Actos por el 2 de abril de 2013
 

Así se vivirá un nuevo aniversario en todos los rincones del país

 
01/04 última actualización

Agregamos los primeros actos que nos llegan a la redacción. A los Centros de Veteranos, Municipios, excombatientes y malvineros en general pedimos nos envíes su cronograma de actos a la siguiente dirección: info@malvinense.com.ar

Click en cada provincia para ver los actos a desarrollarse

(A medida que pasan los días se irá actualizando ciudad por ciudad)

INVITACION: 24 HORAS DE MALVINAS - Cadena Radial 2013

Sean eternos los laureles que supimos conseguir.
13 años consecutivos
... FM de las Américas (89,5) honra a sus Héroes, en este nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, a quienes combatieron por una causa justa y noble, y los recuerda con profunda emoción, invitando al pueblo argentino a elevar una oración por las almas de quienes cayeron y un examen de conciencia por los que regresaron y fueron dejados en el olvido. ...Coronados de gloria vivamos… Oh juremos con gloria morir. ¡VIVA LA PATRIA! Vistamos de celeste y blanco la ciudad y el país, y coloquemos una escarapela en cada pecho.
A partir de las 18:00 horas del día 1 de abril, “30 horas de Malvinas” Hasta las 00 hs. del dia 3 de abril 2013:
Música, comentarios, invitados, conjuntos, solistas, poetas, maestros, excombatientes y todos aquellos que, por amor a Malvinas y a la República Argentina, quieran acercarse a nuestra emisora.
¡¡¡Y hagamos una gran cadena nacional entre todas las radios, para que esta hazaña no le sea indiferente a ningún argentino!!!

FM de las Américas 89,5 Bahia Blanca, Periodico El Malvinense Buenos Aires, AM Murialdo 1290, 90.5, Fe y Tradicion, Mendoza, FM malvinas rock 91.1 Bahia Blanca, revista Héroes de Malvinas Bahia Blanca, Radio Aqui Malvinas.

Invitan a participar de la CADENA RADIAL 24 HORAS DE MALVINAS

Transmitiremos desde nuestros estudios centrales "JUAN CARLOS BOLLO" HEROE DE MALVINAS" desde la Ciudad de Bahía Blanca y en conexion permanente con la ciudad de San Andrés de Giles capital de la Malvinizacion, Prov. De Bs. As.
Nuestra invitación se hace extensiva a todas las emisoras o programas que deseen sumar su participación (no habráun mínimo de tiempo para el enlace. Las respectivas emisoras determinan la cantidad de tiempo que salen al aire, Los conductores de los programas radiales que deseen participar y sumarse a esta maratón de la Gesta Heroica de Malvinas podrán hacerlo comunicándose con la dirección de FM de las Américas 89,5 en tiempo y forma (recordamos que en el 2012 fueron más de 500 radios AM ,FM y radios enlinea que retransmitieron nuestra señal;no solo de la Argentina sino también del exterior).

CONSULTAS: DESDE EL EXTERIOR DEBERA ANTEPONER 54

fmdelasamericas@yahoo.com.ar - TEL.02914501479 - 0291154364461 -LUIS ALLEGRINI

heroesdemalvinas@kodigo.net - 0291 -4860668 -0291154165296 ADRIAN LOPEZ RAUCH

Luis Allegrini Brignoli: - Director F.M. De Las A mericas 89.5 "Malvinas Argentinas "- Bahia Blanca

TELEFONOS HABILITADO DURANTE LA TRANSMISION

Tel: 0291-4548110 - 154364461 (DESDE EL EXTERIOR 54-291-4548110 Celular - 54 92914364461)
Email: fmdelasamericas@yahoo.com.ar

Sitio WEB: www.fmdelasamericas.com

www.fmdelasamericas.com.ar, www.delasamericas.tk, www.radioaquimalvinas.com.ar, www.radiomurialdo.com.ar, www.feytradicion.com.ar

 

Ciudad de Buenos Aires

El 1° de abril por la noche se realizará la tradicional "Marcha de las antorchas" y la vigilia en Plaza San Martin, Retiro, en el monumento a los caídos. A las 00 horas del 2 de abril se entonará el himno y la marcha de Malvinas. Unos minutos antes, los bomberos de la zona escoltarán a los Veteranos que realizarán la marcha de antorchas.

2 de abril

Catedral

Misa por los 649 héroes. La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, tiene el agrado de invitar a Usted, a la Santa Misa en homenaje a los Héroes de Malvinas, que se realizará el martes 2 de abril a las 18:00 hs. en la Catedral Metropolitana.

En la oportunidad, presentaremos públicamente la Imagen de Nuestra Señora de Luján, réplica de la que se encuentra entronizada en el Cementerio de Darwin, en la Isla Soledad, que iniciará su peregrinar por todo el territorio nacional pocos días después del aniversario de la recuperación transitoria de nuestras Islas y del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas.

Aprovecharemos la ocasión para efectuar un acto de desagravio a la Santa Imagen, que fuera agredida el pasado año por manos anónimas en las Islas, hecho que aún permanece impune.

Asimismo, recibiremos de manos de descendientes de Ramón Carrillo, la “Llama de la Argentinidad”, una lámpara votiva que fuera instituida por Decreto el año 1948 para homenajear al Libertador Gral. San Martín dos años más tarde, cuando se cumplió un siglo del fallecimiento del Padre de la Patria. La medida indicaba que la juventud se hiciera cargo de llevar esa “Llama de la Argentinidad” por todos los rincones de la Patria, y como destino final, a las Islas Malvinas.

Ese mandato quedó inconcluso. Creemos oportuno recuperarlo, unificando los símbolos de nuestra Fe, con los símbolos de la identidad nacional, para marchar juntos en pos de una reivindicación que además de detentar jerarquía constitucional está profundamente incrustada en el corazón de la mayoría de los argentinos: la Causa de Malvinas.

No falte. Su presencia es fundamental. Muchas gracias.

Delmira de Cao, presidente

Dalal Abd de Massad, secretaria

César González Trejo, apoderado

Plaza San Martín, 12:30 horas

31º aniversario de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas

Acto

2 de abril de 2013, 12:30 hs.
Cenotafio a los muertos de la Guerra Nacional de Malvinas,
Plaza San Martín, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Darán su mensaje a 31 años de la reconquista de Malvinas:

María Delicia Rearte de Giachino, madre del Héroe Nacional Capitán de Fragata (PM) Pedro E. Giachino, muerto en combate el 2 de abril de 1982, durante la Reconquista de las Islas Malvinas de manos del usurpador británico. (El mensaje será leído por los organizadores del evento).
Mayor (R) VGM Jorge Manuel Vizoso Posse, oficial de Estado Mayor; por su actuación en Malvinas fue condecorado con la Cruz “La Nación Argentina al heroico valor en combate”; es miembro del Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular.

VGM Santiago Tettamanzi, integró la tripulación del buque
Río Carcarañá hundido por los colonialistas ingleses. Fue fundador y presidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra “Operativo Malvinas”, es miembro del Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular.

CSIM VGM Juan Marcos Soperez. Apuntador ametralladora 12,7 mm VAO 01, integró las tropas que recuperaron para la soberanía nacional las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, integrante del Foro Patriótico y Popular.

Dr. Julio Carlos González. Fue Secretario Legal y Técnico de la presidencia de la Nación entre 1974 y 1976. Es titular de la Cátedra de Estructura Económica argentina de la. Universidad Lomas de Zamora, y miembro del Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular.

Dr. Camilo Rodríguez Berrutti, Titular de la Cátedra de Derecho Internacional Público en la Universidad Católica de La Plata, miembro del Secretariado Nacional del Foro Argentino de la Deuda Externa y del Consejo Nacional del Foro Patriótico y Popular.

El acto será coordinado por la Sra. Virginia del Valle Martínez de Philippeaux y el Dr. Horacio Micucci.

Se ruega respetar rigurosamente la solicitud de los organizadores de concurrir solo con banderas argentinas, sin banderas partidarias, de agrupaciones o movimientos del tipo que fueren.

ORGANIZA: FORO PATRIÓTICO Y POPULAR

 

Plaza San Martín, 17 horas

El día martes 2 de abril a las 17hs se realizará un acto frente al cenotafio de plaza San Martín en Capital Federal. Lo organiza el Partido Popular de la Reconstrucción en ocasión de homenajear los caídos en la gesta del Atlántico Sur. El principal orador será el excapitán Gustavo Breide Obeid.

 

Escuadrón Fénix, Av. Córdoba 731

 

 

Buenos Aires (provincia)

Bahía Blanca

01/04: CAMBIO DE ESCENARIO POR CUESTIONES METEOROLÓGICAS: EL ENCUENTRO INTERRELIGIOSO DE LA VIGILIA POR MALVINAS, SE HARÁ ESTA NOCHE EN LAS INSTALACIONES DE CUYO Y ZELARRAYÁN
Debido a la situación climática imperante en el día de la fecha, con pronóstico de lluvia para las próximas horas y la noche, el Encuentro Interreligioso “JUNTOS POR LA PAZ”, organizado por los Grupos Religiosos de la ciudad y el Centro de Veteranos de Guerra ha sido trasladado para HOY a la misma hora, las nueve de la noche, a un lugar cerrado, en este caso el “Centro Cultural Malvinas Argentinas” de Zelarrayán y Cuyo, con el mismo programa de actividades.

VIGILIA POR MALVINAS: HABRÁ UN ENCUENTRO INTERRELIGIOSO EN LA VÍSPERA DEL DOS DEL ABRIL

El mismo tendrá lugar el próximo viernes 1ro. de abril a partir de las 21 hs., horas, antes de la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y en el Treinta y Un Aniversario de la Gesta de Malvinas y que tendrá lugar en el Cenotafio de los Héroes en Cuyo y la Falda.
La organización corre por cuenta de los Grupo Religiosos de la ciudad y del Centro que nuclea a los Ex – Combatientes y con la participación de los principales credos.
La intención es la de realizar para todo público, una ceremonia Interreligiosa de Restauración con la participación de las religiones y tradiciones espirituales que tienen comunidades activas en nuestro medio y que elevaran sus plegarias, conforme a la fe religiosa y tradición de cada uno de ellos.
Entre todos, se emitirá un mensaje por la paz, la memoria de los muertos en combate, lo fallecidos posteriormente y por todas las familias argentinas.
Participaran además, la Banda Militar del Batallón de Comunicaciones de Comando 181, cantantes de las iglesias y un dúo coreográfico.
Los organizadores invitan por este medio a toda la familia bahiense y de la zona de influencia, a acompañar el momento que permitirá reasumir el compromiso como ciudadanos y expresar el anhelo de hermanarnos para convivir mejor en sociedad.

Caronti 71 - TEL. (0291) 4548118 • (B8000 DBI) BAHÍA BLANCA - Pcia. Buenos Aires F Facebook: Centro vgms bahía blanca - cvgbblanca@yahoo.com.ar

Berazategui

 

Berisso

La Municipalidad de Berisso invita a la comunidad a participar de las actividades programadas para conmemorar el “Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”. El martes 2 de abril a las 11:00 horas, la Comuna local, junto al Rotary Club de Berisso, realizarán la ceremonia oficial de conmemoración de dicha fecha, en el Monumento homenaje a los ex Combatientes y Caídos en la Guerra, situado en el Centro Cívico.

En tanto, el miércoles 3 del corriente a las 10:00 horas, la Municipalidad de Berisso, el Consejo Escolar, la Jefatura de Inspección Distrital de Educación Pública y la referente Distrital de Educación Privada, informan que se realizará el Acto Central Escolar del distrito en la Escuela Primaria N° 2 “Juan Bautista Alberdi”, sita calle Montevideo y 12

Caseros (Partido de Tres de Febrero)

La Municipalidad de Tres de Febrero Y la Comisión de Conmemoración y Exaltación de la Gesta del Atlántico Sur

Invitan muy especialmente a usted a los actos conmemorativos del 31 Aniversario de la Gesta de Malvinas. La Ceremonia Central que incluirá la Inauguración del Mural “Malvinas” se llevara a cabo el 3 de abril a las 09:30, en Curapaligue y Juan B. Alberdi de Caseros.

Completan esta efeméride las actividades que se detallan a continuación:

PROGRAMA

2 de abril - Colocación de ofrendas florales

Hora 10.00 – Monumento en homenaje a los caídos en Malvinas

Juan B. Alberdi 4840 – Caseros.

Hora 10:30 – Cementerio Municipal de Tres de Febrero

Hora 11:00 – Plaza San Cayetano – Machado y J. Moreno – Loma Hermosa

5 de abril - Hora 19:00 – Homenaje al soldado Héctor Ricardo Caballero

Sociedad de Fomento Remedios de Escalada - San Javier 2220 – R. Escalada

8,9 y 10 de abril – Hora 09:00 a 16:00 – Exposición de Libros “Pensar Malvinas, sentir la patria”

Museo histórico del Ejército Argentino – C. Pellegrini 4000 – Ciudadela

11de abril - Hora 09:00 – Charla a cargo de Veteranos de Guerra de Malvinas

Hora 14:00 – EP N 12 Belgrano 4869 de Caseros

Hora 09:30 Instituto Pio XII – José Hernández 94 – Villa Bosch

 

Florencio Varela

MARTES 2

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

10 hs. Acto en el Monumento a las islas. Ruta 36 esq. Dardo Rocha.

La Matanza

Irigoyen 3253 San Justo – (C.P. 1754) – La Matanza - Pcia de Buenos Aires; Argentina
Tel / Fax: 4441-0519 www.veteranoslamatanza.com.ar - veteranosmatanza1998@hotmail.com

Lobos

Lomas de Zamora

El 2 de abril a las 09:30 hs se realizará una misa en homenaje a los caidos en la guerra y en la postguerra en el panteón que los Veteranos de Guerra tienen en el cementerio local.

Mercedes

Se concretarán al unísono con una importante fecha para la ciudad como es la Fiesta Provincial de la Torta Frita. Las actividades tendrán lugar entre el 2 y el 13 de abril. La Municipalidad de Mercedes está organizando una serie de actos en conmemoración de una fecha por demás de trascendental para los argentinos como es el 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas.

La comuna, con el intendente Carlos Selva a la cabeza, tiene previstos actos protocolares que comenzarán el mismo martes 2 a las 11 de la mañana. En el monumento a los caídos, ubicado en la plaza San José, se llevará el acto principal. Allí se entregará la ofrenda floral y harán uso de la palabra la periodista y gran referente de la “causa Malvinas” Graciela Medina, el presidente del Centro de Veteranos Marcelo Disciulloy por último el intendente Carlos Selva.

En esta oportunidad no será parte del acto Oscar Poltronieri, quien estará en Tierra del Fuego siendo parte de un evento de índole nacional. Vale recordar que este mercedino es el soldado más condecorado de la guerra y es un héroe surgido de estos lugares. Sí será parte de los actos que se concretarán posteriormente.

Ya para el día 13 de abril está previsto un importante acto en la plazoleta ubicada en lo que hoy es la sede de Gendarmería Nacional. En ese lugar se homenajeará la partida a Malvinas del Regimiento de Infantería Nº 6, que tuvo su asiento en Mercedes por entonces. Allí todo comenzará cerca de las 11 de la mañana y se inaugurará la reacondicionada plazoleta con el homenaje al “soldado desconocido”.

También ese día se concretará la confección de un mural alusivo a esta fecha patria en la Escuela Técnica Nº 1, que será llevado adelante por alumnos de la ex Industrial. Vale recordar que estos eventos se concretarán al unísono con una importante fecha para la ciudad como es la Fiesta Provincial de la Torta Frita, un evento que surgió dentro del marco de las conmemoraciones por Malvinas y que hoy tiene un lugar destacado en la agenda de festividades de la provincia de Buenos Aires.

Monte Grande

Morón

El día martes 2 de abril en la ciudad de Morón, uno de los 135 municipios que integran la provincia de Buenos Aires. Y ubicado en el centro del Área Metropolitana de la provincia, al oeste de la Capital Federal, limitando al norte con Hurlingham, al noroeste con Ituzaingó, al noreste con Tres de Febrero, al sudoeste con Merlo y al sudeste con La Matanza.

En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 31 años de la guerra, se realizará un acto de reinauguración al Monumento que homenajea a los caídos.
El acto se realizará el día martes a las 10 de la mañana, en Plaza San Martín entre las calles Belgrano y Buen Viaje. En esta ocasión el Municipio se hará cargo del viaje y la estadía de dos Veteranos que regresarán por primera vez a Malvinas, aquella tierra que aun nos pertenece y por el cual muchos de esos compañeros dejaron su vida por luchar por lo nuestro, aquello que no debemos permitir que quieran arrebatarnos, como ya lo hicieron de manera material. Pero no la sacaran de nuestros corazones y mientras así sea, Malvinas fueron, son y serán Argentinas por siempre.

Palomar

“2 de Abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas”

Con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario de la gloriosa gesta de Malvinas, “Día del Veterano de Guerra y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, la Asociación Bahía Agradable les desea a todos sus camaradas el mas sincero reconocimiento a todos ellos.

Al respecto, lo invitamos a rendir Homenaje a nuestros Héroes de Malvinas y hacer una oración por ellos el próximo 02 de abril del corriente a las 19:30 Hs. en el monumento a los Caídos de la I Brigada Aérea – El Palomar.

El acto consistirá en:

- Entonación del Himno Nacional

- Oración a cargo del Padre Brown

- Minuto de silencio

- Palabras alusivas

- Marcha de Malvinas

Luego nos reuniremos en el Campo de Deportes S.M. J.J. LASTRA – Casino de Suboficiales, a tomar un refrigerio.

IMPORTANTE: Se necesita confirmación de los que asistan para las reservas correspondientes.

Nos pueden contactar en el edificio Cóndor sito en Pedro Zanni 250, Segundo Piso, Oficina 286 (Amarillo) de esta Ciudad,
Tel/Fax.4317-6000 - Int.:14494/14669 E-mail: bahiaagradable@gmail.com

Saladillo

La Municipalidad de Saladillo, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Derechos Humanos conjuntamente con la Comisión de Apoyo Pro Monumento al Veterano de Guerra de Malvinas tienen el agrado de invitar toda la comunidad a participar del acto programado para el martes 2 de Abril.

10:45 horas:
Recepción de autoridades en la Escuela Primaria Nº 26.

11:00 horas:
Acto Oficial en la Plaza Malvinas Argentinas.
Se invita a las escuelas a concurrir con abanderados y escoltas.

En caso de lluvia, se realizará en el Gimnasio de la Escuela Nº 26.

San Isidro

La Comisión Directiva de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, tiene el agrado de invitar a participar del Acto Conmemorativo del 31 Aniversario de la Gesta de Malvinas, que se realizará el día 6 de abril a las 17:00 hs en la rotonda situada en Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional, Acassuso.
En esta ceremonia se inagurarán las obras de remodelación de la Plaza.

Pro-Secretario VGM Juan C. CORREA

 

San Andrés de Giles

 

San Martín

Estimados Veteranos
Ante la proximidad del Trigésimo Primer Aniversario de la Recuperación de Nuestras Islas Malvinas informamos a los Señores Veteranos que estamos organizado el Acto para el Próximo 2 de Abril a las 10 Horas en la Plaza Combatientes de Malvinas "Monumento a los Caidos Sarmantnenses". Esperamos se acerquen a la Casita para recibir información, ayúdanos a a propagar la noticia. Te esperamos.
Comisión Directiva

Así también te contamos que Nuestros Camaradas Veteranos del Centro de ExCombatientes por Malvinas de Gral. San Martin, llevarán a cabo su Tradicional Vigilia en la Plaza San Martin a partir de las 20 Horas del 1ro de abril. Sería bueno que nos uniéramos en pos de algo que es común a todos los Veteranos sin distinción.

 

Chaco

Resistencia

La Dirección de Veteranos de Guerra y Excombatientes de Malvinas, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, Justicia y Culto del Ministerio de Gobierno, invita a participar del acto central en conmemoración del 31º aniversario del “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”. El acto se realizará el 2 de abril en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia frente al mástil mayor de avenida 9 de julio a las 8.30. Al mediodía se realizará, en instalaciones de la Base de Apoyo Logístico, un almuerzo de camaradería solo para Veteranos.

 

Chubut

Puerto Madryn VISITA PRESIDENCIAL. ACTO OFICIAL DE LA PRESIDENTE DE LA NACIÓN

El acto será a las 12,30 frente al monumento a los caídos.

La llegada de Cristina a Madryn fue inesperada: el gobernador Martín Buzzi la había invitado para presidir los actos centrales, pero en Comodoro Rivadavia. En lo que consideran un nuevo desplante al gobernador, se cambió de escenario. Y eso ya trajo sus consecuencias: los Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, no concurrirán al acto. Tampoco lo haría el intendente comodorense, Néstor Di Pierro, enfrentado con Buzzi.

“Funcionarios del Gobierno nacional y autoridades de la Provincia ya trabajan en los detalles de la próxima visita de la presidenta Cristina Kirchner a Chubut el próximo 2 abril”.

POR CORRIENTES ESTARÁN PRESENTES EN EL ACTO CENTRAL LOS VETERANOS DE MALVINAS ORLANDO PASCUA DE CORRIENTES CAPITAL, AGUSTIN LOPEZ Y CARLOS ZINI DE BELLA VISTA, CTES.

Comodoro Rivadavia

Jorge Palacios, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia confirmó la inauguración del monumento al soldado Mario Almonacid en la ciudad petrolera el próximo 2 de abril.

Rawson

Córdoba

Laboulaye

El Centro de Veteranos de guerra " ISLAS MALVINAS " de Laboulaye, INVITA a acompañarnos a la Vigilia el dìa Lunes 01de abril, a las 23.30 Hs en Plaza Gral Paz ( Frente al monumento a los Caidos ) El Acto Oficial se llevara a cabo el dìa 02 de Abril a las 10.30 Hs, frente a las instalaciones del Centro De Veteranos, cito en Julio A Roca 464.-
Organizado por: Municipalidad de Laboulaye, I.E.S " Eduardo L de Laboulaye" y Centro de Veteranos de Guerra " Islas Malvinas "

Oliva

De la Sota recordará Malvinas en Oliva. El gobernador De la Sota cambió de parecer y estará el 2 de abril en Oliva para encabezar el acto oficial de la Provincia en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.
El mandatario cordobés llegará a esta ciudad minutos después de las 10 y luego compartirá la ceremonia en el Museo ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9, en proximidades al ferrocarril.

Unquillo

 

Villa Carlos Paz - Valle de Punilla Sur -

Secuencia de los actos programados por la Municipalidad de la Ciudad de Villa CARLOS PAZ y el CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA PUNILLA SUR, conmemorando el 31° Aniversario de la recuperación de las ISLAS MALVINAS y el DÍA DEL VETERANO DE GUERRA
CRONOGRAMA
Día domingo 31 Marzo.
11:00 hs. Misa en la explanada de la Municipalidad local, por Pascuas y en memoria de los Caídos en Malvinas.-

Día lunes 1 Abril:
19:15 Hs. Concentración en la Plaza VGM Capitán Fernando CASADO
19:30 Hs. Palabras alusivas a cargo de un VGM
19:45 hs. colocación de ofrenda de laureles, en homenaje a los caídos en La Guerra y que fueran oriundos de ésta Ciudad

“VGM Cap. Fernando CASADO y VGM SP Tomás LUNA“

20.00 Hs. Marcha desde la plaza Fernando Casado hasta la plaza del avión MIRAGE, la misma se realizará portando los presentes velas encendidas, una por cada uno de los 649 HEROES NACIONALES CAIDOS EN COMBATE.-

2100 hs. en los jardines de la Municipalidad dará inicio la VIGILIA para esperar el 02 –abril.

VIGILIA-
21:00 Hs. y hasta las 00:00 Hs. se realizaran números folclóricos y danzas, a cargo de renombrados grupos, también se proyectaran fotografías del conflicto en pantalla gigante, durante la Vigilia se servirá chocolate caliente gentileza de la COMPAÑÍA DE INGENIEROS PARACAIDISTAS 4 – DEL EJERCITO ARGENTINO, con asiento físico en la ciudad de Carlos Paz, cuyo segundo Jefe es el Mayor Juan Fernando Etcheverry.

2330 Hs., se hará presente en el avión Mirage una Guardia de Honor, compuesta de CADETES Y ASPIRANTES DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA y miembros de la COMPAÑÍA DE INGENIEROS PARACAIDISTAS 4 – DEL EJERCITO ARGENTINO

00:00 hs Un corneta tocará silencio en homenaje a los argentinos caídos en el conflicto; acto seguido se entonará la canción PATRIA y luego la marcha MALVINAS ARGENTINAS.-

Desconcentración.-

Día martes 2 Abril:
10:00 Hs. Concentración Plaza del Avión Mirage

Descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje a los caídos
Ofrenda floral en nombre de la Municipalidad y el Centro de V.G.M PUNILLA
SUR.
Palabras alusivas a cargo de un VGM.
El Jefe de Agrupación Desfile se presentará a las autoridades presentes y dará
comienzo el desfile con delegaciones del EJERCITO ARGENTINO, FUERZA
AEREA ARGENTINA, VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS, POLICÍA DE LA
PROVINCIA DE CORDOBA, BOMBEROS VOLUNTRIOS, BANDERAS DE
ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y AGRUPACIONES

1200 Hs. finalizado el desfile, los VGM se dirigirán a la Plaza VGM Julio Osvaldo ROTEA,
sito en Villa Independencia, para realizar un homenaje colocando una ofrenda
de laureles.-

1700 Hs. los VGM se trasladarán a SAN ANTONIO DE ARREDONDO donde se realizará
un acto organizado por el Municipio local, conmemorando un nuevo
Aniversario de la Recuperación de las ISLAS MALVINAS y el DÍA DEL VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS.-

 

Corrientes

Bella Vista

La Municipalidad de Bella Vista a través de la Dirección de Cultura y Educación invita a participar de la vigilia y acto oficial a realizarse por el “31º Aniversario de la Gesta de Malvinas: Reconocimiento y Dolor”. La vigilia se realizará el día 1 de abril en la plazoleta Santa Margarita, ubicada por Av. Caseros y Jujuy a partir de las 21:00hs. Durante el evento se efectuará la misa y el festival que contará con la actuación de la Orquesta Municipal. Por otra parte el 2 de abril se desplegarán todas las actividades previstas por el acto oficial a partir de las 8:30 hs en la Plaza Pedro Ferre. De la conmemoración formaran parte los veteranos de Malvinas, familiares, personal ejecutivo y público en general.

En esta oportunidad el acto está organizado por la Escuela Nº 412 “Soldado de Malvinas Segundino Antonio Riquelme” quien se encargará de honrar al soldado caído en la Islas.

Corrientes

Goya

El acto oficial y el desfile se realizarán el lunes 2 de abril, por calle Colón, frente a la plaza Mitre. Se iniciará a las 18, de la que tomarán parte delegaciones de fuerzas armadas y de seguridad; colegios, instituciones, clubes, agrupaciones tradicionalistas; y de las distintas áreas de la Municipalidad de Goya, incluyendo su parque automotor. De esta manera, esta conmemoración tendrá la envergadura e importancia de los actos del 9 de Julio.

 

Entre Ríos

Gualeguaychú

Este miércoles, el Intendente, Juan José Bahillo participó del acto en conmemoración al 31° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, en la Escuela Nº 105 “Islas Malvinas”. Estuvieron presentes representantes de las Fuerzas de Armadas y de Seguridad, docentes, alumnos, ex combatientes y familiares.

En el homenaje, organizado en conjunto con la Escuela Nº 105 “Islas Malvinas” y la Escuela Nº 17 “Héroes de Malvinas”, participaron familiares de los soldados caídos en combate: sargento Di Mota y Soldado Mostto, quienes recibieron un arreglo floral por parte de las autoridades, como así también el comodoro retirado de la Fuerza Aérea Argentina, Carlos Andrés Codrington quien donó dos cuadros a la Escuela Nº 17 “Héroes de Malvinas” y brindó unas palabras alusivas a la fecha.

También alumnos y docentes participaron mediante distintas expresiones artísticas en el acto, donde se recordó a los héroes que dieron la vida por la Patria y a los que regresaron llenos de honor y de gloria.

Al finalizar, los presentes recorrieron una muestra con trabajos realizados por los alumnos, donde los directivos de las Escuelas entregaron un recordatorio al Intendente, Juan José Bahillo y a las demás autoridades presentes.

Paraná

Como cada año, el 1° de abril se realizará una vigilia frente al monumento a los Caídos, en la costanera baja. Habrá shows musicales, entre ellos la actuación de las bandas de música de las distintas fuerzas de seguridad. Jorge Benitez, director de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Municipalidad de Paraná, informó acerca de las actividades recordatorias.

El 1° de abril se realizará el arrío de la bandera argentina en la plaza 1° de Mayo. Esa misma noche, a partir de las 21.30 comenzará la vigilia en el Monumento a los Caídos, en la costanera baja del parque Urquiza.

 

Formosa

Frente al monumento ubicado en la plazoleta de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez, se realizará el próximo martes 2 de abril el acto central por el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas".

Poco después de las 8 se iniciara la concentración de formaciones escolares y de fuerzas policiales y de seguridad, además de autoridades e invitados especiales. Con posterioridad, y tras lo que se estima será el arribo del gobernador Gildo Insfrán, se realizará la presentación de los efectivos de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; revista y saludo a los efectivos formados.

Luego de la entonación de los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa se oficiará una invocación religiosa, dando lugar al depósito de ofrendas florales al pie del monumento recordatorio y un minuto de silencio en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Luego de las palabras de un funcionario provincial alusiva a la fecha, se desarrollará un pasaje de desfile.

Se invitó a toda la comunidad a tomar parte del acto, recordándose que también formoseños estuvieron defendiendo nuestra soberanía en las Islas Malvinas, entre ellos cuatro que perdieron la vida.

La referencia evocativa a los formoseños que dieron la vida en aquella gesta fueron Armando Rosa Verón y Roberto Antonio Báez, cabos primeros de la Armada Argentina, quienes perecieron en el hundimiento del Crucero General Belgrano; además del sargento ayudante Ramón Gumersindo Acosta y al sargento Víctor Manuel Guerrero, ambos de Gendarmería Nacional, también caídos en cumplimiento del deber.

Jujuy

San Salvador de Jujuy

El Centro de Veteranos de Guerra comunicó que los actos en homenaje a los caídos en Malvinas se llevarán a cabo el martes 2 de abril venidero a las 9, en avenida Santibáñez esquina Yaraví de la ciudad capital.

En la oportunidad, se rendirá tributo a los héroes jujeños que murieron en el conflicto del Atlántico Sur de 1982. Ellos son: Miguel Angel Avila, Omar Chaile, Héctor Diez Gómez, Raúl Farfán, Teodoro Laguna, Héctor Oviedo, Angel Fidel Quispe, Antenor Sajama, Roberto Sancho, Jorge Torres, Roberto Uzqueda, Fernando Zarzoso, Humberto Alemán, Ramón Salazar y Justo Mamani.

Cabe señalar que en el lugar elegido para la recordación, cercano al Regimiento de Infantería Mecanizado 20 “Cazadores de los Andes”, se encuentra la plaza Caídos por la Patria. Se prevé la realización de un acto protocolar, con posterior desfile, en el que participarán delegaciones escolares, militares y de veteranos de guerra.

Festival Folclórico está previsto el día 01 de abril.

Y el día 2 de abril a partir de las 09:00 hs. en la Plaza Caídos por la Patria sito en la Av. Santibañez esquina Yaraví los actos centrales organizados por el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

La Pampa

Gral Pico

Asoc. Veteranos de Guerra, invita a la comunidad de General Pico a Participar de los Actos que se realizarán el Lunes 1 º y Martes 2 de abril, en "El Parque de los Caídos Por La Patria", Frente al Cementerio local, con Motivo de Evocar el "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas". -
Jornada Solidaria 1 y 2 de Abril de 2013.
En la vigilia del día 1 de Abril y en la Jornada solidaria del 2 de abril, (a realizarse en el playón del ferrocarril a las 17:00 hs.), recibiremos PAÑALES DESCARTABLES PARA ANCIANOS y LECHE EN POLVO DESCREMADA, a ser donados al HOGAR DE ANCIANOS de la Ciudad.

Lunes 1 º de Abril: VIGILIA - Hora : 22:00 hs. - Lugar : Parque de los Caídos Por La Patria.
Encendido del Fogón. - Proyección en Pantalla gigante de Documentales alusivos a la FECHA. - 00:00 hs. Toque de Silencio, Himno Nacional. - Palabras alusivas. - Mate cocido. - Artistas locales. (Llevar sillas y mate).

Martes 2 º de Abril: ACTO - Hora : 10:45. - Lugar : Parque de los Caídos Por La Patria.
Concentración de Banderas de Ceremonias, Autoridades y Público. - Presentación de Tropas revista y posterior saludo al Sr. Intendente. - Izamiento del Pabellón Nacional. - Himno Nacional Argentino. - Invocación Religiosa. - Palabras a cargo de un Veterano de Guerra. - Lectura del Mensaje del Jefe de Estado Mayor del Ejército. - Colocación de Ofrendas Florales. - Minuto de silencio. - Marcha "Las Malvinas". - Desfile Militar.
Martes 2 º de Abril: JORNADA SOLIDARIA - Hora : 10:45. - Lugar: Playón Ferrocarril calle 19 entre calles 20 y 22.
Mateada - Artistas locales y recepción de donaciones-

Mendoza

San Rafael

Como todos los años, el próximo 2 de abril, se recordarán en San Rafael a los caídos en la Guerra de las Islas Malvinas. El acto protocolar se realizará ese martes por la mañana en el Monumento que perpetúa su memoria, ubicado en Las Paredes, muy próximo al arco de ingreso al departamento.

Previo al acto oficial, la Asociación de Veteranos de Malvinas junto a los Jóvenes en Acción, que nuclea a todas las parroquias del departamento, han previsto para el lunes 1 de abril desde las 20, la denominada "Caminata Patriótica".

"Arrancará desde el kilómetro 0 hasta la Rotonda del Cristo en Las Paredes, donde también está ubicado el Monumento a los caídos en la Guerra de Las Malvinas. En el lugar se hará un homenaje, ya que estará presente la Banda de Música de la Policía de Mendoza, entonándose el Himno Nacional Argentina y la Marcha a Las Malvinas", dijo Jorge Martínez, veterano de Guerra.

Explicó que a la finalización de la mencionada caminata, se hará un minuto de silencio en honor a los caídos y se dará inicio a la Vigilia. Habrá una serie de números artísticos en el “Fogón Patriota”.

“La idea es que tratemos de pasarla de la mejor manera para homenajear a nuestros héroes nacionales”, indicó Martínez.

Ya para el martes 2 de abril, desde las 11, en el Monumento a los Caídos en Malvinas, se ha previsto el acto protocolar, organizado por la Municipalidad de San Rafael.

Pero ese mismo día, desde las 17 en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael se realizará la Expo Malvinas, “la idea es mostrar realidades de la Guerra en el Atlántico Sur y las historias de los veteranos”, señaló el veterano de Guerra.

Martínez apuntó que en el mismo Centro de Congresos, y para todos los que quieran asistir, se llevará a cabo la disertación del Brigadier Carlos Tomba, veterano de Guerra, piloto de un avión Pucará que fue derribado en las Islas Malvinas.

"También tendremos una charla del historiador Marcelo Di Marco quien conoce mucho sobre la Geografía y la Historia de las Islas Malvinas. La idea es conmemorar y recordar a nuestros héroes nacionales, aquellos que dejaron la vida por nuestra patria", finalizó.

PROGRAMA DE ACTOS :
01/04/2013: 20:00hs. caminata patriotica desde el Km 0 hasta el Monumento de veteranos y Caidos en Malvinas arribo 23:00hs. dara comienzo con la presencia de la banda de musica distrital ,misa, estrofas del Himno Nacional, minuto de silencio, Marcha de MALVINAS luego dara comienzo la Vigilia con un Fogon Patriotico. con videos y proyecciones,chocolate y mateadas ,guitarreada.

02/04/13: 10:30hs. Acto Protocolar por el municipio

17:00 hs EXPO MALVINAS
, MUSEO .
APERTURA ACTOS CON LA BANDA DE MUSICA , MISA DE CAMPAÑA, DISERTACION DEL BRIGADIER (RE) VGM CARLOS ALBERTO TOMBA Piloto de PUCARA derribado en las Islas, y del Historiador Dr. MARCELO DIMARCO. posterior cena agasajar a nuestros invitados lugar CENTRO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES De SSAN RAFAEL (MZA).

lugar: CENTRO DE CONGRESO Y EXPOSICIONES SAN RAFAEL Av. TIRASSO 1033 SAN RAFAEL Mza.
ORGANIZADO POR JOVENES EN ACCION Y CE.VE.MA. San Rafael Mza

JORGE RAUL MARTINEZ
Presidente
CE.VE.MA.

Misiones

Apostoles

LA "ASOCIACIÓN CIVIL VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DEL DPTO APOSTOLES, PCIA DE MISIONES. REALIZAMOS EL DIA 1 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 1800 Hs UN VIGILIA, DEL DIA 2 DE ABRIL Y EL DIA 2 DE ABRIL UN ACTO CIVICO MILITAR EN LA PLAZOLETA HÉROES DE MALVINAS EN LA LOCALIDAD DE APOSTOLES. ESTO ES ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD, EJÉRCITO ARGENTINO Y ASOCIACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA. DESDE MUCHAS GRACIAS, VETERANO DE GUERRA JORGE DE ALMEIDA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN CIVIL.

Posadas

La Municipalidad de Posadas, a través de la dirección de Ceremonial y Relaciones Públicas invitó a los ciudadanos a participar del acto por el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas que se realizará el martes 2 de abril, a las 9, en el monumento a los caídos en Malvinas ubicado en el tercer tramo de la avenida Costanera de la capital provincial. En caso de lluvia, la ceremonia se llevará a cabo en el Centro Multicultural La Costanera, en el cuarto tramo del paseo ribereño.

 

Neuquén

Neuquén

PENDIENTE DE PUBLICACIÓN.

Río Negro

Catriel

La Municipalidad de Catriel, a través de Casa de la Cultura, invita al Banderazo Popular a realizarse en conjunto con la agrupación Mujeres por Malvinas, bajo la consigna “Prohibido Olvidar”. La concentración será el martes 2 de abril, en Plaza de la Familia a las 10 hs, y desde allí los presentes se movilizarán hasta las plaza Islas Malvinas, ubicada sobre Av. Roque Sáenz Peña, donde se prevé arribar a las 10:30 hs. Se convoca a flamear las banderas argentinas en reclamo por nuestra soberanía y nuestros héroes de Malvinas.

Vigilia 1 de abril

El lunes a las 22 hs comienza una vigilia junto a excombatientes en la plaza Islas Malvinas, la misma se extenderá hasta las 6 de la mañana del día martes. Casa de la Cultura, y el grupo de excombatientes de Catriel invitan a todos los vecinos a sumarse a esta jornada de apoyo.

MUNICIPALIDAD DE CATRIEL

Gral. Roca

COMUNICADO DE PRENSA LOS VETERANOS DE GUERRA DE GENERAL ROCA AL CONMEMORARSE EL “DÍA NACIONAL DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS” Y EL “31° ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

Invitan a la Comunidad y especialmente a los Establecimientos Educacionales, a participar con su bandera de ceremonias al acto que se realizará, conjuntamente con la Municipalidad, con la presencia de autoridades el próximo 02 de abril, a las 11:00 horas en el “Memorial Gesta de Malvinas”, ubicado en la Av. San Juan y Artigas.

OTRAS ACTIVIDADES:

Desde el 27 de marzo, presentación de recuerdos de Malvinas “Muestra 31° Aniversario de su Recuperación” en el Museo Vintter” la misma permanecerá 30 días, esperando ser visitada especialmente por los establecimientos educacionales.
Continúan las disertaciones todo el año. en los establecimientos educacionales, en el marco del proyecto pedagógico “Malvinas en las Escuelas, la causa que no debemos olvidar…”
23 de abril, 10:00 hs, Disertación en el salón del Concejo Deliberante de Gral Roca de ALEJANDRO BETTS junto a Veteranos de Guerra,: nacido en las Islas Malvinas, nacionalizado y radicado en Argentina, quién hiciera una fuerte defensa en el marco jurídico e histórico, a favor de nuestro país en las Naciones Unidas.

En esa misma oportunidad se presentará la reedición del libro ” Recuperando la historia de Malvinas, múltiples relatos, una misma guerra”, (testimonios de Excombatientes de Río Negro y Neuquén, por la FaDeCs.).

Informes: 0298- 154 65 16 29

VG. Ricardo Flores

Secretario Asoc. Civil Veteranos de Guerra. Gral Roca

Correo: centrodocmalvinas@yahoo.com.ar

 

Salta

Salta

El próximo lunes, a partir de las 22, en la plazoleta Cuatro Siglos, el Gobierno de la Ciudad realizará un acto para recordar la gesta de Malvinas y honrar a nuestros héroes.
En la oportunidad, la banda municipal de música “25 de Mayo” interpretará una retreta de marchas militares.
Además, habrá una parada militar de la fuerza viva, la cual estará integrada por efectivos de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y del Regimiento C5.
Durante el acto, se proyectarán imágenes conmemorativas de la fecha.
Está previsto que a las 0 horas del día 2, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. A continuación se realizará un minuto de silencio en memoria de los caídos en combate. Para finalizar el acto la banda “25 de Mayo” interpretará la Marcha de Malvinas.
Del acto participarán los veteranos de guerra de Malvinas residentes en nuestra ciudad.

San Luis

Villa Mercedes

La Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, de Villa Mercedes, reabrirá las puertas del museo. El salón donde guardan tesoros de la guerra, funciona ahora en el ala norte del edificio del ex Jockey Club, en Avenida Mitre 778. Mientras, preparan la jornada de vigilia este domingo, esperando el 2 de abril, con un completo programa de actividades.

Los integrantes de la asociación trabajaron sin descanso en los últimos días para dejar todo listo e reinaugurar el museo en vísperas del 2 de abril. “Tuvimos que dividir el museo en tres partes para acomodar los materiales de la Fuerza Aérea, Marina y Ejército. Así los visitantes pueden apreciar de manera más ordenada todo lo que tenemos”.

Bibliografía y documentos de la Guerra de Malvinas, un cañón 105 mm., una balsa que sirvió para el rescate de sobrevivientes del Crucero General Belgrano, armamento, municiones, entre otros materiales, forman parte del Museo, considerado uno de los más importantes del país.

“Con todo el material que tenemos debemos acondicionar muy bien el salón y aprovechar todos los espacios. La idea es que los visitantes puedan apreciar de la manera más cómoda posible todo el material”, señaló.

Ponce adelantó que para la reinauguración “hemos preparado una actividad especial con muestras y maquetas. Haremos homenajes y entregaremos distinciones”.

Santa Fé

Arroyo Seco

Este próximo martes 2 de abril a las 10:00 horas se invita a toda la ciudad a participar del acto con motivo de cumplirse 31 años del Desembarco Argentino y Recupero de nuestras ISLAS MALVINAS.

Organiza: Centro de Veteranos de de Guerra MALVINAS ARGENTINAS Arroyo Seco, calle Bomberos Voluntarios 55.

Adhiere: Gobierno Municipal de Arroyo Seco

Avellaneda

se realizará momento recordativo al pie del monumento Héroes de Malvinas, el martes 02 de abril; a las 18 hs, con la presencia de Veteranos de la región.

Gral. Obligado

CENTRO DE EX COMBATIENTES DEL DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO EN RECONQUISTA

a) Caminata: se realizará el lunes 01 de abril y partirá, a las 18,30hs., desde el monumento a Malvinas de la ciudad de Avellaneda, por el camino Héroes de Malvinas, hasta llegar frente al monumento a los Caídos, en la plaza San Martín, de la ciudad de Reconquista. El lema es: “Malvinas, un sentimiento”.

b) 6ta. Velada Patriótica: a partir de las 20,00hs., a continuación de la llegada del contingente proveniente de Avellaneda, dará comienzo la vigilia musical con la participación de importantes grupos y cantantes locales y zonales, con la presencia de la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea y de agrupaciones tradicionalistas; entre otros.
La velada se llevará a cabo, frente al monumento a los caídos; en la plaza San Martín de la ciudad de Reconquista, sobre calle Rivadavia (llevar silletas).

c) Acto Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: a desarrollarse el martes 02 de abril, a las 10,00 Hs, frente al monumento a los caídos.
A sabiendas que es el acto oficial de la provincia, contaremos con la presencia de veteranos de toda la provincia.

d) En Avellaneda se realiza momento recordativo al pie del monumento Héroes de Malvinas, el martes 02 de abril; a las 18 hs, con la presencia de veteranos de la región.

En esta fecha, donde los recuerdos toman mayor vigencia y aflora un gran sentimiento en nuestras vidas, rogamos tengan a bien difundir este mensaje; para que Uds. y la ciudadanía en general, nos acompañen en la caminata, la velada y en el acto.

Agradeciendo desde ya, su valiosa colaboración, hacemos propicia esta oportunidad para hacerles llegar un fuerte abrazo malvinero.

Santa Fé

A 31 años de Malvinas, recital gratuito en Santa Fe

Organizado por el Centro de Ex Combatientes y con apoyo del ministerio de Innovación y Cultura, el próximo martes 2 de abril se realizará un recital conmemorando los 31 años de la Gesta de Malvinas y en honor de los Caídos en combate.

Será a partir de las 18 hs., en inmediaciones del Centro de Ex Combatientes de Santa Fe (Pedro Víttori al 4200) con la participación especial de Monchito Merlo y artistas locales.

En consonancia con el compromiso solidario y permanente de ex combatientes y veteranos, la entrada será gratuita solicitándose a los asistentes alimentos no perecederos y/o útiles escolares que se destinarán al Movimiento Los Sin Techo.

Se recomienda llevar sillones.


ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS
MALVINAS ARGENTINAS


27 de abril.
09:30 horas Acto lado Santa Fe, Túnel subfluvial Uranga - Silvestre Begnis.
Posteriormente al acto, inicio de entrega en las cabinas de peaje de volantes alusivos a Malvinas en homenaje a los Héroes santafesinos y entrerrianos caídos en defensa de la patria a los automovilistas que transiten el túnel en una u otra dirección.

1º De abril, 22 horas, vigilia malvinera en la Plaza del Soldado.

2 de abril.
09:00 horas. Acto central en la Plaza del Soldado de Santa Fe.
11:00 horas. Santo Tomé. Acto oficial organizado por la Municipalidad en la bajada del Puente Carretero.
18:00 horas. Recital de Monchito Merlo y artistas locales en Pedro Vittori al 4200, frente al Centro de ex combatientes. Entrada libre y gratuita.
Se solicita a los concurrentes donar alimentos, herramientas de trabajo y útiles escolares, que serán recepcionados por el Movimiento Los sin Techo.
Apertura Museo Malvinas.

6 de abril. Estadio 15 de abril, Club A. Unión. Ingreso de Veteranos de Malvinas al campo de juego y descubrimiento letrero alusivo.
9 de abril 08:00 horas ADE, (Asoc. Dirigentes de Empresa). Desayuno con Alejandro Bets. Malvinense que respalda la posición Argentina. Expositor habitual ante la ONU.

5 de mayo. Jornada hípica en Hipódromo Las Flores en homenaje al Crucero ARA Grl. Belgrano. Se denominaran a las carreras de ese día, con nombres alusivos a dicho buque y sus héroes.

VGM ADOLFO SCHWEIGHOFER VGM RAUL GALICIO
SECRETARIO GRL. PRESIDENTE

San Guillermo

El Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas del Departamento San Cristóbal, en conjunto con la Comuna de San Guillermo, organizan la vigilia a la espera del 2 de Abril con un acto a llevarse a cabo en la Plaza Puerto Argentino el Lunes 1º desde las 20 horas. Estarán presentes Ex Combatientes de toda la región, autoridades comunales, departamentales, y público en general. Durante la noche actuarán “Los Nativos”, “Buena Madera”, y las Academias folclóricas locales “La Huella” y “Estrella Azul”. Antes de la medianoche se presentará Efraín Colombo (músico rafaelino que brillara en el escenario mayor de Cosquin 2012), y a la 0 hora se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas, para luego continuar con la actuación de Colombo hasta aproximadamente la 1 de la mañana.

Durante el acto se escucharán testimonios de las autoridades presentes, Ex Combatientes, se descubrirá un mural alusivo y se vivirán momentos muy emotivos junto a los protagonistas de la Gesta de Malvinas.

En caso de mal tiempo todo se realizará de la misma manera en el Club de Abuelos.

Este acto junto a otras actividades se encuadran dentro de los recordatorios al cumplirse 31º aniversario de la Gesta de Malvinas en el ámbito del departamento.

Santo Tomé

El gobierno municipal realizará el próximo martes 2 de abril el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevará a cabo a las 11:00 horas en la Plazoleta Paso del Salado, ubicada junto al estribo oeste del Puente Carretero sobre la nueva costanera santotomesina.

En la oportunidad, estarán presentes la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de Santa Fe, autoridades provinciales, municipales y entidades intermedias de la región. El cierre del acto estará a cargo de la Agrupación Coral Municipal, que brindará a los presentes obras de su repertorio.

 

Santa Cruz

Río Gallegos

PENDIENTE DE PUBLICACIÓN.

 

Santiago del Estero

El Mojón

El próximo 2 de abril se conmemora el desembarco argentino en las islas Malvinas en 1982, con un acto organizado por los ex combatientes residentes en el departamento Pellegrini y la Comisión Municipal de El Mojón, se homenajeará la fecha. El acto se realizará en la plaza Belgrano, de El Mojón, a las 9 y está prevista la asistencia de instituciones educativas, deportivas, sociales y religiosas del departamento.

Los ex combatientes de Malvinas, oriundos del departamento Pellegrini, en su mayoría, residen actualmente en localidades que se encuentran bajo la jurisdicción de la Comisión Municipal de El Mojón, por esta razón se organiza en forma conjunta el acto, como se hizo el año pasado cuando se conmemoraron los 30 años de la guerra, con asistencia como invitados de autoridades de Nueva Esperanza y de otras localidades.

Santiago

El gobernador Gerardo Zamora presidirá el próximo martes 2, a partir de las 9, el acto central en el que se conmemoran los 31 años de la guerra de Malvinas, a realizarse en la plaza Sarmiento.
Durante esta ceremonia se entregarán distinciones a los veteranos y banderas a los familiares de los santiagueños que murieron en el conflicto.
El gobernador Zamora estará acompañado por el presidente del Centro de Ex Coldados Combatientes del Atlántico Sur, Antonio Alcalde, y se sumará la participación de funcionarios provinciales, municipales y de las fuerzas de seguridad de la provincia.
En inmediaciones de la plaza Sarmiento participarán integrantes del Liceo Policial, Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia, Ejército Argentino, Gendarmería, Policía Federal, Cuerpo de Infantería y los veteranos santiagueños.
A la ceremonia asistirán los miembros del gabinete de ministros, autoridades provinciales y del municipio, así como también legisladores provinciales y nacionales.
Como parte del acto protocolar, se cantará el Himno Nacional, se hará una invocación religiosa, un toque de silencio y el desfile.
En tanto, con el objetivo de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, ex combatientes santiagueños realizarán el lunes 1, desde las 21, una vigilia en el Monumento al Soldado, ubicado en la rotonda de la avenida Costanera, en inmediaciones del Puente Carretero.
En ese sentido, se informó que si bien se invitó al mandatario provincial, los organizadores se encuentran a la espera de una respuesta. Además está previsto que participen el vicegobernador de la provincia, Ángel Niccolai, quien a las 23.30, minutos previos a la conmemoración, brindará unas palabras y descubrirá una placa recordatoria.

Tierra del Fuego

Ushuaia

Como cada año, a las 0 horas se realizará la tradicional Vigilia. El 2 de abril se llevará a cabo el acto oficial con la presencia de la presidente.

Río Grande

La próxima semana se abrirá al pública la habitual carpa malvinera. Horacio Chávez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, destacó que en esta oportunidad “estamos armando esta carpa en un contexto muy especial por haberse establecido a Río Grande como Capital Nacional de la Vigilia; creo que es un reconocimiento de todo el pueblo, porque sino está el pueblo, nosotros no somos nada”.

El trabajo de armado llevará toda la presente jornada y estiman tenerla levantada al mediodía del jueves “y antes de la noche, si Dios quiere, tenerla habilitada para que todas las instituciones que nos van a acompañar, tengan las comodidades como lo hemos hecho todos los años”.

 

Para recordar:

El 2 de abril pasado 2012 y el anterior año 2011, no hubo cadena nacional a las 0 horas del día 2 de abril, a pesar de que es una fecha patria, feriado inamovible. Que este año no se vuelva a repetir, es el deseo de los argentinos que aún recordamos a nuestros héroes, que murieron por dar la vida por cada uno de los 40 millones de argentinos.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600