Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Bs. As: Mins de Salud deja sin Psicólogo al “Programa Provincial de Salud"


rss
28/12/2015

El Centro de ex-Soldados Combatientes en Malvinas, de Mar del Plata, quiere DENUNCIAR, con profunda Preocupación, una situación por demás irregular y que afecta de manera directa la salud del Ex Combatiente y su grupo familiar, producida en el mes de Noviembre.

Por una falla o error administrativo, (creemos involuntario), el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ha dejado sin Psicólogo al “Programa Provincial de Salud”, causando una problemática extremadamente grave en la atención de los ex-combatientes que se encuentran bajo tratamiento y todo su entorno familiar.

En la actualidad, el Programa Provincial junto con el Municipal, se han comprometido de tal forma que desde el año 2004 no hemos tenido un solo suicidio ni patología grave que llegue a poner en peligro la vida de algún veterano, debido a la experiencia lograda en el tratamiento del Estrés Post-traumático y al compromiso asumido por la Licenciada Analía Lebrón.

Nuestra Psicóloga no fue notificada que su cargo se iba a concursar, ya que el mismo pertenece al HIGA “DR. Oscar Alende”. Asimismo, ese cargo, que si bien pertenecía al Hospital, se encontraba afectado al Programa de Salud y dado que fue nombrada hace más de 4 años como interina, corresponde efectuar, (según la Ley 10.471 de la Carrera Profesional Hospitalaria, luego del año de Interinato y de no mediar Concurso alguno después de ese año), el pase inmediato como Personal de Planta Permanente.

Por tal motivo se han realizado todos los reclamos administrativos, encontrándose los mismos en el área de Carrera Hospitalaria en el Ministerio de Salud en la ciudad de La Plata.

POR TODO ESTO, ES QUE SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES ENTRANTES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, LA PRONTA SOLUCIÓN A ESTE GRAVÍSIMO INCONVENIENTE, EL CUAL INTERRUMPE LOS TRATAMIENTOS POST-TRAUMATICOS QUE TAN BIEN SE VENIAN DESARROLLANDO CON LA PROFESIONAL.

LA CUAL DEJARON CESANTE Y POR ENDE EXIGIMOS LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE LA MISMA Y AGREGARLA NUEVAMENTE AL PLAN PARA LA CONTINUIDAD DE LOS TRATAMIENTOS DESCRIPTOS ANTERIORMENTE Y DE NO ENCONTRAR SOLUCIÓN A NUESTRO RECLAMO HACEMOS “TOTALMENTE” RESPONSABLES A TODAS LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS POR CUALQUIER CONTINGENCIA QUE AFECTE Y DETERIORE LA SALUD MENTAL DE LOS EX-COMBATIENTES Y TODO LO QUE ESO IMPLICA, COMO ASI TAMBIEN A AQUELLOS QUE DEBIERAN TOMAR UNA RESOLUCIÓN INMEDIATA POR PARTE DE LAS NUEVAS AUTORIDADES.

CD./C.E.S.C. en Malvinas de Mar del Plata
23-12-2015

Fernando Alvarez – 2235-790048 - ferchoal@copetel.com.ar
Eduardo Basualdo – 2235-427949 - lalobasualdo@hotmail.com

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente