Envía esta noticia a un amigo 
01/05/2011

 

El príncipe William prestará servicio en Malvinas  

¿Dónde están ahora los periodistas que hablaban del cuento de hadas del casamiento del siglo? William "defenderá las Islas del enemigo Argentina", durante los meses de septiembre a noviembre...

Finalmente, pese a las desmentidas del gobierno británico y las protestas del gobierno argentino durante el año pasado, el príncipe recientemente casado, deberá cumplir servicio en las Islas Malvinas por diez semanas, según publica The Sun.

El primer destino del príncipe William, luego de su casamiento con Kate Middleton, será las islas Malvinas, en la Argentina. El príncipe, de 28 años, es piloto de helicópteros de búsqueda y rescate Sea King de la Fuerza Aérea británica, y a partir de setiembre deberá permanecer durante 10 semanas en las Malvinas, sin que su mujer Kate, de 29, lo pueda visitar.

El diario The Sun informó que deberá desplazarse "8 mil millas al Atlántico Sur, un viaje demasiado extenso como para que su mujer lo pueda acompañar". William volverá a trabajar con el escuadrón 22 en el Valle de la RAF en Gales del Norte este lunes. Un equipo de la RAF de búsqueda y rescate se ha instalado en las Islas Malvinas desde el conflicto de 1982 cuando Gran Bretaña reinvadió las islas.

Las esposas tienen prohibido permanecer junto a sus maridos mientras sirven en el Atlántico Sur. La pareja vive actualmente en Anglesey, cerca al Valle de la RAF. Una fuente dijo: "es un golpe amargo para Kate".

"Es una forma terrible para iniciar vida matrimonial, especialmente difícil porque destruye la magia de estar juntos en los primeros meses de casados. William podría mover influencias para lograr otro destino, pero está decidido a ser tratado como cualquier otro miembro del equipo de búsqueda y rescate de pilotos."

William será el primer miembro de la Familia Real británica activo en la Armada en viajar a las islas desde 1982. El príncipe Andrés, tío de William, había sido desplegado a las Malvinas durante el conflicto militar con Argentina por la soberanía del archipiélago, donde se desempeñó como piloto de helicópteros para la Royal Navy a bordo del buque de guerra HMS Invincible.

William, que tiene el rango de Oficial de Vuelo de la RAF, decidió seguir la carrera de piloto de rescate luego que las autoridades de Defensa le indicaron que nunca serviría en la línea de batalla por ser el segundo en la línea de sucesión al trono.

Aunque las tropas están estacionadas en las Malvinas "para impedir agresiones militares contra los territorios británicos de ultramar en el Atlántico Sur", según el Ministerio de Defensa no hay "chance alguna" que las islas sean atacadas nuevamente por Argentina.

Noticias relacionadas:

Opinión. La boda real, las Islas Malvinas y los medios de comunicación argentinos

El Malvinense en..

 

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente