Mapa del sitio


 

08/05/08

 

Jefe del Comando Sur con funcionarios argentinos  

El Comando Sur, división de las Fuerzas Armadas norteamericanas que opera en América Latina para limitar la independencia de los países, se reunió con funcionarios del Minsterio de Defensa. Sepa dónde opera el Comando Sur en Argentina...

Minutos antes de dar su opinión a los periodistas, Stavridis visitó al secretario de Asuntos Internacionales de la Defensa, Alfredo Forti. "Fui personalmente a conversar sobre la IV Flota como una señal de respeto a él y a la ministro Garré", explicó. En el Ministerio de Defensa se aseguró que el jefe del Comando Sur aceptó como un error de comunicación que la reapertura de la IV Flota se hubiera sabido públicamente antes de ser informada a los ministros de la región. Stavridis procuró además llevar tranquilidad ante las versiones alarmistas sobre el nuevo componente naval de su comando.

"La IV Flota está designada específicamente para cinco misiones: respuesta a desastres naturales, operaciones humanitarias, de asistencia médica, contra el narcotráfico y cooperación en asuntos de medio ambiente y tecnología. Quiero resaltar que no hay ni habrá una capacidad ofensiva en la IV Flota. El buque más grande que va a operar es un buque hospital", dijo Stavridis.

La Nación, le realizó una breve entrevista:

-¿Considera al populismo radicalizado una nueva amenaza en la región?

-No. No hay amenaza. Creo que en esta región existen ideas diferentes en términos de política y economía. Para Estados Unidos, son la democracia, el mercado libre, la libertad y los derechos humanos. Hay otras ideas en la región que compiten con aquéllas, pero no son amenazas. Cada país tiene que tomar su propia decisión respecto de esas ideas. El populismo radical no es una amenaza; es una idea.

-Una de las misiones de la IV Flota es combatir el narcotráfico, pero no en todos los países de la región se usan las fuerzas armadas para eso. ¿Cómo van a compatibilizar esa situación?

-Nosotros aceptamos en cada país su perspectiva de cómo decide emplear sus fuerzas armadas. Con la Argentina continuaremos trabajando para tener áreas de cooperación en mantenimiento de la paz, en respuesta a desastres naturales, ayudas médicas. Como las fuerzas armadas argentinas no participan en las operaciones contra el narcotráfico, no vamos a buscar cooperación militar en esa área, pero sí vamos a seguir trabajando en otras áreas para continuar con nuestra amistad. Las fuerzas armadas de Estados Unidos y de la Argentina disfrutan de una cooperación excelente.

Noticias relacionadas:

Comando Sur de Estados Unidos opera en el Chaco

Se refuerza la presencia militar de Estados Unidos en el Cono Sur

El Comando Sur: ¿qué es? y donde opera en América Latina y Argentina

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente