Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Murió Juanón Lucero referente del folclore puntano


rss
09/09/2014

El popular folclorista puntano murió esta madrugada en la Clínica Allende de la ciudad de Córdoba donde estaba internado desde hace varias semanas. Tenía 68 años y padecía cáncer. Sus restos mortales serán velados en el hall de ingreso de la Legislatura de la Provincia y luego serán cremados. Las cenizas serán esparcidas en la Calle Angosta en la ciudad de Villa Mercedes.

Juanón Lucero uno de los referentes máximos del folclore puntano demostró durante años una extraordinaria convocatoria de público en cada una de sus actuaciones, consagrando su enorme popularidad, con un estilo personal que le dio por bien ganado su slogan de “Alma y Corazón de Pueblo”.

Juanón, nació el 31 de diciembre del año 1946, en la ciudad de San Luis en el seno de un familia humilde y ligada a la tradición folclórica compuesta por sus padres y seis hermanos. Sus comienzos en el canto fueron en los actos escolares y reuniones familiares. Con su hermano Santo, formó el dúo “Los Hermanos de Cuyo”, actuando en peñas y festivales. En el año 1987, debutó como solista en el Festival “Cuna de Compadres”. Allí resultó consagrado como la “Revelación Musical” y en consecuencia grabó su primer disco, titulado: “Alma Corazón y Pueblo”.

En su larga trayectoria le dedicó varias canciones a los héroes de Malvinas, como...

https://www.youtube.com/watch?v=ALCvgxY56b8

El embajador de la cultura puntana, Juan José “Juanón” Lucero desde hace unos años padecía de un tumor de mediastino. Días atrás entró a la clínica cordobesa con una descompensación y fue internado en terapia intensiva.

Hasta los últimos meses subió a los escenarios difundiendo su reciente disco “Versos de Amor”, demostrando una vez más que muy bien tenía otorgados los honores de embajador de la cultura local, exponente del folclore de cuyo, un ícono de la puntanidad… Esto y mucho más es Juanón Lucero.

Fuente: ANSL

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente