Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Elegí al ganador del próximo Soldado Maciel


27/01/2014

En la próxima vigilia en San Andrés de Giles, capital de la malvinización, el ganador de los habituales premios Soldado Maciel, podrá ser elegido por los lectores del periódico...

¡¡Votá y ganá premios!! Recuerden que se tiene en cuenta para el elegido, la tarea malvinizadora, no durante Malvinas, y no necesariamente debe ser un Veterano de Guerra. Pueden ser músicos, cantantes, actores, periodistas y todo aquel personaje que crean merecedor de este reconocimiento tan grande desde la cuidad, capital de la malvinización, como lo es San Andrés de Giles. info@elmalvinense.com

El premio Maciel de la gente

Con motivo de la conmemoración que año a año se realiza por la gesta de Malvinas, y en recuerdo de los 649 almas que dieron su vida por nuestra Patria, y de aquellos Veteranos que aún luchan día a día por este suelo tan querido, y por cada ciudadano de nuestra patria es que desde la redacción de El Malvinense queremos que el premio Maciel sea de la gente, sea de todos... por ello es que les pedimos que nos hagan llegar a través de nuestro Facebook, Twitter, Diplox o bien por correo-e (info@elmalvinense.com) con el o los nombres de aquellas personas famosas o no, que ustedes creen que ayudan o ayudaron con la causa Malvinas. Para que la gesta malvinense, permanezca siempre en la memoria de todos los argentinos.

Las propuestas son de ustedes por lo tanto pueden ser músicos, cantantes, actores, periodistas y todo aquel personaje que crean merecedor de este reconocimiento tan grande desde la cuidad, capital de la malvinización, como lo es San Andrés de Giles.

Entre los más propuestos se abrirá una votación final para que en la vigilia del 1° de Abril se le entregue al elegido de la gente, el premio Soldado Maciel, como reconocimiento del pueblo a su labor en la causa Malvinas, y para que no bajen los brazos en la tarea malvinizadora.

San Andrés de Giles

Para quienes aún no conocen esta ciudad, San Andrés de Giles es la ciudad cabecera del partido homónimo. A 103 km de Capital Federal, se ubica al noroeste de la provincia de Buenos Aires, a orillas del arroyo de San Andrés de Giles. Cada año, recibe a miles de personas para realizar la tradicional vigilia del 1° al 2 de abril, en memoria de los 649 héroes caídos en la recuperación de las Islas Malvinas.

Premio Soldado Maciel

Cada año, los organizadores de la vigilia, entregan el premio Soldado Maciel, como reconocimiento a la labor malvinera realizada por diferentes entidades o personas a lo largo del año anterior.

  • Jorge Alfredo Maciel, nacido en San Andrés de Giles, murió en defensa de la Patria en 1982. Su destino como conscripto, fue el Batallón Infantería Comando (BICO). Al estallar el conflicto por Malvinas y en virtud al pedido de algunos voluntarios, Jorge, se ofreció para formar parte del Grupo de Ametralladoras 12,7; su misión consistió en la defensa de Monte Longdon.
    Desde allí, mediante correspondencia epistolar, informó a sus padres la posición que ocupaba y expresó la profunda admiración que despertaba en él, la belleza de nuestras Islas. El soldado Maciel, en uno de sus párrafos, manifestó con firmeza: “Como ya les dije, estoy muy contento de estar defendiendo nuestras Islas Malvinas, que ya son nuestras. Y no se preocupen por mí, que si me matan no se pierde nada”.
    Las ametralladoras, cuya función era brindar protección al Regimiento de Infantería Nº 7 ante un ataque por helicópteros (Helidesembarco), fueron revertidas. Comenzaron su fuego en forma horizontal. Ante la enérgica defensa, las tropas de élite británicas no tuvieron más alternativa que emprender la retirada. Más tarde embistieron nuevamente. Esta vez, desde dos ángulos, sobrepasaron las posiciones. Ante las descargas recibidas de atrás, Jorge, no abandonó la posición y continuó combatiendo afanosamente. Fue alcanzado por un proyectil en la noche del 11 de junio.
  • Jorge Maciel fue condecorado post mortem con la medalla de “la Nación Argentina a la Heroica Muerte en Combate”.
    Pasa a ser el único héroe Nacional que tiene la ciudad de San A. de Giles y es el único Caído en Malvinas en su carácter de Soldado Conscripto que posee 2 esculturas de cuerpo entero: una de ella se encuentra en su ciudad natal y la otra en el Mercado Central.

Monumento en su ciudad natal. El premio recibido, es una réplica de él.

Premios a los participantes

Entre aquellos que participen de esta elección, para elegir al ganador del Soldado Maciel de la próxima vigilia, participarán por premios como: CDs con temas malvineros; calcomanías de la web El Malvinense; periódicos impresos; suscripciones gratuitas a la web... Hay tiempo hasta el 25 de febrero de 2014 para participar.

Votá por quien crees que debe merecer el premio Soldado Maciel, y ganá premios para vos... decinos enviando un correo-e a info@elmalvinense.com o através de nuestro Facebook o twitter.

Notas sobre vigilias de años anteriores:

San Andrés de Giles: capital de la malvinización

Miles de personas recordaron a los héroes de Malvinas

 
Envía esta noticia por correo-e............ .
 
El Malvinense en..

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente