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fokker dr1



Registrado: 01 Jun 2008
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MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 6:27 pm    Asunto: Responder citando

«Zenith Z-6-A»; norteamericano; 1928; biplano; avión de transporte con una capacidad para siete pasajeros; propulsión: 1 (un) motor Pratt & Whitney R-1340 Wasp, radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 450/550 HP . Esta aeronave también es conocida con el nombre de «Albatross Z-6-A». Esto se debe a que la empresa fabricante, en 1927, era Zenith Aircraft Corp. (ubicada en Santa Ana and Midway City CA). En 1928 se convirtió en Albatross Aircraft Co. (emplazada en Long Beach) y, finalmente en 1929 la empresa fue adquirida por Emsco. No obstante que Albatross continuó utilizando la marca Zenith, hay algunas páginas que a este avión lo nombran con la segunda denominación que he señalado. Pero pienso que no es correcto. La unidad de la fotografía tenía la matrícula NC392V y fue construida para la Bennett Air Transport Inc. (de Idaho). Sobrevivió hasta el día de hoy, fue restaurada en 2006 y aún está en condiciones de volar.






Motor Pratt & Whitney R-1340 Wasp:


https://youtu.be/__Vq4BA9Tbk

Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Vie Oct 02, 2020 7:17 pm, editado 6 veces
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fokker dr1



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MensajePublicado: Lun Jul 13, 2015 6:28 pm    Asunto: Responder citando

«Spartan 7X Executive» (también conocido como «Standard Seven»); norteamericano; 1935; monoplano de transporte ejecutivo; ala baja; cabina cerrada; tren de aterrizaje retráctil; capacidad: 4 pasajeros; propulsión: 1 (un) motor Jacobs L-5, radial, 7 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 285 HP; velocidad máxima: 266 Km./h.





Motor Jacobs L-5:



Saludos,
fokker dr1


Fuente de las fotografías del avión: http://www.aerofiles.com
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Última edición por fokker dr1 el Vie Oct 02, 2020 7:18 pm, editado 10 veces
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fokker dr1



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MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 10:51 am    Asunto: Responder citando

«Mississippi State University XV-11A Marvel»; 1965; norteamericano; monoplano experimental de tipo STOL; ala alta; perfil alar (airfoil): NACA 63615 (modificado); fabricante: Mississippi State University; la designación «Marvel» significa "Mississippi Aerophysics Research Vehicle with Extended Latitude"; primer vuelo: 1º de Diciembre de 1965; unidades construidas: 1; tripulación: 2; longitud: 7,1057 metros; altura: 2,6480 metros; envergadura: 7,988 metros; superficie alar: 9,80 m²; propulsión: 1 (un) motor Allison T63-A-5A (también conocido como Allison M250 ó Rolls-Royce M250; T63 fue la denominación militar del motor), impulsor de tipo turboshaft (turboeje) en posición pusher, potencia: 316 HP; velocidad máxima: 362,00 Km./h.; velocidad de crucero: 296,00 Km./h.; rango de alcance: 426,00 kilómetros; techo de servicio: 4.572,00 metros; hélice «Aeroproducts», modelo 272, de 1,68 metros de diámetro; aeronave íntegramente construida en fiberglass; usuario principal: United States Army (en el contrato suscripto con el US. Army, el avión fue conocido como «Parsons XV-11A», debido al contratista interviniente, la empresa Parsons Corp.).









Motor Allison T63-A-5A:


https://youtu.be/lVCUCf2HP50

Saludos,
fokker dr1

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Última edición por fokker dr1 el Vie Oct 02, 2020 7:20 pm, editado 5 veces
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MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 10:53 am    Asunto: Responder citando

«Jacuzzi J-7 Reo» (también conocido como «Jacuzzi Reo» ó «Jacuzzi J-7 Rio»); 1920; norteamericano; monoplano de ala alta; avión de pasajeros y para el transporte de correo; fabricado por «Jacuzzi & Bros» (Berkeley, California); unidades construidas: 1; propulsión: 1 (un) motor Hall-Scott L-6, 6 cilindros en línea, refrigerado por agua, potencia: 200 HP; el 14 de Julio de 1921 el avión se estrelló, debido a una falla estructural del ala, cerca de la localidad de Modesto (California), causando la muerte de uno de los hermanos Jacuzzi.







Motor Hall-Scott L-6:




Saludos,
fokker dr1


Nota: Un detalle, estos Hermanos Jacuzzi que diseñaron el avión, después se hicieron famosos fabricando las bañeras de hidromasaje ó jacuzzis de hidromasaje....


https://en.wikipedia.org/wiki/Jacuzzi
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Última edición por fokker dr1 el Vie Oct 02, 2020 7:22 pm, editado 7 veces
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MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 7:36 pm    Asunto: Responder citando

«FFVS J 22»; sueco; 1942; caza interceptor; diseñado por Bo Lundberg; fabricado por Kungliga Flygförvaltningens Flygverkstad i Stockholm; primer vuelo: Septiembre de 1942; introducido en servicio: Octubre de 1943; retirado de servicio: 1952; unidades construidas: 198; longitud: 7,80 metros; altura: 3,60 metros; envergadura: 10,00 metros; superficie alar: 16,00 m²; propulsión: 1 (un) motor SFA STWC-3G, radial, 14 cilindros en estrella doble, refrigerado por aire (este motor era la copia sueca del Pratt & Whitney R-1830 SC3-G Twin Wasp, fabricado primero sin licencia aunque luego se pagaron los derechos respectivos), potencia: 1.065 HP; velocidad máxima: 575,00 Km./h.; velocidad de crucero: 340,00 Km/h.; rango de alcance: 1.270,00 kilómetros; techo de servicio: 9.300,00 metros.











Motor Pratt & Whitney R-1830 Twin Wasp:



https://youtu.be/8qKNGCfsm-Q
https://youtu.be/osoa-liTqgw
https://youtu.be/7EJuKbU5OJI


Saludos,
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MensajePublicado: Mar Sep 01, 2015 7:37 pm    Asunto: Responder citando

«LACAB GR.8 Doryphore»; belga; 1934; bombardero multipropósito y avión de reconocimiento de largo alcance; biplano; tripulación: piloto y tres artilleros; fabricante: Les Ateliers de Constructions Aéronautiques Belges (LACAB); unidades construidas: 1; primer vuelo: 22 de Febrero de 1936; longitud: 13,45 metros; altura: 4,15 metros; envergadura: 18,00 metros; superficie alar: 65,00 m²; propulsión: 2 (dos) motores Gnome et Rhône 14 Kdrs Mistral Major, radiales, 14 cilindros en estrella doble, refrigerados por aire, potencia: 780 HP cada uno; velocidad máxima: 360,00 Km/h. ó 290,00 Km./h. (existen las dos versiones); rango de alcance: 1.000,00 kilómetros; techo de servicio: 8.800,00 metros ó 9.500,00 metros (existen las dos versiones); armamento: a) 6 (seis) ametralladoras de 7.62 mm. en tres torretas ubicadas en posición ventral, dorsal y en la trompa, b) capacidad de carga de bombas: 800,00 kilogramos; el 4 de Abril de 1938 resultó seriamente dañado durante un aterrizaje, el avión fue reparado pero no se inició la producción en serie; en Mayo de 1940, durante la invasión alemana de Bégica, el LACAB GR.8 fue seriamente dañado, en el hangar que lo albergaba, en las instalaciones del aeropuerto militar de Evere, por el bombardeo de la Luftwaffe.


















Motore Gnome et Rhône 14 Kdrs Mistral Major:




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fokker dr1

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MensajePublicado: Vie Oct 02, 2015 4:56 pm    Asunto: Responder citando

Subametralladora «Blyskawica»; polaca; 1943/1945; diseñada por el Ingeniero Wacław Zawrotny; desarrollada y construida por los grupos de la resistencia polaca contra las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial; aproximadamente unas 700 unidades fueron construidas durante el período 1943/1945; sin partes soldadas, unida sólo con tornillos, lo cual facilitaba su armado hasta en un taller casero; calibre: 9x19 mm. Luger/Parabellum; longitud: 730 mm.; longitud del cañón: 197 mm.; capacidad: 32 rondas; cadencia de tiro: 600 rondas por minuto; estaba basada en la «Stern» británica y en la «MP-40» alemana.









Ingeniero Wacław Zawrotny:


Saludos,
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MensajePublicado: Vie Oct 02, 2015 4:57 pm    Asunto: Responder citando

«Vickers Type 161»; inglés; caza interceptor; biplano; primer vuelo: 21 de Enero de 1931; piloto de ese primer vuelo: Matt Summers; unidades construídas: 1; propulsión: 1 (un) motor Bristol Jupiter VIIF ubicado en posición central; radial, 9 cilindros en estrella simple, refrigerado por aire, potencia: 530 HP; velocidad máxima: 298 Km./h.; armamento: 1 (un) cañón COW de 37 mm. montado en la trompa y que se levantaba y disparaba hacia arriba, por lo que el avión había sido concebido para atacar aviones desde abajo; longitud: 7,16 metros; altura: 3,76 metros; envergadura: 9,75 metros; superficie alar: 25,10 m2; hélice de cuatro palas.
















Motor Bristol Júpiter VII:



Cañón COW (37 mm.):


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MensajePublicado: Lun Nov 02, 2015 9:09 pm    Asunto: Responder citando

«Lahti L-39 Norsupyssy»; fusil anti-tanque semi-automático; 1939; finlandés; operado con gas; calibre: 20 mm.; munición 20 x 138B; longitud: 2,24 metros; longitud del cañón: 1,30 metros; peso: 49,50 kilogramos (descargado); unidades producidas: 1.906; diseñador: Aimo Lahti; cadencia de tiro: 30 disparos por minuto; cargador: extraíble con 10 rondas; se lo conocía como "Norsupyssy" (arma elefante).








Aimo Johannes Lahti:


https://youtu.be/gPhSxDwhTIA
https://youtu.be/OvsfT1_W6TE
https://youtu.be/BOFDHX22nh4

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MensajePublicado: Lun Nov 02, 2015 9:10 pm    Asunto: Responder citando

«Oeffag 50.14» (también llamado «Oeffag Dr.I»); 1917-1918; Imperio Austro-Húngaro; triplano de combate; monoplaza; fabricante: Oesterreichische Flugzeugfabrik AG; envergadura: 8,40 metros; longitud: 6,40 metros; altura: 2,98 metros; superficie alar: 23,80 m²; armamento: 2 ametralladoras Schwarzlöse de 8 mm.; propulsión: en una primera etapa se utilizó un motor Austro Daimler AD6 (serie 23000) de unos 225 HP. Luego se lo cambió por un Austro Daimler AD6 (serie 19000) de aproximadamente 200 HP. En ambos casos el motor era de 6 cilindros en línea, refrigerado por agua. Con el motor de 200 HP y algunas reformas en la estructura, se efectuaron las pruebas oficiales en Julio de 1918. El avión no pasó esas pruebas (es posible que su peso de despegue de 970 Kilogramos haya influido) y no fue aprobada su construcción en serie.









Motor Austro Daimler AD6:





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