Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Santa Fé: Ley 13464


rss
23/02/2015

Se incluye a hijos del beneficiario, sin límite de edad, en caso de muerte del titular...

Ley 13.464/14 de la Prov. de Santa Fe - Modificación ley 12.867/08

Sanción : 18 de diciembre de 2014
Promulgación : 30 de diciembre de 2014
Publicación : B.O.15/1/15

Artículo 1 : Incorpórase como artículo 1 bis de la ley 12.867 el siguiente:

Artículo 1 bis : El 2 de abril de cada año, se convocará a los excombatientes y sus familias a efectos de rendir homenaje y recordar a quienes ofrecieron su vida en defensa de los valores y la soberanía nacional, manteniéndolos vivos en la memoria del Pueblo Argentino.

Artículo 2 : Modifícanse los artículos 3, 4 y 16 de la ley 12.867, los que quedan redactados de la siguiente forma:

Artículo 3 : Extensión del beneficio.- El beneficio establecido en el artículo 1 será extensivo, en caso de muerte del titular a:

1) La cónyuge;
2) La conviviente que al momento del fallecimiento del titular, acredite haber convivido con éste en relación estable durante los dos (2) años anteriores al deceso. En éste, supuesto, se requerirá que el causante haya sido soltero, viudo, divorciado, separado de hecho o legalmente y hubiera convido públicamente en aparente matrimonio durante por lo menos dos (2) años inmediatamente anteriores a su fallecimiento. La conviviente excluirá a la cónyuge supérstite cuando ésta hubiera sido declarada culpable de la separación personal o divorcio. En caso contrario, cuando el causante hubiere estado contribuyendo al pago de alimentos o estos sido demandados judicialmente o el causante hubiere dado causa a la separación personal o al divorcio, la prestación se otorgará a la cónyuge y a la conviviente por partes iguales;
3) Los hijos sin límite de edad;
4) Los progenitores del veterano.
La extensión del presente beneficio tendrá efectos aún cuando el causante hubiera fallecido antes de la entrada en vigencia de la presente ley.

Artículo 4: Concurrencia de beneficiarios.- En caso de concurrencia de beneficiarios, la pensión se distribuirá según estas condiciones:

a) Si concurren los padres del causante y la cónyuge o conviviente supérstite, el beneficio se distribuirá en un cincuenta por ciento (50%) para los padres y el cincuenta por ciento (50%) restante para la cónyuge o conviviente supérstite.
b) Si concurren los padres e hijos, el cincuenta por ciento (50%) del haber corresponderá a los ascendientes y el restante cincuenta por ciento (50%) a los hijos por partes iguales.
c) Si concurren la cónyuge y/o conviviente supérstite e hijos, el cincuenta por ciento (50%) corresponderá a la cónyuge o conviviente según corresponda y el restante cincuenta por ciento (50%) a los hijos por partes iguales.
d) Si concurren los progenitores, la cónyuge y/o conviviente supérstite según corresponda e hijos, el haber se distribuirá en un tercio (1/3) para los progenitores, un tercio (1/3) para la cónyuge o conviviente y un tercio (1/3) para los hijos por partes iguales.
Si alguno de los concurrentes falleciera o perdiera su estado de beneficiario, su parte se distribuirá entre los restantes.

Artículo 16: Vacantes en la Administración Pública Provincial.- En el supuesto de producirse vacantes en la Administración Pública Provincial y en caso de igualdad de condiciones y puntaje obtenido en el concurso, tendrán prioridad para acceder a la vacante producida los hijos de los veteranos de la Guerra de Malvinas incluidos en los artículos 1 y 2 de la presente ley. Facúltase al Poder Ejecutivo a adecuar el sistema de ingreso a la Administración Pública, a fin de otorgarles a los hijos de los veteranos de la Guerra de Malvinas preferencias que faciliten su ingreso, siempre que se encuentre acreditada la idoneidad para el puesto.

Artículo 3: Invitase a los municipios y comunas de la provincia a adherir a los postulados fijados en el artículo 16 de la ley 12.867 modificada por la presente ley y a adoptar, en consecuencia, las medidas tendientes a la efectiva aplicación de los mismos en sus respectivos ámbitos.

Artículo 4: Comuníquese, etc.


ESTIMADOS VETERANOS DE GUERRA:

CON RESPECTO A BENEFICIOS A VETERANOS DE GUERRA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, AQUÍ LES ENVIO LA LEY 13464 RECIENTEMENTE PUBLICADA EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, MODIFICATORIA DE LA LEY 12.867 DE ESA PROVINCIA.

ESTA LEY ESTA PUBLICADA, COMO ASI TAMBIEN SU HISTORIAL, EN LA PAGINA WEB:
http://www.aposmalvinas.com.ar/benef.htm

ESTA PAGINA WEB DONDE SE PUBLICAN TODAS LAS LEYES / DECRETOS NACIONALES Y PROVINCIALES CON BENEFICIOS A VETERANOS DE GUERRA, ES LA PAGINA DE INTERNET MAS COMPLETA Y CONFIABLE PARA QUE TODOS LOS VGM Y CENTROS DE VGM PODAMOS CONSULTAR BENEFICIOS QUE TIENEN OTRAS PROVINCIAS Y LOS NACIONALES TAMBIEN.

ES MUY IMPORTANTE QUE SI ALGUN VETERANO DE GUERRA O CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA AL CONSULTAR ESTA PAGINA ENCUENTRE FALTANTES DE LEYES / DECRETOS NO PUBLICADOS, SE COMUNIQUEN CON EL ADMINISTRADOR DE LA PAGINA, PARA QUE SEA INCLUIDA ESA NOVEDAD Y ASI DE ESTA MANERA PODER BENEFICIARNOS TODOS CON SUS ACTUALIZACIONES.

CORDIALES SALUDOS.

CARLOS PALACIOS
VETERANO DE GUERRA

Noticias relacionadas:

Santa Fe: más beneficios para los Veteranos

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

 

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario de los Veteranos de Guerra de Malvinas, más leído. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente