Envía esta noticia a un amigo 

12/12/2011

 

El Penguin News responde a Alejandro Betts  

El diario británico que se publica en las Islas Malvinas salió a responder al malvinense Alejandro Betts por las declaraciones realizadas días pasados...

Al parecer, el malvinense que decidió vivir en el continente, más precisamente en la provincia de Córdoba, no posee buenas relaciones con la prensa isleña, que no ha pasado en forma inadvertida sus declaraciones publicadas por este medio días pasados. El periódico isleño nos ha enviado algunos comentarios bastante fuertes sobre la nota titulada "Los ingleses siempre nos escondieron información". Desde El Malvinense damos lugar a la libre circulación de ideas y opiniones, basadas en el respeto mutuo y buena fe, no dando lugar a subjetividades, como todo medio de prensa debería de actuar, por ello publicamos:

  • Con referencia al artículo del dia 7 de diciembre "Los inglesese siempre nos escondieron informacion", Alejandro Betts tambien escondió cierta informacion:

    "Lo unico que extraño son mis afectos que dejé en Malvinas". Obviamente no está hablando de su esposa chilena, su segunda esposa y la madre de dos otros hijos que no mencionó tampoco. Betts abandanó a esta señora y a aquellos hijos cuando escapó de las Islas. La razón para fugarse no fue tan patriótica tampoco; ya estaba teniendo sexo con una criada argentina que trabajaba en la casa del Vice-Comodoro de LADE y salió de las Islas con ella para huir de su esposa y mantener la relación con aquella chica. Es posible que Betts tenía miedo de no ser bien recibido despues del conflicto por haber trabajado con 'el enemigo', pero dudo si hubiera tenido algún problema si hubiesse quedado viviendo aqui. Otro isleño que también trabajaba con Betts en la oficina de LADE no sufrió ningún tipo de persecución y todavía vive tranquilo en las Islas.
    "Los ingleses no tuvieron mejor idea de llevar a mi hermano Terry Betts al Comité de Descolonización defendiendo los intereses británicos". No menciona Betts que durante aquello entonces su hermano Terry era Concejal del gobierno de las Islas, democráticamente electo y defendiendo los intereres y derechos de los habitantes de las Islas y no los de los britanicos. Los concejales eligen cuales de sus propios miembros se van al Comité como parte de la delegación britanica.

    Ustedes tienen que dar cuenta que la única importancia que tiene este Sr. Alejandro Betts se deriva de su voluntad de ser un "Kelper manso" en las manos de los - posiblamente como Ustedes - que tienen ganas de presentar una versión muy torcida de la realidad nuestra en las Islas. Hay que reconocer que desde su salida de las Islas se han pasado casi treinta años de cambios enormes en todos los aspectos de nuestra vida, sobre los cuales el sabe nada..

    Atentamente
    John Fowler
    Deputy Editor
    Penguin News

John Fowler es periodista del "Penguin News", el semanario de las Islas Malvinas. En 1982, cuando se produjo el desembarco argentino en el archipiélago, era Jefe de Servicios Educativos de las islas, una suerte de ministro de Educación.

Noticias relacionadas:

"Los ingleses siempre nos escondieron información"

El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@malvinense.com.ar