01/12/07

 

Para la empresa Telecom-Personal, las Islas Malvinas no son argentinas  

"En ninguna parte de Argentina las Malvinas son argentinas" "...después de la guerra las islas pertenecen a otro país...". Esas son las respuestas que puede encontrar cualquier usuario que llame al servicio de Personal y desee comunicarse con las islas, deberá pagar el precio internacional, como si hablase con otro país, pese a la promesa de Personal, que cualquiera podía hablar a las islas como si estuviera en casa. Audio de la conversación...

A fines de mayo del corriente año, Personal emitió un comunicado que fue publicado en los medios masivos de todo el país: "Los clientes de Personal ahora pueden estar comunicados desde las Islas Malvinas", decía.

Publicamos el día 31/05 la siguiente nota en nuestra web:

Personal es la única operadora de la Argentina que ofrece este servicio.

Personal, empresa líder en innovación en tecnología celular, informa que sus clientes ahora pueden hablar con su celular desde las Islas Malvinas.

Los clientes de Personal que visiten las islas podrán estar comunicados, recibir y enviar SMS, sobre la red de Cable & Wireless.

Todo el mundo, inclusive nosotros, aplaudimos la iniciativa. Sin embargo, mostramos a continuación la grabación de una llamada para corroborar que había de cierto en todo esto. Cada uno puede si desea, escuchar la grabación...

Nota realizada en junio pasado por Roger Schultz:

Como me producen mucho interés los temas relacionados con las telecomunicaciones (acuerdos de roaming, anuncios de inversiones, etc.) el pasado sábado consultando telefónicamente al *111, sobre el nuevo servicio de cobertura celular en el archipiélago se dio la siguiente situación increíble:

A casi una semana del día de reafirmación de la soberanía Argentina sobre las islas, me entero que para Telecom Personal las Malvinas serían inglesas, nos cobran a los clientes tarifas “roaming?? como si estuviéramos en otro país, pero sin embargo las siguen llamando “Malvinas?? Confuso, ¿No?

Hace algunos días recibí en muchos newsletters a los que estoy suscripto una noticia sobre el operador de telefonía celular del que soy cliente, éste comenzaba a brindar el servicio en las Islas Malvinas según decía la gacetilla, con sorpresa, pero sabiendo que no todo es gratis y además algo me olía no muy bien, me comuniqué con el número de atención al cliente de la empresa, y comencé preguntando si mi plan me permitía realizar llamadas sin costo extra en todo el territorio argentino, la amable señorita con tonada cordobesa me confirmó que tengo un plan que brinda este beneficio, por lo tanto en toda la Argentina (Nadie me informó si en argentina continental o no) el precio era el mismo podría hablar al mismo precio sin necesidad de abonar cargos de larga distancia.

Cuando le comento a la operadora que planeo hacer un viaje a las islas Malvinas,me dice con total soltura que en las Islas Malvinas (Falklands, para Telecom Personal) no pertenecen a la Argentina y que la llamada no solo se establece por roaming sino que es considerada una llamada internacional, y que la prestadora de telefonía celular en las Malvinas (Les recuerdo, Falklands para Telecom Personal) es la empresa Cable & Wireless Falklands Islands (simplemente tienen un acuerdo de roaming con la empresa que brinda telefonía celular en las islas), lógicamente ¿como podríamos pensar que Telecom personal tendría su propia antena en las Malvinas?!

Algunos pasajes de mi charla con atención al cliente de Personal:

Roger: “…Me estás diciendo que las islas Malvinas no es Argentina…”
Personal: “…Las islas Malvinas no pertenecen a la Argentina si bien están en la misma plataforma continental no son una parte de Argentina…
Roger: “…Me sorprende que para Telecom las islas Malvinas no sean de Argentina…
Telecom: “…Señor, para ninguna parte de la Argentina las islas Malvinas pertenecen a nuestra Argentina…
Telecom: “Las Islas Malvinas Pertenecen a otro país…
Telecom: ¿Alguna consulta más?
Roger (Pensando) ¿Estamos Ganando?

Cllick aquí para bajar el audio de la conversación completa.

Click aquí para bajar la parte donde se dice que las Malvinas no son argentinas.

La operadora de la empresa Personal, veía en su pantalla que las islas eran territorio ajeno al Estado argentino, (como islas Falklands) y encima de todo pretendía dar clase de "historia", explicándole al cliente el por qué de las islas no son argentinas. Ni antes ni después de la guerra dejaron de de Argentina, la operadora debió aclarar o manifestar que si bien las islas pertenecen a la Argentina, actualmente se rige bajo soberanía británica, pero dicha aclaración que puede ser obvio para muchos de nosotros, no existió y por si fuera poco siguió dando argumentos "piratas", para defender a su empresa.

Este tipo de cosas ya no son casualidad, y los argentinos estamos dejándonos pasar por arriba.

Hace poco denunciamos que las Malvinas figuran como territorio independiente en el Google Earth.

Que hay varias empresas que operan en la Argentina y a su vez en Malvinas, reconociendo la soberanía británica.

A esto se suma la inacción total de Cancillería Argentina de reclamar ante las naciones de Europa, porque las Malvinas y la Antártida figuran como territorio británico en la nueva Constitución europea.

Que ante la ONU, las Malvinas se han presentado como "Estado ribereño", y que ha pedido la ampliación de "su plataforma" a 350 millas, usurpando millones de kilómetros cuadrados de nuestro mar argentino.

Nada es casualidad, y si seguimos dejando pasar las cosas, y si el gobierno argentino no hace nada, perderemos nuestras islas, nuestro derecho a reclamo y nuestra identidad. La inacción del gobierno, está logrando que la gente común y los medios masivos, se vayan acostumbrado a la idea de que las islas jamás podrán ser nuestras, y eso es porque en 25 años no han hecho nada serio en el ámbito diplomático, al contrario, han entregado cuanto pudieron y han regalado parte de territorios por los que ni siquiera se peleó en 1982.

En un país más serio y con una población más cerca de los libros que de "bailando por un sueño", seguramente haría un boicot a Personal-Telecom, teniendo que pedir disculpas y cambiar su postura.

Agradecemos la labor de Roger Schultz, en base a lo que tenía a su alcance hizo todo lo que pudo y según sus conocimientos, para mantener viva la memoria por los que en 1982 dejaron su vida por todos nosotros, y hoy ya nadie los recuerda. Un ejemplo a imitar por el resto de los argentinos. Si queremos recuperar las islas, no será con fusil en mano, sino con ideas en la cabeza, eso es Patria.

Noticias relacionadas:

Admitir la ampliación de las 350 millas británicas, sería reconocer a las Malvinas como Estado

BHP Billiton que explotará petróleo en Malvinas, operará también en Salta

Las Malvinas figuran como territorio independiente en el "Google Earth"

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600