Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

10/08/2011

 

Movilizados en Mendoza

 
La Agrupación Veteranos de Malvinas – Mendoza (Personería Jurídica Nº 597/91) se dirige a la opinión pública con relación a la sanción de una Ley Provincial que permite la incorporación al beneficio de la Pensión Social Islas Malvinas, privativa de los ex combatientes; a un numeroso grupo de personas que en el año 1982 cumplieron funciones en las bases de despliegue en la Zona Continental del Sur Argentino (Provincias de Chubut; Santa Cruz y Tierra del Fuego). Estas personas se autodenominan “veteranos de guerra de Malvinas” sin haber estado, justamente, en Malvinas; ya que su puesto de trabajo o unidades de despliegue se encontraban a 700 (setecientos) kilómetros de la zona de guerra, y con un océano por medio.

Vanos fueron los esfuerzos de los ex combatientes mendocinos para evitar que esta ley viera la luz ya que consideramos que estas personas no encuadran ni física ni moralmente como Ex Combatientes Veteranos de Guerra. Estos pseudos veteranos se nuclean hoy bajo la “Asociación Veteranos de Guerra San Miguel Arcángel” y sus integrantes son en su gran mayoría, personal militar y ex soldados de la Fuerza Aérea. Esto no habría sido posible sin la implícita participación de la misma Fuerza Aérea quien emitió en su momento dos “resoluciones internas” donde los nombró veteranos de guerra. Estas “resoluciones internas” pretenden estar por encima de las Leyes Nacionales que NO contemplan a este personal como veteranos de guerra. Estos pseudos veteranos NO figuran en el Padrón Oficial del Ministerio de Defensa de la Nación.

No obstante, continuaron con su cometido de tratar de infiltrarse en el beneficio que la provincia de Mendoza otorga a los VERDADEROS Ex Combatientes Veteranos de Malvinas. Lo hicieron contando con la complicidad de los Legisladores mendocinos quienes a pesar de contar con los elementos que en su momento supimos acercarles para que tomaran conocimiento de por qué a estas personas no les corresponde beneficio alguno; haciendo gala de un cinismo sin igual y mientras por un lado nos tranquilizaban diciéndonos que este proyecto presentado por los pseudos veteranos no iba a tener frutos; por otro lado…lo aprobaban.

Haciendo historia, uno de los que remontó el aberrante proyecto y permitió que tuviese la primer media sanción en Senadores fue, justamente, el senador Guillermo Amstutz quien a pesar de estar de acuerdo con nuestro punto de vista, arteramente reflotó el proyecto en cuestión y, merced a esta intervención, los pseudos veteranos lograron su primer triunfo. Posteriormente acercamos a distintas Comisiones de Diputados los elementos concurrentes a demostrar que este personal que en el año 1982 “se encontraba al Sur del Paralelo 42º” no calificaban como veteranos de guerra; recibimos el comentario de la diputada Silvia Cardozo de que aceptaba nuestra negativa y entendía que a estas personas no les correspondía ningún beneficio, pero, utilizando el sistema de “digo una cosa y hago otra”, intervino para que este grupo obtuviera así su segunda media sanción y, finalmente, el absurdo proyecto tuviese un viso de legalidad.

No queremos pensar que se hubieren efectuado actos de corrupción al momento de lograr estas sanciones; pero si nos guiamos exclusivamente por los hechos vemos que los legisladores por un lado nos aseguraban que el proyecto sería enviado definitivamente al archivo, y por el otro lo potenciaban para su sanción. Si eso no es corrupción…se le acerca bastante. Y cuando decimos corrupción es que entendemos que la misma comienza con la falta de palabra, algo que nosotros lo encuadramos en una real y tangible falta de ética.

Queda la esperanza de que el Poder Ejecutivo Provincial vete esta ley. Y apelamos a la comprensión y conocimiento que deben tener sobre este particular ya que está en juego no solo el erario público provincial que se alimenta de los impuestos que con tanto sacrificio pagan los ciudadanos; sino que el Poder Ejecutivo Provincial tiene la oportunidad histórica de evitar que este flagrante acto corruptivo sea el inicio de un acto corruptivo de nivel nacional (tal como ya sucedió en el Chaco donde el gobernador vetó una ley similar), ya que esta ley podrá usarse como precedente para el resto de la Nación. Evidentemente los Legisladores Provinciales deberán responder por esta situación ya que son partícipes directos de algo que hemos catalogado como el hecho corruptivo más importante que se haya dado en torno a los intereses mezquinos que suelen rondar a la Causa Malvinas.

Por ello apelamos a la opinión pública para que no se deje engañar por estos pseudos veteranos de guerra quienes no sufrieron las acciones de combate; ni el frío extremo; ni el hambre; ni la prisión de guerra; ni ver caer a otros combatientes; ni siquiera vieron la cara del enemigo británico, salvo, por televisión. NO son ex combatientes ni veteranos de guerra por que la legislación nacional y el mismo Gobierno Nacional NO los reconocen. En su momento el Ministro Florencio Randazzo mencionó que reconocer a quienes no estuvieron en Malvinas “SERÍA UNA ESTAFA ECONÓMICA Y MORAL PARA LA NACIÓN”. Pero nuestros Legisladores mendocinos (donde habrán seguramente representantes del partido gobernante nacional); no entendieron esta situación y se pusieron a la cabeza de este irregular acto de aprobar una ley tendenciosa; maliciosa y corrupta.


Y queremos decirle también a la opinión pública que esta situación permitirá medir a quienes hoy son legisladores y en el mes de Octubre, cuando se den las próximas elecciones, serán quienes conduzcan los destinos del pueblo mendocino. De esta clase de políticos surgirán quienes, por desgracia, ocuparán otros cargos públicos. Lamentablemente, los VERDADEROS EX COMBATIENTES VETERANOS DE MALVINAS hemos perdido la confianza en los Legisladores Provinciales.

Por ello, la AGRUPACIÓN VETERANOS DE MALVINAS – Mendoza, realizará a partir de estos momentos toda acción que crea conveniente para revertir esta situación.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600