Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Un pueblo puede perder batallas pero rendirse ¡jamás!


rss

10/08/2015

“ES DIFICIL VENCER A UN PUEBLO QUE NUNCA SE RINDE PUEDE PERDER BATALLAS, PERO RENDIRSE ¡JAMAS!”

ARGENTINA, AYER, HOY Y SIEMPRE.

Primera Invasión Inglesa de 1806, en la que las tropas británicas ocuparon la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, y fueron vencidas 45 días después por un ejército proveniente de Montevideo comandado por Santiago de Liniers, al que se sumaron milicias populares porteñas. Proceso conocido como la RECONQUISTA.

Segunda Invasión Inglesa de 1807, en la que las tropas británicas, luego de tomar Montevideo, fueron rechazadas cuando intentaron ocupar Buenos Aires, por las fuerzas defensoras, que se componían de tropas regulares y de milicias urbanas, integradas por población que se había armado y organizado militarmente durante el curso de las invasiones. Proceso conocido como LA DEFENSA.

Tercera Invasión Inglesa, los británicos desembarcan en la mañana del 3 de enero de 1833, toman Malvinas, hasta 1982, donde Argentina las recupera por un corto período.

El 20 de noviembre de 1845 las dos principales potencias mundiales, como lo era Inglaterra y Francia, bloquearon el puerto de Buenos Aires con 110 buques de guerra y 90 mercantes. Pretendían imponer en el Rio de la Plata el “libre comercio” (hoy llamada globalización). En un recodo del rió Paraná llamado Vuelta de Obligado, al mando del General Mansilla los criollos atravesaron unas cadenas para evitar el paso del enemigo, pero nuestras fuerzas fueron derrotadas. Cuando ellos querían comercializar sus productos, la gente de los pueblos que estaban sobre el rió Paraná se retiraba, y no les dejaba ningún animal para alimentarse, además desde el monte se los combatía, esto les produjo muchas bajas, fueron siete meses de hambre y hostigamiento, esta situación los lleva a la rendición incondicional, y los obliga a desagraviar a nuestro pabellón Nacional con 21 cañonazos.

En 1982 Argentina recupera la Islas Malvinas, y Gran Bretaña envía al Cono Sur la flota colonialista más grande de su historia, con un total de 139 buques, buques de guerra y logísticos, Inglaterra estaba apoyada por EEUU. Y la O.T.A.N. La guerra de Malvinas fue una guerra histórica, contra un enemigo histórico, ese 2 de abril despertó el espíritu patriótico que dormía en el corazón y en la sangre del glorioso pueblo argentino.

Pero la guerra no terminó el 14 de junio de 1982, sigue actualmente de otra manera. Hoy estamos librando un combate total, es en todos los frentes, es una guerra no convencional, sin ejércitos desplazándose, sin bombas, ni grandes batallas, pero con muchas muertes, más que en Malvinas. ¿Por qué? Por la reducción a la pobreza, por la muerte de niños, ancianos y jóvenes, por la droga y la delincuencia. La catástrofe ya está encima de nosotros, la sombra de la anarquía y de la disolución Nacional nos amenaza. Creen habernos reducido a una masa de mendigos harapientos, alimentados con mendrugos y sobras. Harapos del cuerpo y harapos del alma. Planes sociales, inactividad paga, trabajo esclavo o puestos bien remunerados a cambio de cesar toda lucha. Circo gratis vulgar, soez, embrutecedor desde el Estado Nacional o provincial.

La raposa Inglaterra es la Nación matriz de esta contracultura globalizada que hoy llega a su máxima develación; y, si hacemos lo que tenemos que hacer, también llegará a su fin.

LA ARGENTINA NO NACIÓ MERCADO O COLONIA, NO HA DE TERMINAR ARRASTRADA LA QUE NACIÓ BAJO LAS ALAS DEL ESPÍRITU.

Tenemos que tener una única meta que es devolver a la Argentina su grandeza y a nuestro pueblo su felicidad, invoquemos la protección de nuestro Señor Jesucristo y de su Santísima Madre, también Madre nuestra, pidamos la bendición sobre nuestra patria y nuestro pueblo, sobre nuestras causas y nuestro actos, sobre nuestras personas y también sobre nuestros enemigos; para que la paz no traiga la resignación sino la alegría, no la riqueza, sino la plenitud de la vida, no el bienestar sino las condiciones suficientes y necesarias para un desarrollo de una vida plenamente humana para todos los argentinos, para tener un gobierno con VERDAD, LIBERTAD, JUSTICIA Y AMOR. DIOS ASI LO QUIERE.

Victor Eduardo Vital

Veterano de Guerra de Malvinas

BIM 5

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente