16:37
11/05/2009

 

Gran Bretaña presentó la ampliación sobre Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur  

Hace horas, Gran Bretaña presentó en las oficinas de la ONU, la ampliación de lo que considera su territorio, en el Atlántico Sur. La petición británica, que le permitiría explotar los recursos naturales en zonas importantes, se refiere al lecho marítimo de las islas Malvinas, Georgias del Sur...

Los ingleses se expanden hacia el este y norte de las islas, no hacia el continente.

La agencia EFE de noticias, informa que en el día de hoy, Gran Bretaña ha realizado la presentación tan temida por Argentina, en el Atlántico Sur.

Gran Bretaña afirmó este lunes que sometió una petición ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para ampliar sus derechos sobre el lecho marino de las costas de las islas Malvinas, a pesar del conflicto que opone a Londres y a Buenos Aires sobre el archipiélago.

"La finalización exitosa de este proceso confirmará los límites de la jurisdicción de Gran Bretaña sobre la plataforma continental, y garantizará nuestro derecho a administrar la plataforma para las futuras generaciones", afirmó el ministro británico de Relaciones Exteriores, Lord Mark Malloch-Brown, en un comunicado.

La petición británica, que le permitiría explotar los recursos naturales en zonas importantes, se refiere al lecho marítimo de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

Se espera que en el debate, Argentina objete rotundamente la pretensión británica, basandose en dos puntos fundamentales: la figura de estado ribereño, el cual Malvinas no es parte; y la ilegalidad de la ampliación marítima británica de 1986, pasando de 12 a 200 millas de soberanía. Pues Gran Bretaña fundamenta su reclamo de 350 millas, en una base de 200 millas de mar, que fueron adquiridas de forma ilegal, usurpadas a la Argentina.

Una mala fundamentación Argentina, podría provocar de una vez y para siempre, que las Malvinas y el Atlántico Sur nacional, ya no podrá ser reclamado como propio, sino que se reconocería legalmente a Gran Bretaña como dueños de la región.

Noticias relacionadas:

Cancillería presentó los estudios por la ampliación de la Plataforma Continental

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600