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NoticiasNet
07/05/08

 

Aeropuerto Lewis: "la respuesta de la Ministro Garré es lamentable"  

Dijo la legisladora Magdalena Odarda del informe presentado por la Fuerza Aérea Argentina, organismo bajo la órbita de la funcionaria nacional, que ratificó la legalidad y el control de la habilitación de la pista de aterrizaje de propiedad de Nicolás Van Ditmar, administrador de Joe Lewis, en Puerto Lobos, cerca de Sierra Grande...

La legisladora, que encabezó las denuncias por irregularidades en la construcción de una pista en Bahía Dorada, cerca de Puerto Lobos y de Sierra Grande, de las dimensiones del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche en zona de frontera y alertó peligrosidad por la presunta ubicación estratégica respecto a las islas Malvinas, se mostró molesta por la respuesta de la Fuerza Aérea.

El organismo nacional respondió a la solicitud de la defensora del Pueblo, Ana Piccinini, donde afirmó que la ubicación, construcción, puesta en marcha y uso del aeropuerto "están conforme a derecho, habiéndose controlado para su habilitación, el efectivo cumplimiento de toda la legislación vigente en el país".

"Las áreas de frontera deben pertenecer a la Argentina", dijo Odarda y se preguntó: "Si hay 13 radares para controlar los aeropuertos del país, quién va a ser la autoridad que garantice que no existan vuelos clandestinos en la zona de Puerto Lobos".

La parlamentaria se refirió al tema en Bariloche al ser consultada por ADN en la presentación que realizó junto a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien también opinó y dijo que no desea que "la población tome como normal lo alocado".

"La construcción de un aeropuerto privado en una zona de frontera sería un escándalo en cualquier país civilizado", remarcó Carrió.

Odarda también manifestó su malestar con el Consejo de Ecología y Medio Ambiente, que salió al cruce de sus acusaciones y ratificó que la pista de aterrizaje no se encuentra dentro de un área protegida.

"Si el CODEMA que es la autoridad de aplicación le parece que el aeropuerto que fue construído en tres meses, no va a impactar en la fauna del lugar y dice que el área protegida sólo es marítima, miente, porque el área llega a 500 metros de continente y allí está ubicado el aeropuerto", enfatizó.

Respecto a la aprobación del estudio de impacto ambiental para la construcción d la pista, la legisladora indicó que resultaba "llamativo" que se haya logrado en "pleno receso administrativo en el mes de enero y sin audiencia pública".

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