Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Salta: PAMI dejó a Veteranos de Malvinas sin cobertura


rss

08/11/2016

Aseguran que el PAMI no le pagó al Circulo Medico y 400 excombatientes se encuentran sin cobertura...

Veteranos de Malvinas se manifestaron ayer por la mañana en la Plaza 9 de Julio, frente a la sucursal del PAMI, reclamando la falta de cobertura médica a más de 400 excombatientes. “Hace cinco meses tenemos este problema. El prestador de servicio de salud que tenemos, a través del PAMI en Salta, es el Circulo Medico y suspendió la atención por falta de pago”, explicó a LA GACETA, el veterano de Malvinas, Jorge García.

Según relató García a través de una serie de negociaciones consiguieron que el PAMI libere los fondos para pagar al Circulo Médico, sin embargo aún no se pudo concretar el pago y los veteranos continúan si la prestación del servicio.

“Hay un problema burocrático irrisorio porque el PAMI quiere depositar en banco Nación y el Circulo Médico tiene cuenta en Banco Macro”, remarcó García y aseguró que todos los meses se le descuenta alrededor de $850 de sus subsidios nacionales.

Prometen restablecer la cobertura

Tras el reclamo de los ex combatientes, la directora del PAMI en Salta, Gladys Moisés, se mostró optimista en que el inconveniente se subsane en los próximos días. Se adeuda parte del pago al Círculo Médico.

La funcionaria aclaró que la suspensión es solo por parte del Círculo Médico, y no del PAMI, por lo cual no se registran inconvenientes para acceder a las prestaciones que brinda la obra social, hecho que llevó cierta tranquilidad a los veteranos, quienes habían manifestado su preocupación por el aumento del índice de muertes a causa de la ausencia de cobertura.

Con respecto a la causa, explicó que el inconveniente se debe a problemas administrativos en el pago de parte de una deuda al Círculo Médico, dado que la entidad quería el pago en su totalidad. “En los próximos días se depositará el pago parcial y se restablecerá la cobertura médica”, expresó ante los micrófonos del programa "Salta Ok" de FM Capital.

Lo cierto es que los ex combatientes de Malvinas estuvieron más de 30 días sin poder acceder a los servicios de salud, según sostienen, por un ‘tire y afloje’ entre el PAMI y el Círculo Médico, que podría haber traído aparejadas consecuencias irremediables.

Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo.En 2015 recibimos 41.169.964 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente