Mapa del sitio

     
 

23/10/2009

 

Legislador provincial falso Veterano de Guerra: percibiría beneficios  
 

La Rioja. Se trata del legislador por el departamento Castro Barros, Oscar Wilson Martinelli, quien tiempo atrás habría cobrado el plus como ex combatiente. En una entrevista radial, no supo decir donde estuvo en 1982...

Informa Radio Fenix de la provincia de La Rioja, que se pudo constatar que el diputado provincial por el departamento Castro Barros, Oscar Wilson Martinelli, no figura en ninguno de los padrones de ex combatientes de Malvinas. Ante este panorama, comenzó a plantearse con más fuerza las dudas sobre la veracidad de su participación en el conflicto bélico.

Dicha investigación, surgió a partir del pedido del legislador, quien mediante una nota solicitó volver a cobrar el plus que se le otorga a los veteranos de guerra. Cabe señalar que tiempo atrás, Martinelli ya habría cobrado dicho plus, pero desde hace un tiempo ya habría dejado de percibirlo.

Claudio Nieto, veterano de Malvinas encargado de proveer armas y municiones a las fuerzas combatientes en las Islas desmintió el principal argumento del diputado Martinelli. Quien dijo haber estado en el batallón "DIN3 de Marina", pero no supo precisar dónde. Nieto dijo que “solo había cordobeses y tucumanos” en esas tropas y aseguró que serían más de cinco mil los ex combatientes “truchos” que cobrán beneficios.

Cuando el diputado Martinelli fue consultado por Radio Fénix sobre sus recuerdos de Malvinas, no pudo precisar donde estuvo destacado, ni el nombre de sus superiores. Solo mencionó haber formado parte del batallón DIN3 de Marina.

“Ningún ex combatiente deja de recordar dónde combatió, y a sus compañeros de armas” afirmó Nieto. Y aseguró que “Martinelli debería ir preso, junto a todos los que autorizaron el pago de un beneficio a esta persona”.

En este sentido, Nieto informó que a nivel nacional fueron 15 mil los veteranos de guerra. “Pero durante los gobiernos de Alfonsín y Menem, los políticos fueron metiendo gente para que cobre el beneficio”.

“Martinelli está loco o no estuvo en las Islas”

“Yo estuve en Malvinas y si usted me pregunta quienes fueron mis autoridades en las Islas yo le puedo responder, y puedo darle detalles. O Martinelli, está mal de la cabeza o no estuvo en esa fea guerra a la que los jóvenes de 18 años no deberíamos haber ido” dijo Víctor Aquiles Acosta, quien combatió en la Guerra de Malvinas, luego de ser convocado en su provincia natal Entre Ríos.

“Deberían meterlo preso a este mentiroso”

Dijeron numerosos oyentes indignados por las declaraciones del diputado del departamento Castro Barros, Oscar Wilson Martinelli. El legislador riojano que pidió seguir cobrando una pensión como veterano de guerra. Pero no supo precisar ante la consulta de Radio Fénix, dónde batalló en las Islas, ni la fecha en que se rindió.

Noticias relacionadas:

Falso Veterano candidato a Diputado Nacional


Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2008 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600