Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

La política del "buen vecino": Argentina entregará los vuelos, el petróleo y exhumará a los héroes que descansan en Darwin


rss
09/09/2016

Se busca cooperación bajo un ya inexistente "paraguas de soberanía". La nueva política exterior incluso va más allá y reconoce a los isleños como vecinos, destruyendo el reclamo soberano en mil partes...

Si el kirchnerismo optaba por negociar bajo la mesa con los británicos mientras que al público simulaba confrontarlo, esta nueva política es aún peor: entrega las últimas herramientas de negociación que pudiera tener Argentina, a cambio de nada.

La Canciller Malcorra se encuentra en Londres en el marco de una gira para buscar apoyo para su candidatura a la Secretaría General de la ONU.

Ante la consulta sobre la posibilidad de un encuentro entre Macri y la primer ministro británica, Theresa May, la Canciller indicó que “es probable que se concrete en Nueva York, en la Asamblea General de la ONU” el 19 y 20 de septiembre próximos, ”y si no se puede, el plan es hacerlo lo antes posible”.

Llega un enviado de la Reina Isabel II

La visita a la Argentina del viceministro británico para América Latina, sir Alan Duncan, despertó interés en Gran Bretaña. Duncan acompañará a una delegación de empresarios británicos y estará presente en un Foro de inversiones con hombres de negocios de ambos países en el que se discutirían acuerdos por hidrocarburos y vuelos al archipiélago. Al respecto, la canciller Malcorra dijo que asociaciones de empresas de los dos países para explotar hidrocarburos sería "una cosa sensata para discutir y que podría tener sentido". También adelantó que el gobierno de Macri podría levantar restricciones a vuelos desde países latinoamericanos a Malvinas si algunos de los vuelos pasan directamente desde Buenos Aires. Por otra parte, la funcionaria expresó además su confianza de que Gran Bretaña no tomará en cuenta su nacionalidad como una razón para vetar su candidatura a suceder a Ban Ki-moon al frente de la ONU. Malcorra dijo que busca avanzar con medidas que construyan "confianza" entre Buenos Aires y Londres. "La administración anterior era muy confrontativa y no queremos eso. Ambos reconocemos que resolver este problema va a llevar tiempo. Nuestro reclamo por Malvinas será sostenido pero como parte del enfoque de un buen vecino", señaló. Además señaló: "Pensamos que en el largo plazo se puede encontrar una solución pero mientras tanto debemos ser respetuosos y encontrar formas de abrir oportunidades para medidas que aumenten la confianza mutua. Ha habido un enfoque de suma cero, pero creemos que si nos sentamos en una mesa y somos positivos y creativos hay alternativas".

Los vuelos

La Canciller Malcorra propone vuelos directos a Malvinas desde Buenos Aires, a cambio de nada. Beneficiando exclusivamente a los isleños. En cambio, de quitar el sellado de pasaporte a los argentinos, no se habla.

Hidrocarburos

  • La canciller Susana Malcorra aseguró que el Gobierno "está trabajando" para "iniciar un diálogo potencial" sobre la cuestión de la exploración petrolera en la zona de Malvinas, y que, en el "corto plazo" podrían ser restablecidos "los vuelos directos a las islas".

Otro de los puntos en que el gobierno argentino desea "relanzar el diálogo", es con el petróleo. Propone regresar a los años 90, firmando convenios bilaterales de cooperación para la explotación de hidrocarburos. Ello no sirvió en nada en el pasado, ya que las empresas petroleras son todas pertenecientes a la Comunidad británica de Naciones, o bien del norte europeo, donde Argentina solamente termina prestando sus puertos y mano de obra. El beneficio económico se lo llevan los británicos, mientras que aquí no vemos un centavo de nuestro petróleo, que hoy día ostentan los usurpadores.

Los británicos saben muy bien que existe petróleo y gas, solamente en el Mar Argentino, bastante lejos de las Islas. La única forma de que el negocio sea viable es venderselo a la Argentina. Chile y Uruguay están bastante lejos y no son un mercado de gran consumo: Chile le compra a EE.UU., Uruguay posee pocos habitantes y llevar el petróleo de Malvinas al país oriental no dejaría mucho margen de ganancia. Ni hablar de venderle a Brasil, a medio continente de distancia.

La única opción posible, que daría la mayor y mejor rentabilidad es venderle a la Argentina. Y pareciera que Malcorra está trabajando para ello.

Desde ya, lograr ese objetivo sería renunciar automáticamente al reclamo soberano: ¿Argentina comprando el petróleo que le roban los británicos? Lo veremos en breve si las cosas continúan este mismo rumbo.

Exhumación de los restos de los héroes enterrados en el cementerio de Darwin

  • En diálogo con la agencia Télam en Londres, Malcorra anunció que "a fines de septiembre" el gobierno argentino y su par británico mantendrán una reunión con la Cruz Roja para definir el inicio de las tareas de identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

Otro objetivo del gobierno de Macri (que inició el gobierno de Cristina) y que lleva adelante sin pausa su Canciller Malcorra, es cumplir otro anhelo británico desde el fin de la guerra: exhumar los cuerpos de los héroes enterrados en Darwin, bajo la excusa del ADN para identificarlos a todos.

Si bien hay varias tumbas en las que no se conocen sus nombres, y llevan la leyenda "soldado solo conocido por Dios", para la Comisión de Familiares de Malvinas (que nuclea a la mayor cantidad de familiares de caídos en Malvinas), es una maniobra que tiene por objeto sacar a los héroes de Malvinas para trasladarlos al continente.

Con estos tres objetivos a la vista, podemos concluir que Malcorra trabaja directamente para satisfacer los intereses de la Corona británica. Los vuelos directos a Buenos Aires siempre fueron de interés para el usurpador; lo mismo para la "cooperación petrolera", ya que el objetivo final es que el fluido llegue a las estaciones de servicio del continente, bajo la marca "Shell" o afines. Su Graciosa Majestad permitirá que Argentina consuma su propio petróleo, pero las regalías se las lleve el usurpador. Y el gran anhelo final, quitar todo vestigio de soberanía argentina de las Islas Malvinas, exhumando los cuerpos de los héroes.

En menos de un año de gobierno, no solo han mostrado su hilacha, sino que trabajan sin pausa, dando fruto a las décadas de trabajo de la inteligencia británica en Argentina.

 

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente