05-ABR: LLEGO LA ORDEN DE DESPLIEGUE

        Tal como era de suponer "llegó la orden de desplegar" a dos Escuadrones Aeromóviles, cada uno de ellos con una dotación de seis aviones.

        Si los días anteriores fueron "movidos", éste era infernal, pues casi todo el personal abocado a las tareas de aliste de aviones, salvo los que ya habían sido designados para componer el contingente de despliegue, fueron enviados en micros para despedirse de su familia y traer sus pertenencias personales; luego se dirigieron al Depósito de Intendencia a los efectos de retirar la ropa para zona fría y la bolsa de campaña, la que contiene un catre, frazadas, utensilios, etc.

        Mientras tanto el resto del personal alistaba los aviones, montándoles los tanques suplementarios, carga de combustible, posterior puesta en marcha para verificar que no tuvieran pérdidas y que funcionara el trasvase y presurización de los mismos; se montaron los chasis cañones y una vez comprobado el estado en servicio, eran alineados en la plataforma para la realización de un vuelo de comprobación a efectos de asegurar el cumplimiento de la orden de despliegue.

        A las plataformas de vuelo iban llegando los aviones de gran porte, se trataba de dos Hércules C-130 y un Boeing 707 configurado para transporte de material, y un Fokker F-28 que sería utilizado para el traslado de personal, lo que se realizaría por la tarde luego de que se hubiesen cargado todos los cajones de repuestos, herramientas y equipos para cada especialidad.

        Nuestros camaradas se fueron despidiendo, algunos alegres y entusiasmados y otros tristes por no saber qué les depararía el destino y en qué terminaría todo ésto. Partirirían con rumbo Sur hacia Comodoro Rivadavia, centro del Teatro de Operaciones.

        Mientras, los medios de información, ya sea radiales o televisivos, anunciaban que las Fuerzas Armadas Argentinas estaban realizando masivos despliegues, tanto hacia la región sur del país como hacia las Islas Malvinas.

        El gobierno británico dió la orden de que se formara a toda prisa la Fuerza Especial destinada a llevar a cabo la reconquista de las Islas Malvinas y Georgias del Sur.


VOLVER