Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Muere Douglas Tompkins ahogado en el sur de Chile


rss

09/12/2015

El "dueño del agua" de los Esteros del Iberá y del Río Santa Cruz en Argentina murió en un accidente en kayak en el sur chileno. Misterio sobre la herencia de sus tierras...

Minutos después de las 18:00 horas del martes 8, falleció el empresario Douglas Tompkins (72 años), luego que esa mañana volcara en su kayak en el sector norte del lago General Carrera, en la Región de Aysén, Chile, cuando navegaba con otras cinco personas.

El accidente ocurrió cuando el empresario y otras cinco personas -identificadas como Yvon Chouinard (EE.UU.), Rick Ridgeway (EE.UU.), Jim Ellison (EE.UU.), Weston Boyles (EE.UU.) y Lorenzo Alvarez (México)- realizaban una travesía por el lago entre Puerto Sánchez y Puerto Ingeniero Ibáñez, un trayecto de unos 30 km.

En un momento en el que se registraba oleaje, la embarcación zozobró. La llamada de emergencia, entregada por encargados de una estancia a Carabineros, llegó a la Armada a eso de las 10:30 horas.

A raíz de esta situación, el filántropo tuvo una "severa hipotermia", según explicó Carlos Salazar, médico de urgencias del hospital de la ciudad de Coyhaique, a donde fue trasladado.

"En estas circunstancias una hipotermia de este tipo fue muy severa para él", detalló en diálogo con la radio Biobío.

El fundador de las marcas de ropa The North Face y Esprit falleció de hipotermia después de que el kayak en el que él y otras cinco personas se encontraban se volcara en medio de fuertes olas, informaron las autoridades. Tompkins fue trasladado en helicóptero al hospital de Coyhaique, pero ya había dejado de respirar cuando llegó , dijeron los médicos. El millonario había comprado varias hectáreas de terrenos en la Patagonia chilena y argentina con fines conservacionistas . Sus críticos lo acusaban de apropiarse de recursos que pertenecían a los Estados.

Quién o quienes serán los herederos de tan vasta fortuna, que incluye miles de hectáreas de los Esteros del Iberá (tierras donde se encuentra el Acuífero Guaraní), y casi toda la extensión de tierras que bordean el Río Santa Cruz (uno de los más acaudalados del mundo) en la Patagonia.

Se rumorea que al no dejar herederos en testamento, es el Estado de California, EE.UU., quien sería dueño de toda la fortuna del magnate, incluyendo las tierras en Argentina.

Noticias relacionadas:

El agua en la Argentina tiene dueño: Douglas Tompkins

Información sobre los recursos acuíferos argentinos

Notas e informes sobre la venta indiscriminada de tierras a extranjeros

Ríos, arroyos y lagos apropiados por terratenientes

Patagonia: Venden tierras fiscales a menos de $120 la hectárea

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente