05/08/08

 

BHP Billiton: la prueba de la traición  

Empresa petrolera, que opera en Malvinas. Pero además, es empresa minera que opera en Salta y pronto operará en Mendoza. ¿Por qúe solo se protestó por operar en Malvinas? Se garantiza el saqueo minero, pues esa no es la forma de recuperar la soberanía Argentina, ¿o acaso lo es? Entregar recursos mineros a una empresa británica que opera en nuestro suelo sagrado, ¿cómo se puede llamar la actitud de nuestros representantes?

El gobierno traiciona a su pueblo, lo traiciona a usted, si quiera le da chance de darse cuenta de lo que sucede, pues le miente descaradamente y utiliza los medios masivos de prensa para asegurar la traición.

El gobierno dice reclamar por Malvinas, pero solo se queda en las palabras, pues a la hora de los negocios, las Malvinas no existen.

Así sucedió en Salta, cuando la minera BHP Billiton se dispuso a extraer agua para utilizarla en una mina chilena. El gobierno salteño no se opone, pues "una cosa es Malvinas y otra la minería", dicen.

Ahora sucederá en Mendoza, con el proyecto Potasio Río Colorado, que se propone instalar la minera más grande de ese recurso en América. Y para garantizar el proyecto, el vicepresidente Cobos se reunió hace un mes con el embajador británico de Buenos Aires. Pero de Malvinas, no se habló.

Es hora de que el gobierno admita de una vez por todas de que lado está, si el del pueblo que quiere a sus Malvinas, o si del lado británico.

Pues la lista de actitudes cercanas a la traición sigue. Como los dichos del embajador argentino en Londres, Federico Mirré. Que ya no habla de soberanía, habla de compartir recursos y de dialogar por la Antártida y los recursos, como si no fueran argentinos.

Noticias relacionadas:

La inacción política impide recuperar Malvinas

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600