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24/06/2011

 

Denuncia criminal en Río Grande por los barcos británicos de REPSOL  

En la tarde de hoy, Juan "Toni" López acompañado de Veteranos de Guerra y jóvenes patriotas, realizó una nueva denuncia donde pide investigar las graves irregularidades y violaciones a las leyes nacionales por los barcos británicos en aguas argentinas...

Rubén Cena (VGM), Toni López, Horacio Chávez (VGM) previo a presentar la denuncia. Foto: Diario El Sureño

Acumulada a las denuncias por el abastecimiento al buque inglés Thor Leader en Campana (febrero 2010, Comodoro Py); ocultamiento del pabellón inglés del buque Normand Baltic (febrero 2011, Mar del Plata), ampliación de la denuncia para investigar represalias sobre el velero SHAMAN obligado a bajar el pabellón nacional e izar bandera inglesa en Malvinas (marzo 2011); cambio de bandera dentro de aguas jurisdiccionales argentinas del buque pirata Normand Baltic (mayo 2011, La Plata) y denuncia por complicidad con empresas vinculadas a la explotación de hidrocarburos en la usurpación británica de las Islas Malvinas, buques Normand Baltic y Stena Drillmax y funcionarios intervinientes (junio 2011, Comodoro Rivadavia).

Fragmentos de la denuncia presentada hoy en el Juzgado de Primera Instancia de Río Grande, ubicado en la calle Libertad 731 de la ciudad:

"Denuncia por la operación de exploración petrolera en la cuenca de Malvinas de la UTE formada por REPSOL, PAN AMERICAN ENERGY y PETROBAS, autorizada por el director de transporte fluvial y marítimo, capitán (VGM) Sergio Dorrego, director nacional de transporte fluvial y marítimo..."

"Tomamos conocimiento que la empresa SCHLUMBERGER S.A., filial argentina con domicilio en Av. Roque Sáenz Peña 1149, piso 13 en la ciudad de Buenos Aires y en el parque industrial de Comodoro Rivadavia, Tirzo López 350, realizó la logística de parte de esta operación petrolera por medio de las compañías D&M (pozos direccionales), otro sector denominado WIRELINE (perfil, testing, punzado) y WELL SERVICE (cementación y fractura de pozos petroleros)..."

"La logística de la flotilla “pirata”, se sustenta desde hace una semana en el uso de helicópteros que utilizan la “ex” base aeronaval de Río Grande, con autorización del Almirante Godoy. La misma que fuera atacada por comandos ingleses durante la defensa de nuestras Islas Malvinas en 1982, en la operación llamada “Mikado”, que finalizó con un helicóptero sea king destruido y abandonado en el Estrecho de Magallanes..."

"Inglaterra anunció su intención de utilizar para la exploración petrolera en nuestra plataforma, fuera de la usurpación, la logística con la que ya cuenta en Islas Malvinas y lo está realizando. La “autorización” concedida por el capitán Dorrego (ex voluntario civil en la guerra de Malvinas) para utilización de puertos no tiene autoridad para avalar la suma de ilícitos que esta flotilla viene realizando en nuestras aguas jurisdiccionales, fieles y consecuentes con su orgullo pirata y su manifestada potestad sobre el Atlántico Sur, las Islas Malvinas y la Antártida."

"Debe investigarse las conductas de los funcionarios actuantes: Almirante Godoy, Héctor Timmerman, Julio De Vido, Sergio Dorrego y analizar si han incurrido en el delito de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO o de otros más graves, que atentan contra los intereses nacionales y nuestra soberanía..."

"También debe investigarse los cambios de bandera, el ocultamiento de posición en los sistemas públicos de búsqueda de barcos y el derrotero de estos buques que el Imperio Británico ha destinado al Atlántico Sur..."

 

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