Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Murió el genocida "Sandy" Woodward, Jefe de la flota británica en 1982


08/08/2013

El almirante John "Sandy" Woodward, quien comandó las fuerzas navales contra Argentina en la guerra por las Islas Malvinas falleció a la edad de 81 años el 5 de agosto, tras una larga enfermedad.

El almirante dirigió la fuerza de buques de guerra anfibios que participaron en la campaña de 1982 para reusurpar la soberanía de las Islas, que habían sido recuperadas Argentina, el 2 de abril de ese año.

Woodward se graduó en el Royal Naval College y tuvo una "ilustre" carrera militar, que culminó con su retiro en 1989.

Sus experiencias en el conflicto de Malvinas, quedaron plasmadas en su libro, "Cien días".

Frases en su libro que hicieron historia:

"Esto es la escalada hacia la pelea final, que en mi opinión será un paseo. Se nos dijo que los argentinos eran duros de roer pero resultaron rápidos para tirar la toalla." (al reusurpar Gran Bretaña las Islas Georgias del Sur)

"¿Quién estaba ganando en ese momento? [semana posterior al desembarco en San Carlos, momento en que la flota sufrió graves daños] Nosotros seguro que no."

"¡Francamente, a los Argentinos les hubiera bastado un soplido para hacernos caer!"

Escrito por Woodward el 13 de junio de 1982:

"Estamos ya en el límite de nuestras posibilidades, con solo tres naves sin mayores defectos operativos: "Hermes", "Yarmouth", Exeter".
De la fuerza de destructores y fragatas, el 45% está reducido a capacidad de operar. De los "guardavallas" (sistemas de defensa automatica), el "Sea Wolf" del Andrómeda está inutilizado; todos los sistemas del Brilliant padecen de una gran variedad de defectos; el Broadsword tiene un sistema y medio de armas, pero un eje de propulsión con daños prácticamente permanentes. Ninguno de los tipo 21 está en condiciones: el Avenger está descompuesto, el Arrow está roto y tiene una de las turbinas "Olimpus" inutlizada... Todo esto se está cayendo a pedazos..."

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2013 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente