Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Xinhua 27/11/08

 

Irlanda votará de nuevo en referéndum sobre Tratado de Lisboa  

El Tratado que incluye a la Antártida y Malvinas como británicas. Habrá un nuevo referéndum, pero sólo después de que gobierno de Irlanda lleve a cabo cuidadosas negociaciones...

Es inevitable que los irlandeses voten sobre el Tratato de Lisboa de la Unión Europea (UE) en un nuevo referéndum, pero sólo después de que gobierno de Irlanda lleve a cabo cuidadosas negociaciones con el Consejo Europeo para hacer las modificaciones oportunas, señaló el ministro irlandés de Asuntos Europeos, Dick Roche.

El primer ministro de Irlanda, Brian Cowen, propondrá una hoja de ruta" en la reunión del Consejo Europeo que se celebrará en diciembre, para identificar las preocupaciones del pueblo irlandés, entre las que se incluyen la desinformación, el reclutamiento de tropas para la creación de un ejército europeo, la pérdida de un comisario comunitario permanente para Irlanda y la pérdida de control sobre la política fiscal y la neutralidad, dijo Roche.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda, Micheal Martin, indicó que el gobierno había hablado con la presidencia de la UE y con asesores legales acerca de las preocupaciones de los votantes irlandeses.

Cuando se resuelvan estas preocupaciones, proceso que puede llevar meses, Irlanda organizará otro referéndum, dijo Roche.

Roche señaló que su gobierno no había hablado sobre una fecha para la votación, ya que sólo se haría después de alcanzar un acuerdo final con la UE.

Los irlandeses rechazaron el Tratado de Lisboa en un referéndum nacional realizado en junio.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600