Mapa del sitio

21/12/2012

 

En medio de los saqueos, robaron 200 armas de fuego del RENAR  

Piden la renuncia de los funcionarios. Sucedió ayer por la noche en la ciudad de Buenos Aires. Son revólveres calibres 32, 38, 9 mm y escopetas que estaban bajo custodia...

(MDZ).- El ministro Julio Alak recibirá el pedido de remoción del titular del Renar, Matías Molle. Ayer se conoció la desaparición de una importante cantidad de armas.

En un principio se dijo que eran 30 revólveres pero, la Asociación Marcenac confirmó que son 200 de distintos calibres. El titular del grupo, Adrián Marcenac, calificó al hecho de “gravísimo” y dijo que exigirán la remoción de los directivos del organismo nacional dependiente del Ministerio de Justicia.

En el marco del complicadísimo escenario nacional con saqueos y revueltas por distintos puntos del país; la reciente noticia generó escozor en más de uno.

Ayer se conoció el hecho: de un depósito del Registro Nacional de Armas –organismo que dependen del Ministerio de Justicia de la Nación- se llevaron 200 armas judicializadas e incautadas. En total son 200 armas las que se han robado. Son revólveres calibres 32, 38, 9 mm y escopetas que estaban bajo custodia del Renar en Buenos Aires.

En entrevista con el programa Tarde Insolente, conducido por el Turco Abraham en MDZ Radio, el titular de la Asociación Marcenac, Red Argentina para el desarme, Adrián Marcenac, dijo que se trata de armas cuya investigación judicial ya había concluido y que lo peligroso de esto es que “con seguridad ahora pasen a formar parte del mercado negro”.

En tal sentido, Marcenac llamó la atención sobre el funcionamiento del Renar y apuntó que “supuestamente debe tener en resguardo de las armas que están dentro del sistema judicial y debían ser destruidas”. Lejos de ello han sido sustraídas y de acuerdo con lo que confirmó “son armas que están en capacidad de uso”.

En el complejo contexto de saqueos por distintos puntos del país, una noticia de este nivel lejos está de ser un dato menor. De allí que el titular de la asociación, que trabaja por el desarme, dijo que no debe haber contemplación alguna con los funcionarios a cargo de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

 
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 EL MALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)