Mapa del sitio

     
Envía esta noticia a un amigo

10/11/2009

 

Comunicado de prensa de la Federación de la Pcia de Buenos Aires  
 

Análisis del acampe en Plaza de Mayo. Petitorio entregado a la presidente donde opinió sobre los movilizados. Mesa de Trabajo con el Ministerio del Interior...

COMUNICADO DE PRENSA CONGRESO 05/11/2009 – MORÓN

Con la presencia de 22 Organizaciones de Ex Combatientes, sus representantes y socios e independientes, se desarrollo el Congreso para el tratamiento de los siguientes temas:

1 – Proyecto de Ley (propuesta de la Comisión Directiva para ser tratada por el general de los asistentes) copias del borrador de la misma se distribuyeron para ser analizadas y debatidas por cada organización.

2 – Guardias Campamento Plaza de Mayo – Análisis de actual situación del Campamento

3 – Mesa de Trabajo con el Ministerio del Interior – Análisis de tratativas y resultados

4 – Renuncia del Centro de Veteranos de Lanus a la Secretaria de Prensa.

5 – Entrega de Petitorio a la Sra. Presidenta de la Nación – Detalles de los sucedido en la entrega de Petitorio, en la Ciudad de Quilmes.

6 – Marcha al Congreso de la Nación – la propuesta de la Comisión Directiva para la última sesión en el Congreso. Fines de Noviembre

7 – Invitaciones para actos del 20/11 - por parte del Centro de Veteranos de Fcio. Varela y la Comision de homenaje del Mercado Central

8 – Problema de falta de agua en Castelli Pcia. Del Chaco – Agregado al temario, por propuesta del Lomas y Partido de la Costa.

Desarrollo de los temas:

1 – Proyecto de Ley

Previo al Congreso, fueron distribuidas copias del BORRADOR para que cada Organización analice y debata con los afiliados el Proyecto.

Se inicio debate, el compañero Robles destaca que el proyecto es de la Federación y que el mismo surge como alternativa a la Mesa de Trabajo con el Ministerio del Interior. Destaca que el mismo tiene intención de ser incluyente y contiene a TODOS VGM del país, sin distinción de roles ni rangos. La intención es que sea tratado sobre tablas en las últimas secciones del Congreso.

Se pidió que cada representante se explayara en el tema, que los mismos expliquen e informen cual y porque eran los mandatos que traían de sus organizaciones.

Como común denominador, en la mayoría de los casos las organizaciones respaldaron el plan de lucha y el documento de los 5 Puntos. Pidiendo que este proyecto de ley, también como los 5 puntos sea incluyente y NO discrimine a ningún VGM.

Se cuestiono la presencia de un Articulo, que hacia mención al padrón del año 1989 el mismo era el Articulo 5.

Se votó nominalmente por la inclusión o No del Art. 5, la votación dio como resultado 22 votos por sacar / quitar el articulo 5. Por unanimidad, se determina NO incluir dicho Articulo al Proyecto de Ley de la Federación Bs. As.

Se procederá a la corrección del mismo y se presentara en el congreso a la brevedad posible.

2 – Guardias Campamento Plaza de Mayo.

El Secretario de Organización, Reynaldo Arce explica algunos inconvenientes surgidos en la Guardias, ya que algunos centros no estaban cumpliendo con los compromisos asumidos, algunos atrasos y algunas faltas que no fueron informadas con la debida anticipación a la Secretaria de Organización.

Se pide compromiso, sabemos que la lucha continua y que necesitamos redoblar esfuerzos y también ratificar el compromiso asumido el día que armamos el campamento.

El compañero Arce, pide que cada Organización ratifique o rectifique su compromiso con las guardias y justifique sus argumentos.

Cada Organización explica sus argumentos, con el resultado:

19 Organizaciones se COMPROMETEN a continuar con el cronograma de Guardias y a sostenerla hasta las ultimas consecuencias.

Ituzaingo = Se baja del cronograma de Guardias y presenta su renuncia a la Federación.

Moreno = Se baja del cronograma de Guardias y deja su renuncia a disponibilidad.

Comisión de Homenaje del Grupo Artillería 4 = Se baja del cronograma, pero se destaca que sus integrantes continúan con la guardias cada uno con su centro, reafirman el compromiso de la lucha.

El cronograma del mes de diciembre, se armara con estas 19 Organizaciones, las renuncias tanto de Ituzaingo y Moreno, serán consideradas en la próxima reunión de Comisión Directiva.

3 - Mesa de trabajo con el Ministerio del Interior

El presidente de la Fed Prov, Abel Rauch da detalles de la situación al día de la fecha de la Mesa con el Ministerio del Interior, al no tener respuestas concretas por ninguno de los 5 puntos reclamados y ante la falta de respeto que tiene el Señor Cortes al no cumplir con los plazos que el mismo se puso , primero al comprometerse al día 20/11 presentar proyecto de Jubilación Anticipada , luego para el 30/11. Consideramos poco serio el tratamiento otorgado por el Ministerio del Interior, al no tener ningún gesto de buena voluntad qué permita que avancen de la Mesa de Trabajo. Se pide al congreso, tomar una determinación y dejar libre al grupo de los 4 designados para avanzar hacia otras alternativas, una de ellas es el Proyecto de Ley que se presentara en el Congreso. Se presenta Moción y se somete a voto general. POR UNANIMIDAD, se decide dejar libre a los compañeros que llevan adelante las negociaciones a utilizar otras alternativas.

Se Autoriza a la Secretaria del Fed Prov, a presentar un nuevo pedido de audiencia a la Sra. Presidenta, esta vez explicándole que NO nos sentimos conformes con el manejo de la Mesa de Negociación con el Sr. Cortes y ante la falta de respeto al no cumplir con la palabra empeñada, pedimos una audiencia para tratar los reclamos por los 5 puntos.


4 – Renuncia de Lanus, a la Secretaria de Prensa

Se presenta la renuncia, la misma ya había sido remitida vía email a todos los presidentes de Organizaciones. Se acepta, Robles propone a Tigre, que ya venia trabajando activamente y en silencio en el Prensa que además sea acompañada por MERLO. Se acepta por unanimidad.

5 – Entrega de Petitorio a la Sra. Presidenta de la Nación

Omar Sánchez, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, detalla el breve encuentro con la Sra. Presidenta de la Nación. En el Hospital Materno Infantil de Solano, ciudad de Quilmes el día Jueves 5 / 11 a las 11 hs , la presidenta se hizo presente para entregar una ambulancia al mencionado Hospital. En el lugar, y después del discurso la presidenta se bajo a saludar al limitado publico presente, Omar Sánchez y Pepe Valdez tuvieron la oportunidad de hablar por escasos minutos con la Presidenta y entregarle en mano un pedido de audiencia y de pedirle que nos reciba, es decir que reciba a la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires el resumen de la charla fue el siguiente:

Federación: Sra. Presidenta, esto es de parte de los Veteranos de Guerra y necesitamos que nos reciba.

CFK: De que veteranos son? los que estuvieron en Malvinas?

Federación: Somos los Veteranos de Malvinas, los que combatimos en las Islas.

CFK : Ah, porque es vergonzoso lo que quieren hacer los otros (refiriéndose a los movilizados)

Federación Nosotros, nos aferramos a los dichos del Ministerio del Interior en Abr 08 , cuando dijo que reconocer a los Movilizados como Veteranos de Guerra seria una estafa moral y económica para los argentinos.

CFK: Obviamente, es una vergüenza …ustedes son los auténticos Veteranos, los que pelearon con el enemigo en las islas,.es inmoral lo que pretenden.

Federación Sra. Tenemos una mesa de Trabajo para tratar nuestros reclamos con el Ministerio del Interior, esta mesa no esta siendo respetada y se falto a los compromisos que asumieron respecto a nuestra Jubilación Anticipada. Necesitamos que Usted nos reciba para continuar con el dialogo y llegar a buen termino nuestros reclamos.

CFK: Esta todo acá? (dice, levantado el sobre con el petitorio)

Federación Si Sra. Esta todo ahí, necesitamos tener una entrevista con usted.

CFK: Le vamos a encontrar una solución , le vamos encontrar una solución (repitió)

A continuación se despidió y continuo con sus tareas.

Con esto, se concreto el objetivo de entregar en mano a la Sra. Presidenta de la Nacion nuestro petitorio y tuvimos de primera mano y de la boca de la Presidenta, su opinión respecto a los movilizados, un tema que preocupa mucho a nuestra comunidad de Veteranos de Guerra.

7 – Invitaciones para actos del 20/11

Se dio conocimiento de los Actos a realizarse el 20/11 Día de la Soberanía Nacional, alas 09:00hs en la inauguración de un monumento en el Cruce Varela , punto clave que limita con los distritos de Fcio. Varela , Berazategui y Quilmes. El Centro de Varela, cursara las invitaciones.

El mismo día en el Mercado Central, se inaugura un monumento a las 17hs . La Secretaria de Prensa, dará los detalles.

El Centro de Lomas, se explaya ante la problemática de la falta de agua en Castelli Chaco, se pide que se desarrolle un proyecto para ver la mejor manera y forma de colaborar en esta difícil situación, se presentara el plan en reunión de Comisión Directiva.

SE DA POR FINALIZADO EL CONGRESO.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600