS, A CARGO DE RUBEN SERENO Y VETERANOS DE GUERRA QUE LO ACOMPAÑARÁN PARA TAL FIN.-
-PRESENTACIÓN Y PROYECCIÓN DE LA GALERÍA DE IMÁGENES Y VÍDEOS, A CARGO DEL ESCRITOR E HISTORIADOR RUBEN SERENO.

EL 07 DE ABRIL A LAS 20 HORAS SE REALIZARÁ UNA CHARLA DIDÁCTICA , EN SALA CERVANTES PARA TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS NOCTURNOS Y PARA PUBLICO EN GENERAL. A CARGO DE RUBEN SERENO Y OTROS VETERANOS DE GUERRA.-

Entre Ríos

El homenaje del Festival se hara a la Prefectura Naval en Malvinas, estaran presentes el prefecto Jose Raul Ibañez (quien derriba un Sea Harrier) y la Madre del prefecto entrerriano muerto en combate JULIO HOMAR BENITEZ. y por si eso fuera poco, contaremos con la presencia de la imagen de la Virgen Stella Maris.

Caminata de las Antorchas

Paraná 1 de Abril de 2010

En el año del bicentenario de la Revolución de Mayo, con el espíritu de nuestros patriotas, en Homenaje a nuestros combatientes de la Guerra de Malvinas y en repudio a las nuevas invasiones Inglesa, caminamos con antorchas y banderas patrias el Jueves 1 de Abril de 2010 a las 22:00 hs desde la escuela Centenario al monumento a los héroes de Malvinas (Costanera baja) donde se realizará la vigilia “esperando el 2 de Abril” junto a veteranos de Guerra y familiares de caídos en la gesta.

Por la verdadera justicia, la causa de Malvinas es la causa del pueblo Argentino por su soberanía e independencia. Basta de ocupación, fuera ingleses y sus socios (OTAN y Unión Europea) de Malvinas. Organiza: Comisión por la Conmemoración del Bicentenario – Email: er.bicentenario@gmail.com

Paraná

El centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, de calle Montevideo de Paraná, organizó una vigilia para el 1 de abril, en el marco de la recordación de la Gesta de Malvinas. “Haremos la tradicional vigilia el jueves a la noche”, la cita es en el Monumento a los Caídos en Malvinas, en el Nuevo Parque Humberto Varisco, según explicó Jorge Benitez en declaraciones a LT14.
Asimismo, el viernes 2 a las 8, se izará el pabellón nacional en Plaza 1° de Mayo de la capital provincial.
Además, ese mismo día a las 9.30 se trasladarán“al cementerio local para rendir honor a los caídos”, informó al móvil de la emisora.

Jujuy

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Jujuy les informa:

El día 28 de marzo del año en curso se realizará la tradicional "Maratón Héroes de Malvinas". La misma se desarrollará en el Grupo de Artillería 5 y está organizada por el Centro de Veteranos de Guerra y la Asociación Jujeña de Atletismo "Virgen de Lujan" la competencia es de libre participación puntuable para el torneo anual de la Asociación Jujeña de Atletismo en un circuito de 5300 mts.

El día 31 de mazo el Gobierno de la Provincia de Jujuy tiene previsto lo siguiente:
09:30 hs. Concentración de las Delegaciones Participantes
10:00 hs. Recepción de Autoridades e invitados especiales
Presentación y saludo a la Formación 2 de abril
Ceremonia de izar la Bandera
Himno Nacional
Colocación de Ofrenda Florales
Minuto de Silencio
Invocación Religiosa
Palabras Alusivas a cargo de un Veterano de Guerra
Retiro de Bandera de Ceremonia
Desfile Cívico Militar

Para el día 2 de abril el Centro de Veteranos de Guerra tiene previsto Honras Fúnebres que consistirá en lo siguiente:
10:00 hs. Concentración de Veteranos de Guerra en la Plazoleta Caídos por la Patria
Palabras alusivas a cargo del Presidente del C.V.G.M.J.
Toque de Silencio (ejecutado por un corneta del Ejercito Argentino)
Invocación Religiosa a cargo del Capellán del Ejercito
Himno Nacional Argentino
Marcha a las Malvinas

Mendoza

Las Heras

Día 01 de 22 a 24 Hs. En la Escuela N° 1-682 Héroes de Malvinas: Vigilia de Honor

Entonación del Himno Nacional.; Palabras del Sr. Presidente de la Fundación VG. Juan Duran.

Lectura de los nombres de los Héroes que dejaron sus vidas en la turba Malvinense.

Día 02 de 07:45 a 08:30 Hs. En la misma Escuela.

Izado del Pabellón Nacional y Provincial.; Palabras de la Sra. Directora del Establecimiento educativo.

Palabras del Sr. Presidente de la Fundación VG. Juan Duran

Himno Nacional.

09:30 Concentración en las instalaciones del Campo Histórico “El Plumerillo”, donde se largara la segunda edición del Maratón Héroes de Malvinas organizada por la Fundación y fiscalizada por la Asociación Maratonistas Veteranos de Mendoza (A.MA.VET.) y Auspiciada por: Secretaria de Deporte de la Provincia, Dirección de Deporte de la Municipalidad de Las Heras y la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza.

VG. CARLOS A. ROSALEZ

SECRETARIO Fundación Héroes Mendoza

Malargue

3º VIGILIA “MALVINAS, MALARGÜE TE RECUERDA”

EN CONMEMORACIÓN DEL 28º ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS Y EN HOMENAJE A LOS 649 HÉROES QUE HOY SON GUARDIANES DE NUESTRA SOBERANÍA EN LAS ISLAS Y EN LAS FRÍAS AGUAS DEL ATLÁNTICO SUR, CON LA PRESENCIA DE VETERANOS DE GUERRA DE DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS, INTEGRANTES DEL MUSEO BATERÍAS DE PUNTA ALTA, PERSONAL DE GENDARMERÍA NACIONAL, FUERZA AÉREA ARGENTINA, INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN CRUCERO BELGRANO.

1º DE ABRIL :

20:00HS

MISA POR LA PATRIA EN CAPILLA DEL CARMEN.; PROCESIÓN CON ANTORCHAS HASTA PLAZA SOBERANÍA NACIONAL DEL BARRIO MALVINAS.; ROSARIO MALVINERO.; FOGÓN CRIOLLO CON GRUPOS ARTÍSTICOS Y ACADEMIAS DE BAILE.; QUINCHOS.; DOCUMENTALES EN PANTALLAS, CHARLAS DE VETERANOS DE GUERRA QUE ESTUVIERON EN MALVINAS

EXPOSICIÓN A CARGO DEL INFANTERÍA DE MARINA, ESCUADRÓN 29 DE GENDARMERÍA NACIONAL, FUERZA AÉREA ARGENTINA, CENTRO DE VETERANOS DE MERLO, VETERANOS DE LA AGRUPACIÓN CRUCERO ARA GRAL BELGRANO Y PROGRAMA RADIAL “MALVINAS CLAMOR DE GLORIA”

0HS. 2 de abril:

HIMNO NACIONAL ARGENTINO, MINUTO DE SILENCIO Y MARCHA DE LAS MALVINAS, CON EL ENCENDIDO DE 649 VELAS Y EL NOMBRE DE CADA UNO DE LOS CAÍDOS QUE OFRENDARON SU VIDA EN LA GESTA, Y LAS 17 BOMBAS EN HOMENAJE A NUESTROS 17 HÉROES MENDOCINOS

2 DE ABRIL:

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS AL PÚBLICO EN GENERAL. LUGAR: PLAZA “SOBERANÍA NACIONAL” DEL BARRIO “MALVINAS ARGENTINAS”

ORGANIZA: PROGRAMA RADIAL “MALVINAS, CLAMOR DE GLORIA”,

ADHIERE:LV 19 RADIO MALARGÜE Y DIRECCIÓN DE CULTURA

Misiones

Pto. Iguazú

"Vigilia Malvinera" 2010

Organiza: Asociacion Civil "Sin Fronteras"

Evento: Se realiza a partir de la caida del sol del 1ero de Abril hasta la madrugada del 2 de Abril en memoria de los caidos en Combate y los camaradas fallecidos en la post-guerra.

Programa del Evento:

Apertura de la Vigilia aproximadamente 18.00hs
Palabras de Presentacion y Bienvenida por parte del VVGG Ruben Pereira.-
Desarrollo: Charlas, Comentarios, Diapositivas- Filmaciones- Peliculas-
00,00 Hs Canto Himno Nacional Argentino
minuto de silencio
Stand de muestra- mate cocido, te y mate a compartir. Finaliza con un liturgia desayuno de campaña.

Despedida madrugada 2 de Abril. Se hace extenciva a toda la ciudadania Argentina a Compartir con nosotros este evento muy caro a los sentimientos de la patria.

San Juan

San Juan

Desde el 29 de Marzo al 3 de Abril del corriente año realizamos la SEMANA DE MALVINAS en donde tendremos distintas actividades dedicadas a nuestros Heroes caidos en Malvians y que con el trabajo de todos mantenemos viva nuestra memoria y nuestra historia. Veteranos de Guerra de San Juan: agrupacion2deabrilsanjuan@hotmail.com

 

Tierra del Fuego

Ushuaia

Entre los días 27 de Marzo al 02 de Abril, la semana de Malvinas con exposiciones, charlas, videos, números artisticos, destinados a Escuelas, Instituciones y público en general.
Primero de Abril, vispera del 02 de Abril, vigilia. Se arriará la Bandera 2009 y entregada en custodia al Poder Legislativo, Iza del nuevo Pabellón donado por el Gobierno de la Provincia, luego números Artísticos y Musicales, acompañado con chocolate, cafe, tortas fritas, etc.
02 de abril, Acto central en la Plaza Islas Malvinas, con la presencia de la Presidente de la Nación.
Finalizado el Acto, los mismo continuarán en el marco de las actividades del Bicentenario hasta fines del mes de Abril, con variedad de actividades, Concierto Internacional, Muestra de los Familiares de caidos en Malvinas, Museo de Malvinas, Obras teatrales y varios eventos mas.
Atentamente Rubén Acuña - Secretario C.E.M.U.

Río Grande

Se realizará la tradicional vigilia. Como todo el país, Río Grande también espera el 2 de abril para recordar a sus héroes

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600