Fuente: Sunchales Hoy
27/11/07

 

Parte del avión de Owen Crippa estará en Ataliva  
Así lo anticipó en una entrevista telefónica Gabriel Fioni, responsable del museo de Malvinas en Oliva, Córdoba e impulsor de esta posibilidad cada vez más cercana. En el transcurso de los próximos días él será uno de los que integren una reducida comisión que estará viajando a Estados Unidos para suscribir los papeles correspondientes.

Fioni destacó la importante repercusión que rápidamente ha tenido esta posibilidad, señalando que hubo otros intentos pero nunca pudieron concretarse. En esta ocasión, han recibido apoyos y colaboraciones desde diversas provincias e incluso también desde el exterior, sumándose a esta patriada que están recién poniendo en marcha y que tendrá aún bastante por delante.

Entre los puntos por resolver aún está el económico, el cual ya tiene una primera propuesta de convocar a cien mil argentinos. Si bien en definitiva se apunta a llegar al millón de dólares necesario, la intención es sustancialmente diferente puesto que, si bien se alcanzaría el monto buscado, se involucraría a mucha más gente de diversas provincias.

Por otra parte, Fioni anticipó que están muy avanzadas las tratativas para realizar una rueda de prensa en el Congreso de la Nación, en la cual se darán a conocer los detalles de esta propuesta así como también un cronograma de recorrida que realizará el avión una vez en el país, pasando por todas las provincias hasta llegar a su morada final, en Oliva, Córdoba. Mientras se efectúan las estadías en las provincias, se construirá un espacio especialmente acondicionado y cerrado donde albergar el Aermacchi y garantizar su conservación.

La última de las noticias dadas por el cordobés fue un anticipo de permitir que parte de los elementos que forman parte del avión piloteado por Owen Crippa sean exhibidos de forma permanente en el museo que en Ataliva tiene Diego Colombo. Esto permitiría que los sunchalenses tuviéramos la posibilidad de visitar parte de esa historia heróica recorriendo tan solo unos pocos kilómetros.

Noticias relacionadas:

Buscan recuperar el Aeromachi que Owen usó en Malvinas

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600