Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Actos por el aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano


rss

02/05/2016

Actos y conmemoraciones por cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, que dejó 323 héroes en el fondo del mar...

 

VETERANOS DE GUERRA BAHÍA BLANCA

EL LUNES DOS DE MAYO EN EL PUERTO DE WHITE, UNA JORNADA DE HOMENAJE AL “CRUCERO BELGRANO” Y A LOS NAVEGANTES DE LA GUERRA DE MALVINAS

(PrensaVGM-28 de abril-2016). El próximo martes a las 16 en la plaza “Héroes de Malvinas” sobre la calle Vélez Sarsfield, con la organización de los Veteranos de Guerra y el auspicio integral del Consorcio de Gestión del Puerto, el aporte del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el apoyo logístico de la Armada Argentina y la participación de la Prefectura Naval y el Ejército Argentino.

Se recordará a los “Navegantes de la Guerra de Malvinas”, rindiéndole homenaje al crucero “General Belgrano”, al submarino “Santa Fe”, al aviso ARA “Alférez Sobral”, a la corbeta ARA “Guerrico” y a las demás unidades y hombres de la Flota de Mar que participaron en el conflicto del Atlántico Sur. Al pesquero “Narwal” y sus hombres, al Guardacostas "Río Iguazú" y a los hombres, mujeres y naves de la Marina Mercante Nacional y en memoria del carguero “Isla de los Estados” hundido en Puerto Argentino.

Visita a buques de guerra

En tanto a partir de este sábado y hasta el lunes, estará amarrada en el puerto de Ingeniero White la corbeta “Guerrico” junto al aviso “Teniente Olivieri”, que pertenecen al Comando de Operaciones Navales de la Armada Argentina.

En consecuencia se invita a los vecinos de la ciudad y la región, a visitarlas los tres días en el horario de 14 a 18.

La corbeta ARA “Guerrico” es una unidad de superficie multipropósito que pertenece a la Clase Tipo A-69 D'Estienne d'Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia.

La corbeta durante el conflicto de Malvinas actúo en la Bahía Cumberland-Georgias- (en su caleta Vago estaba Grytviken, sede del Gobierno Británico) junto al buque polar “Bahía Paraíso” y prestó apoyo a los infantes de nuestra marina que desembarcaron en la zona,

“Guerrico” entró en combate, apoyando nuestra invasión, con fuego de artillería y pagó con sangre y averías su heroico apego al cumplimiento de su misión. En las acciones perdió la vida el cabo primero, Patricio Guanca y hubo cinco heridos.

Por su parte el aviso “Olivieri” es un navío de operaciones, que lleva este nombre en homenaje al guardiamarina, ascendido post mortem, Claudio Olivieri, que participó de la Guerra de Malvinas de 1982 en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, a bordo del Aviso ARA Alférez Sobral. Esa unidad de combate, recordamos, fue severamente averiada, el 3 de mayo de 1982, por helicópteros navales británicos mientras navegaba en una misión de rescate de tripulantes de un avión Canberra de la Fuerza Aérea Argentina derribado al norte de Puerto Argentino. En esa acción murieron heroicamente en puestos de comando el comandante capitán de corbeta, Sergio Gómez Roca; el mismo Olivieri, el cabo principal Mario Rolando Alancay, los cabos segundos Elvio Daniel Tonina, Sergio Rubén Medina y Ernesto Rubén Del Monte; el marinero Héctor Antonio Dufrechou y el conscripto Roberto Tomás D’Errico.

Muestras

Este sábado, domingo y lunes de 14 a 18, en el galpón Delta (ubicado frente a los buques de la Armada amarrados en el Muelle de Carga General, habrá muestras estáticas de la Infantería de Marina, del Museo de la Aviación Naval y de la Fuerza de Submarinos y a los visitantes se los convidará con chocolate caliente elaborado con las cocina móviles del personal de tropa.

Ceremonia:

El acto central será el lunes 2 de mayo a las 16 en la “Plaza Héroes de Malvinas” del interior del puerto. Previamente a las 14, en dos remolcadores especialmente cedidos se llevará a cabo un embarque de autoridades, invitados especiales y familiares de los caídos que rendirán honores en el estuario.

HOMENAJE EN CAPITAL FEDERAL

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para invitarle a participar del acto de Homenaje a los Héros del Crucero A.R.A "Gral. Belgrano", que se realizará el lunes 2 de Mayo de 2016, a las 15.00 hs. en la Fragata Sarmiento, ubicada en Alicia Moreau de Justo 980, Puerto Madero, C.A.B.A.

A diferencia de los años anteriores, en esta oportunidad no podremos navegar para realizar la ofrenda floral en el Río de la Plata, ya que la Armada Argentina no dispone de buques para la ceremonia, afectados a la emergencia hídrica que sufren las provincias de nuestro litoral.

No obstante, reatificaremos junto a los familiares de los Héroes del Crucero A.R.A. "Gral. Belgrano", ex tripulantes y veteranos de guerra, nuestra voluntad de bregar por la búsqueda de Verdad y Justicia, en lo que consideramos un acto violatorio del Derecho Internacional Humanitario, que aún permanece impune.

Esperamos contar con su presencia. Muchas gracias.

Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina Tel/Fax: 5411 4372-7538 - Correo Electrónico: cfamiliares@yahoo.com.ar

SAN RAFAEL MENDOZA

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DEPARTAMENTO DE SAN RAFAEL, MENDOZA, en uso de las facultades que le son propias, sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 12329
Artículo 1º.- DISPONER que el Homenaje que anualmente se realiza el 2 de mayo, en recordación del hundimiento de la nave insignia de la Armada Argentina en el conflicto bélico por el territorio de las Islas Malvinas, se institucionalice formalmente concretándose cada año en la plaza que honra su memoria, ARA CRUCERO BELGRANO, que se ubica entre calles Capellán Marco, Lavalle, Belgrano y Los Claveles, del Distrito Cuadro Nacional.-
Artículo 2º.- CÚMPLASE comuníquese al Departamento Ejecutivo, publíquese, dese al registro de Ordenanzas y al Digesto Municipal.-
DADA EN SALA DE SESIONES "PRESIDENTE JUAN DOMINGO PERÓN" DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL, a los veinte días del mes de abril del año dos mil dieciséis.-

Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente