Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Ushuaia: Centro de Veteranos se negó a participar del acto de Cristina


rss
06/04/2015

Hubo por primera vez dos actos. El malestar se inició al trasladar el acto a un gimnasio en vez de hacerlo en la Plaza...

El presidente del Centro de Ex-Combatientes y Veteranos de Malvinas, Carlos Llamas confirmo en dialogo con FM Radio Provincia que no participarían los Veteranos de Malvinas de manera oficial del acto organizado por Nación, el cual fue transmitido en cadena nacional para todo el país, en el Polivalente de Artes de Ushuaia y que contara con la presencia de la presidente, Cristina Fernandez de Kirchner por considerar que mas que un homenaje a los Caidos por Malvinas, se trató de un acto proselitista. Tampoco asistió al Polivalente, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quien si estuvo presente en el acto de los Veteranos.

Llamas además confirmó que no participarían de manera oficial, ni estarían presentes cuando la presidente se trasladara a la Plaza para realizar la tradicional ofrenda floral, juntos con otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, por considerar que el acto de Malvinas le corresponde al pueblo y no a los caprichos de los funcionarios de turno que "pretenden desnaturalizar el acto trasladándolo a otro sitio". "Oficialmente no participaremos del acto, dejando librado a cada uno de los Veteranos si quiere o no ir al acto del Polivalente de forma particular", aclaró.

Los desencuentros entre los Veteranos y protocolo de Presidencia no solo generaron un quiebre por la realización de un segundo acto, sino además por que desde Nación lo transformaron en un acto político ya que al Polivalente solo se dejaría ingresar a funcionarios, veteranos y simpatizantes de La Campora, Forja y el PSP, según reporta el sitio Crónicas Fueguinas.

El traslado del acto fuera de su sitio natural que es la Plaza y el Monumento de Malvinas y la postura de los Veteranos de no someterse a los pedidos de presidencia, tuvo como desenlace por primera vez en la historia la realización de dos actos paralelos y un gran malestar entre la gente, en especial entre los Ex-Combatientes y los Veteranos de Malvinas quienes interpretaron como una ofensa intentar trasladar el acto fuera de su recinto natural como es la Plaza y el Monumento de Malvinas.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente