07/06/08

 

Vicepresidente Cobos se reunió con el embajador del Reino Unido: detalles exclusivos  

En el día de ayer, el vicepresidente argentino y el embajador británico mantuvieron una importante reunión.

Le informamos los detalles. Se habló de la entrega de los recursos mineros. Flameará la bandera nacional en el cementerio de Darwin. No se habló por la soberanía de Malvinas ni de la Antártida. Argentina sigue de rodillas entregando su patrimonio...

Denunciamos y advertimos que la reunión que ha tenido el Vicepresidente de la Nación con el embajador del Reino Unido es perjudicial para los intereses de los argentinos. El gobierno nacional pacta con Gran Bretaña.

Mientras que de forma pública los funcionarios nacionales realizan discursos a favor de Malvinas y la soberanía del archipiélago, por detrás, pactan con el gobierno británico. Es triste y lamentable lo que está sucediendo.

Ya había sucedido hace unas semanas cuando el Canciller Taiana se reunió con un representante del Reino Unido en la Cumbre realizada en Perú. Allí se habría pactado lo que en el día de ayer se confirmó: aparentar un diálogo por la soberanía, sin levantar sospechas de la entrega que realiza Argentina al gobierno británico.

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, mantuvo un encuentro con el embajador del Reino Unido, John Hughes, con quien dialogó sobre diversos temas que le interesan a la Corona en su colonia, la Argentina.

Sintetizamos los puntos centrales de la reunión. Lamentablemente no se habló por la soberanía de Malvinas, el problema de la Plataforma Continental ni por la Antártida.

Bandera nacional en el cementerio de Darwin

Próximamente, por iniciativa del embajador británico, podría flamear la bandera Argentina en el cementerio de Darwin. Desde que se inauguró el monumento a los caídos hace más de dos décadas, siempre se pidió colocar la bandera nacional en el lugar. Es una costumbre en todo el mundo, que en los cementerios de guerra flamee una bandera nacional en homenaje a los que allí han caído. Esa costumbre no fue respetada en Malvinas por los británicos, pero ahora, el embajador vio oportuno ceder en el pedido, aunque claro, lo deberán analizar en Londres.

El subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio Quiroga, informó que Cobos "le dio a conocer al embajador una inquietud que tienen todos los familiares de los caídos en Malvinas".

"Se trata de una necesidad espiritual de que el cementerio de Puerto Darwin en Malvinas pueda tener una bandera argentina. Si bien no es una cuestión consagrada en el derecho positivo de las relaciones internacionales, sería un honor a los soldados caídos por la Patria y de profundo respeto hacia ellos que exista la presencia del pabellón nacional", relató Quiroga.

El funcionario de la Cancillería agregó que la instalación de una bandera responde a una "costumbre internacional".

Existe una probabilidad de que el reclamo de la bandera sea efectivo. Y ello no responderá por un gesto de buena voluntad británico, es justamente para aparentar un avance argentino por la cuestión Malvinas, y así poder afianzar la nueva arremetida que planea la Corona Imperial. Nada es casualidad.

Los medios masivos, harán creer a la gente un gran progreso en supuestas negociaciones que nunca han comenzado por la soberanía. Ocultando así, la pasividad nacional y el nuevo objetivo del usurpador.

Saqueo minero

El tema central de la reunión fue el pedido del embajador británico por los intereses de la Corona en el territorio nacional.

Pocos argentinos saben la cantidad de empresas mineras que existen en el país, y que provienen de territorios que conforman la Comunidad británica de Naciones. Son más de 50 empresas. El embajador planteó la necesidad de Gran Bretaña de seguir "invirtiendo" en el país, ya que Argentina posee gran cantidad de recursos mineros, y que están escaseando en el mundo.

Inversión, es saqueo; el saqueo, es entrega. Eso es así, porque Argentina ha firmado un pacto con gran Bretaña en los 90, donde los miembros de la Comunidad británica de Naciones, no pagan un solo peso de impuestos (Nación más favorecida), extrayendo el patrimonio nacional de forma casi gratuita, dejando unos pocos pesos en el bolsillo de algún funcionario. Esto genera la pérdida del recurso que se explote, pues no es renovable, y a su vez la contaminación, (creada por la empresa minera en el lugar de explotación), dejando a la Argentina vacía y contaminada.

Se habló sobre el proyecto de explotación denominado "Potasio Río Colorado", ubicado al sur de la ciudad mendocina de Malargüe, el embajador destacó que "existe la posibilidad concreta de invertir más de 2.000 millones de dólares en el sur de Mendoza".

Recordemos que la empresa ha sido denunciada por futura contaminación, y no se han aprobado los estudios de impacto ambiental.

En ese sentido, Cobos enfatizó que antes de que comience la explotación minera "deben darse todas las garantías ambientales". Por otra parte, Cobos recordó que las sales de potasio de Malargüe son de altísima calidad y de una pureza única. De acuerdo con las previsiones del proyecto, con la puesta en marcha del yacimiento, Argentina se convertirá en el primer productor de sales de potasio de Latinoamérica. Sin embargo, no quedará un solo gramo del recurso en el país, pues Gran Bretaña exportará todo. Argentina es colonia británica, sin dudas.

Se espera que se extraigan 2,4 millones de toneladas de sales de potasio anuales, con una vida útil del yacimiento de unos 40 años.

Alrededor de 100 millones de toneladas se irán del país, para que Gran Bretaña, país que usurpa las Islas Malvinas, parte del Mar Argentino y que pretende usurpar la Antártida Argentina, se quede con los recursos naturales de la Nación, sin dejar un solo peso en el país y contaminarlo.

"Buen entendimiento"

El representante británico reconoció que la relación entre el Reino Unido y la Argentina es "normal, con un buen entendimiento" y reconoció que existen "contactos permanentes y acuerdos".

Claro, para Gran Bretaña hay acuerdos muy importantes, ellos están extrayendo el petróleo, los recursos mineros y pesqueros, además de usurpar las Malvinas y próximamente la Antártida.

¿Pero para la Argentina? El gobierno nacional entrega el patrimonio a quien en 1982 mató a 649 argentinos. Es triste y lamentable esta situación. Gran Bretaña, a través de sus empresas, extrae todos los recursos naturales, y en su mayoría no renovables, a cambio de nada.

¿Así quiere el gobierno recuperar Malvinas?

Con este ejemplo comprenderemos que está sucediendo: Si un desconocido usurpa un cuarto de mi casa, y con el tiempo, en vez de utilizar todas las vías posibles para expulsarlo de mi hogar, le doy algunas ventajas y favorezco que también pase por mi cocina, y use el baño... así nunca se irá de mi casa, justamente, a la larga me terminará expulsando de mi propiedad.

Esa es la actitud que ha tomado el gobierno y Cancillería Argentina desde que finalizó el conflicto bélico. Por eso hoy se está peor que en 1982 y las 649 vidas que dejó la guerra han sido en vano. No se supo aprovechar las ventajas que había dejado el conflicto, pues en un escritorio se ha decidido el futuro de la Nación.

Ejemplos sobre empresas británicas operando en Argentina, sobran. Y es gracias a que en los Tratados bilaterales con el Reino Unido, Argentina le ha dado la ventaja de ser siempre "la nación más favorecida", y por ello obtiene grandes descuentos al invertir en nuestro país. Existen mineras de la Comunidad británica de Naciones que extraen recursos estratégicos y que no son renovables: uranio, petróleo, oro, cobre, petróleo...

Esta, es la verdadera política de estado respecto a Malvinas: no ser recuperadas nunca y seguir entregando los recursos y territorios de la Nación.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente (El Malvinense)

web diseñada para una resolución óptima de 800x600