Envía esta noticia a un amigo 

26/10/2011

 

Media docena de cruceros recalarán en Ushuaia antes de ir a las "Falklands"  

Las empresas de turismo ofrecen el servicio bajo el nombre británico de las islas y dependencias antárticas. Es un negocio de millones de dólares que beneficia a los kelpers. Argentina colabora permitiendo el amarre y abastecimiento en sus puertos...

El problema tampoco es el nombre que le den las empresas de turismo según uno viva en Argentina o en el extranjero. Sino que desde hace años, Argentina permite que infinidad de cruceros recalen previamente en el continente, para que los turistas depositen su dinero en las Islas Malvinas o en las Georgias del Sur.

Si el gobierno argentino prohibiera el amarre a los buques que tengan escala en las Islas, se beneficiaría económicamente la provincia de Tierra del Fuego y perjudicaría a la economía malvinense. Pues muchos de los cruceros que paran en Ushuaia se dirigen como destino final a la Antártida, y Malvinas es tan solo un paso que hasta incluso puede ser cancelado de acuerdo a las condiciones meteorológicas.

Este año, en cuanto a los pasajeros de cruceros, se prevé que lleguen a 47 mil a las Islas Malvinas, lo que implica un aumento del 17 por ciento comparado con la temporada anterior. En total, se espera la llegada de 69 mil visitantes, lo que implica ingresos por casi 12 millones de dólares para el gobierno ilegítimo de las Islas Malvinas.

Listado de Cruceros

Al menos siete embarcaciones que visitarán las Malvinas y las Georgias entre diciembre y febrero, pararán o saldrán de Buenos Aires o de Ushuaia. Además, uno de los barcos posee bandera británica de las Bermudas, isla de dependencia de la corona imperial.

Crucero
Fechas
Salidas o paradas

MS Amsterdam

Enero 24. 2012
Sale de Buenos Aires.
MS Veendam
Enero 23. 2012; Diciembre 8. 2011; Marzo 7. 2012; Marzo 19. 2012
Sale de Buenos Aires.

Star Princess (Bandera británica de las Bermudas)

Diciembre 24. 2011; Enero 21. 2012; Febrero18. 2012
Itinerario: Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Islas Malvinas, Cabo de Hornos, Magallanes, Ushuaia.
Insignia
Febrero 7. 2012
Incluye Bs As y Ushuaia.
Azamara Journey
Enero 13. 2012
Ushuaia
MV 'Le Boreal'
17 de diciembre 2011
Ushuaia

MS Fram

Enero 2012
Duración: 12 Noches

Además entre otros cruceros mencionamos los que visitarán las Islas Georgias “Le Boreal”; “Sea Spirit” y el “Marina Svetaeva”.

Pasajeros

Los precios de los cruceros varían desde los 3.000 dólares a los 8.000, según la categoría. La mayoría de los turistas proviene de Europa, Estados Unidos y Oceanía (Australia). Existen también argentinos que al ir a Malvinas, se les sella el pasaporte como si fueran a otro país.

En la imagen vemos un pasaporte argentino. Observamos como cada nacional que visita las Islas, entrega su pequeña porción de soberanía, un sello que indigna, que humilla y avergüenza. Los ingleses poseen un listado de la cantidad de argentinos que visitan las Islas... uno a uno los cuentan para de esa forma intentar legitimar su posesión en las Islas, y que los propios nacionales conscienten y entregan su documento, cada sello, que nos aleja de nuestra querida tierra.

Agencia de turismo Abercrombie & Kent

De tantas agencias de turismo y tantas embarcaciones, decidimos tomar un ejemplo. Se trata de la empresa norteamericana Abercrombie, que posee décadas de experiencia en el rubro. Propone viajar por el Atlántico Sur, desde el puerto de Ushuaia a bordo del MV 'Le Boreal' . Pero para describir los nombres de los destinos turísticos utiliza todos con denominación inglesa.

La fecha de salida se estipula para el 17 de diciembre, y el viaje de placer durará 20 días. Todo esto por la suma de 16 mil dólares (primera clase).

Como estas agencias, hay decenas, como así también de cruceros que sin impedimento alguno, circundarán entre Argentina y la región usurpada por Gran Bretaña. Para los negocios, no existen problemas de soberanía, el dinero manda y los responsables callan.

Aprovechamos y hablamos con uno de los agentes de turismo, vía chat en línea que posee la empresa, y veamos que nos cuenta acerca de que esas Islas que visitarán los turistas... no son Falklands, son Malvinas, y no son inglesas, son argentinas.

Reproducción de la conversación por chat, mantenida "educadamente" con el operador de chat de la empresa, (información aportada por un patriota de la Agrupación Resistencia Patriótica que disculpa su pobre inglés).

Welcome to A&K! My name is Kim. How may I assist you today?

...You: I'm an argentine citizen. I wish to know, why you name Falkland Islands, ours ISLAS MALVINAS and promove voyages to ours nationals territory, with England names? I think is more just recognize our rights. May be more happy!
Kim: Hello!
You: Did you learn my question?
Kim: Yes, One moment please while I find the answer to your question.
You: I wait it!
Kim: In 1690, Captain John Strong of the Welfare en route to Puerto Deseado was driven off course and reached the Falkland Islands instead, landing at Bold Cove. Sailing between the two principal islands he called the passage "Falkland Channel" (now Falkland Sound), after Anthony Cary, 5th Viscount Falkland, who as Commissioner of the Admiralty had financed the expedition. The island group takes its English name from this body of water.
You: You know a wrong history of the rigths of England in ISLAS MALVINAS. Please correct and expand your information....
Kim: I apologize, but if you wish I am happy to have our office in Argentina contact you to discuss this with us.
Kim: Actually, The Falkland Islands are the Islas Malvinas in Spanish.
Kim: Ever since the re-establishment of British rule in 1833, Argentina has claimed sovereignty. In pursuit of this claim, which is rejected by the islanders, Argentina invaded the Falkland Islands in 1982. This precipitated the two-month-long undeclared Falklands War between Argentina and the United Kingdom and resulted in the defeat and withdrawal of the Argentine forces. It is currently on the United Nations list of Non-Self-Governing Territories.
You: You can give to yours customers more history information in Buenos Aires. Thank you for the attention!
Kim: Here is my contact information if you need further assistance.

Bienvenido a A&K!, Mi nombre es Kim. ¿En qué te puedo asistir hoy?

Soy un ciudadano argentino. Deseo saber, ¿por qué mencionan Falkland Islands, a nuestras ISLAS MALVINAS y promueven viajes a nuestro territorio nacional con nombres ingleses?

Kim: ¡Hola!

¿Has leído mi pregunta?

Kim: Si, un momento por favor mientras encuentro la respuesta a tu pregunta.

Kim: En 1690.... (allí mediante un mensaje ya predeterminada en caso de surgimiento de estas preguntas, explica que Inglaterra descubrió las Islas en 1690 y colocó los nombres de Falkland a las Islas). Información errónea, pues las Islas se descubieron en 1590 y fue de la mano de España.

Tú conoces una historia errónea sobre los derechos ingleses sobre las Islas Malvinas. Por favor rectifiquen y expandan su información.

Kim: Mis disculpas, pero si deseas, felizmente tenemos una oficina en Argentina para que puedas contactarte y discutas esto con nosotros. Actualmente, las Islas Falkland, son las Islas Malvinas en español. (Y continúa con texto predeterminado sobre la historia de las Islas y expresa que en 1833 Gran Bretaña reestableció su derecho, no habla de usurpación. Pero si dice que Argentina invadió las Islas en 1982).

Kim: Información de contacto

Kim Curran (vaya apellido)
Abercrombie & Kent USA, LLC
1.800.323.7308
kcurran@abercrombiekent.com
Kim: Have a wonderful day!


El Malvinense en..

 

 

Últimas noticias destacadas
Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente