Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Madre del héroe Jorge Maciel, viajó a Malvinas


rss
09/12/2015

Un regalo de la Intendencia de San Andrés de Giles a la madre del héroe de Malvinas...

Por Alberto Puglelli, VGM (Para el Vocero Argentino).- Como un merecido regalo del cielo en el día de la Soberanía Nacional, cumplió la promesa el Intendente de San Andrés de Giles, Ctdor. Carlos Puglelli, que hiciera en la vigilia del 2 de abril en su ciudad. La misma era regalar un viaje en nombre de su pueblo, a la mamá del Soldado Jorge Maciel para que pueda llevar una flor y oración a la sepultura del Héroe en las Islas Malvinas.

El viaje solo no es suficiente, ya que se necesita tener contactos en las islas (desde el pasaje, hospedaje, viajes hasta el cementerio, etc). Es ahí donde aparece la figura del VG Marcelo Vallejo, que en forma voluntaria hiciera todos los arreglos para que esta madraza regrese a la islas, acompañada de 4 mujeres de veteranos y de 12 veteranos de guerra, que fueran compañeros de su hijo. Cabe recordar que Vallejo, en su triste regreso y al tocarle vivir la campaña de desmalvinización como tantos otros, se volcara al alcoholismo y a las drogas, y por medio del deporte y de su orgullo como veterano de guerra, saliera de ese flagelo.

Esta historia de vida le valió al municipio para que citara a ambos a la entrega del pasaje a la Señora de Maciel, y un merecido reconocimiento a este hombre que hoy compite y representa a nuestro país en competencias internacionales.

Por ese motivo, el Centro Combatientes de Malvinas de San Andrés de Giles, aprovechó su visita para llevar a Vallejo a visitar distintas escuelas secundarias, y así contar su experiencia y dejar un consejo de este flagelo que azota a nuestra juventud.

El representante local eligió esta fecha especial para llevar a cabo la entrega, no sólo por el sentimiento que causa a quienes lucharon por la Patria, sino tambipen tuvo en cuenta que pasaran las elecciones para que no se confundieran con banderías políticas.

Cabe destacar la buena acción del Intendente de esta ciudad, que efectúa la entrega junto al Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Dr. José Miano, siendo que ambos pertenecen a partidos políticos distintos.

Hoy en día el Intendente Puglelli fue reelecto con el 53 % de los votos, siendo que apenas tiene 40 años, no cabe duda que le haya ayudado el sentimiento Malvinero a llegar a dicho porcentaje.

Podemos decir una vez más que esta ciudad ha mostrado ser un ejemplo en Malvinizar, y por eso se ha ganado el nombre de “Capital de la Malvinización”.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente