Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Fallece el Veterano Orlando Pascua


rss
13/07/2015

Orlando Pascua (53 años), combatiente en Malvinas. Su deceso se produjo en el Instituto Cardiológico el viernes pasado, como consecuencia de una afección renal...

Perteneció a la CTA y fue participante activo de la Asamblea Ciudadana. Había sido candidato a Diputado provincial por el Frente para la Victoria y era, además, integrante de Justicia Legitima.

Actualmente era, también, integrante de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual - AFSCA- Corrientes; no hacía mucho tiempo atrás, había participado como jurado en Italia, en un concurso latinoamericano sobre documentales cuya temática era las Islas Malvinas.

Desde la Red Compromiso Social por Malvinas, fue uno de los impulsores en las causas judiciales que tienen como centro, las denuncias por supuestas torturas y estaqueamientos; denuncias realizadas entre 2005-2007 por ex combatientes correntinos. Fue impulsor, como el CECIM de la Plata, de la idea de colocar a la causa Malvinas, como un brazo de tortura más de la dictadura militar, promoviendo la idea de declarar al conflicto bélico como "delito de lesa humanidad" argentino.

 

Desde El Malvinense, rogamos una oración en su memoria, apelando a la misericordia de Dios, para que goce de la eterna alegría del cielo.

 

ORLANDO PASCUA

Q.E.P.D.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente