Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Congreso de Veteranos: se debatió sobre la jubilación anticipada


rss
25/03/2015
Representantes de 20 provincias iniciaron en Concordia el 65º Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina. Los secretarios de Gobierno de la Municipalidad, Juan Orabona –a cargo de la Intedencia–y de Salud, Mario Imaz; y el concejal Alberto Armanazqui, recibieron al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de La Capital Nacional del Citrus, Rodolfo Carlos Razeto, junto a Juan José Fernández, presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas.

El congreso pretende abordar diversas temáticas y problemáticas atinentes a la particular y compleja realidad que atraviesan los veteranos de guerra, pero en particular se propone deliberar para avanzar en la obtención de la media sanción al proyecto de ley de jubilación anticipada para los veteranos de Malvinas.

En diciembre, un plenario de las comisiones de Previsión, de Defensa y de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación emitió el dictamen de mayoría, al proyecto presentado por el diputado mendocino Guillermo Carmona (Frente para la Victoria).

El texto de la normativa contempla que el beneficio jubilatorio incluye a aquellos que participaron en “las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”. Y también incluye a los civiles que cumplían funciones de servicio o apoyo en alguno de estos dos teatros de operaciones.

De acuerdo con esa iniciativa, el haber no podrá ser menor al monto de dos jubilaciones mínimas; la edad mínima requerida para acceder al beneficio es de 53 años, y quienes quieran acceder deberán acreditar por lo menos 30 años de aportes jubilatorios.

Diario Uno Entre Ríos

Noticias relacionadas:

65° Congreso Nacional de Veteranos de Guerra de Malvinas

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente