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19/02/2012

 

Los mapas, no mienten: prosigue la violación a las aguas nacionales  

Los mapas siguen mostrando que los barcos petroleros navegan dentro y fuera de la ZEE, sin considerar los límites, ya que hay más de una versión de mapas cartográficos, donde los ingleses se han adueñado de territorio que jamás controlaron...

Por la noche de ayer, se podía observar navegar a uno de los barcos de apoyo de la plataforma, TOISA INTREPID, por las coordenadas cercanas a 59 O; 54 S. Los mapas que poseemos confeccionados por autoridades argentinas nos indican que es territorio no usurpado por los británicos. Sin embargo, los actuales mapas británicos, muestran que si. En cualquiera de los casos, se encuentran a menos de 200 millas de la Isla de los Estados.

Una zona polémica

Los mapas de las dos empresas petroleras con licencias en el límite de las aguas usurpadas por Gran Bretaña desde 1986, detallan que tanto la plataforma y sus buques de apoyo, deben trabajar muy cerca o directamente dentro de la ZEE nacional que aún no ha sido usurpada.

Destacamos que las empresas petroleras siempre están violando la soberanía nacional, ya que las aguas del Mar Argentino, siempre pertenecieron a la República Argentina y jamás fue motivo de disputa, hasta que en 1986 a 1990, los ingleses se fueron expandiendo en forma unilateral en las aguas adyacentes a las Islas. Pero dicha expansión ilegal, no es uniforme y posee un tramado irregular. En algunas regiones se expanden 200 millas, en otras la mitad, desconociéndose en forma oficial, cuales son los verdaderos límites que el invasor ha demarcado.

Incluso los mapas de la época, al momento de la usurpación, no coinciden con los que actualmente muestran desde los sitios oficiales ingleses y como los que por ejemplo, las autoridades ilegítimas de Malvinas le han entregado al diario Clarín el día sábado pasado.

Un nombre curioso

La empresa de hidrocarburos británica, creada para trabajar en las aguas del Mar Argentino usurpadas por Gran Bretaña, posee un nombre muy llamativo: "Borders and Southern Petroleum", que en español podría decirse que su nombre es "Fronteras y Petróleo del Sur".

Fronteras son justamente las que pretenden inventar los ingleses y que viola esta compañía, mediante sus buques que ingresan y egresan de la ZEE en forma constante. Su rango de acción está protegido, por una maniobra sospechosa del Reino Unido de Gran Bretaña, donde aparecen sus mapas "ensanchados" justo en la zona de exploración petrolera.

A la izquierda el mapa versión británica. A la derecha, el mapa versión argentina. No son idénticos. El inglés muestra una "pancita" donde se encuentra la plataforma y sus barcos. Esa zona nunca estuvo bajo control inglés.

Los mapas petroleros

La comañía FOGL, uno de sus pozos está justo en la zona polémica. Pues existen dos versiones distintas de mapas cartográficos, donde delimitan la zona usurpada por Gran Bretaña, formando una "pancita", la que deja el pozo dentro o fuera de la zona de exclusión, según que mapa se consulte. Los recuadros en naranja, son las licencias de la empresa, donde al sur, éstas se apoyan sobre los límites geográficos ilegales que interpuso Inglaterra.

 

Otro de los mapas, provistos por las empresas petroleras. En este caso de Borders and Southern . El punto rojo muestra la actual ubicación de los buques que circundan entre aguas de la ZEE y la región usurpada. La delgada línea celeste, es el límite que dispuso el invasor. La zona gris son las licencias petroleras que ha adquirido la empresa. Observamos que el recuadro de las licencias, se apoya en los límites marítimos ilegales que interpuso el invasor desde 1986.

 

El punto negro muestra la latitud y longitud donde se ubica el pozo que actualmente se está explorando: Darwin East. La franja gris es donde la plataforma puede fondearse para iniciar sus tareas de exploración. Ello indica que el mapa difundido por el diario Clarín, proveído por los kelpers, no muestra la real posición de la plataforma, sino la posición del pozo.

Gobierno nacional

Nuestra tarea consiste en denunciar los hechos irregulares que acontecen en el Atlántico Sur y que comprometen a nuestra soberanía. Dejamos en manos de los técnicos y expertos con que cuenta el Estado, para sean los que informen a las autoridades nacionales, los pasos que se deberían de seguir a la luz de los hechos que comenzamos a publicar, el día 13 de febrero pasado.

 

El Malvinense en..

 

 

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