Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Emotivo reencuentro de Veteranos de Guerra de la Fuerza Aérea


rss
14/12/2015

Sobre fines de la semana del 30 de noviembre, se produjo un emotivo encuentro entre ex soldados de la Fuerza Aérea que estuvieron destinados en el teatro de operaciones Malvinas y algunos de sus antiguos jefes de la Base Aérea de Río Gallegos.

Un pequeño grupo de ex conscriptos de Bariloche y Villa La Angostura se reencontró, en medio de lágrimas, recuerdos tristes y también anécdotas graciosas, con el brigadier mayor (r) Nelsis Rodonis, que fuera máximo responsable de la base, y con Víctor Rocca, comodoro retirado, en aquel entonces jefe de tropas de esa base, que fue uno de los epicentros continentales de la operación aérea durante el conflicto por nuestras islas.

Los hombres de la región, que no se denominan a sí mismos ex combatientes sino veteranos de guerra, son Gino Martínez y Salamida, de Villa La Angostura y Pablo Riechert, Mario Transito, Eladio Pérez, Arismendi y Rubén Guzmán, de Bariloche

.

“Treinta y tres años después, me encuentro con que esos chicos a los que exigí aprender a ser soldados, hoy son hombres de bien. Eso me llena de orgullo y de emoción”, dice -mientras ruedan algunas lágrimas- el comodoro Rocca, que terminó su carrera activa como director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Son las mismas lágrimas y el mismo orgullo que trasluce en su mirada quien fuera jefe de la Base Río Gallegos en los meses de Malvinas y que llegara a ser subjefe de la Fuerza Aérea. “Son encuentros inolvidables”, agrega. Y apunta: “les entregamos insignias y reconocimientos, pero lo más importante es el abrazo con el que nos reencontramos con aquellos pibes, hoy hombres y siempre nuestros soldados”.

Además de un pequeño acto formal, los visitantes recorrieron la zona y compartieron hermosos momentos con los ex conscriptos y sus familias, tanto en Bariloche como en Villa La Angostura. En este recorrido, que se reitera a menudo por otros lugares de la Argentina, participó también Juan Carlos Chaparro, veterano de guerra, y que hace las veces de coordinador entre locales y visitantes, posibilitando que desde la amistad y el afecto se vuelva a rendir un homenaje, modesto pero profundo, a la lucha de Malvinas, a sus protagonistas y sus mártires.

Fuente: El Cordillerano

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente