Envía esta noticia a un amigo 
28/05/2011

 

A las 3 AM, llegó el barco pirata Stena a Comodoro Rivadavia  

Cargarán víveres junto al Normand Baltic, y luego irán a Puerto Deseado para obtener combustible la próxima semana...

Si bien el barco no ingresaría al muelle debido a la falta de infraestructura para operar sí está previsto el amarre del carguero Normand Baltic, de 98 metros de eslora con bandera perteneciente al protectorado británico que tenía previsto ingresar anoche al muelle con permiso de giro hasta el lunes inclusive.

Luego será el turno del remolcador Normand Skarven de bandera noruega -90 metros de eslora- con la misma tarea de asistir al buque perforador de materiales en cuanto a aprovisionamiento, traslado y control ambiental que estará a cargo del remolcador “Yamato” que en diez días podría llegar a la zona.

El “Stena Drillmax”, que porta una estructura propia de perforación, tenía previsto realizar tareas de alistamiento aunque por sus dimensiones se ve imposibilitado de maniobrar en la terminal local. Por un convenio preexistente tiene previsto cargar combustible recién en la planta propia que posee la empresa YPF en Puerto Deseado luego de alrededor de diez horas de navegación. En el puerto de Comodoro Rivadavia los barcos extranjeros cargarán fundamentalmente lodo, una mezcla de bentonita y baritina, utilizada para el procedimiento de perforación; herramientas, cañerías, además de comestibles y elementos utilizados por la tripulación mediante contenedores para cuya carga se contrató mano de obra local. En la zona además se utilizarán dos helicópteros en base a un convenio firmado con la Armada Argentina, otro hecho que parece alimentar la polémica.

Llegaron los patriotas

En la madrugada de hoy arribaron un grupo de patriotas desde Buenos Aires, quienes se reunirán con Veteranos de Guerra y diversas agrupaciones para organizar una pueblada para el día domingo, con la intención de echar a los barcos ingleses.

A su vez, "Generación Ciudadana", nos envía la foto de la llegada del barco y nos informa que en el dia de ayer el Senador (UCR) Mario Cimadevilla junto con concejales de Comodoro tomaron conocimiento del tema. Se espera un sábado muy movido en la ciudad, ya que mañana son los comicios complementarios y la imponente figura del barco a escasas millas no pasará desapercibido para los medios de comunicación masivos ni tampoco para la prensa local que ya se hizo eco de las publicaciones de El Malvinense.

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente