Envía esta noticia a un amigo  18/11/2010

 

Concejales se arrepienten y piden perdón ante los reclamos  

Reseña sobre los sucesos del día de la fecha que lograron recuperar el nombre de los héroes del Belgrano...

Informe especial, Caleta Olivia.- Luego de habernos pronunciado por medio del documento que publicara El Malvinense, la entidad, junto a vecinos de la ciudad, en particular el Ing. GERMAN STOESSEL, y la Dra. Karina Resgenburger, decidimos salir a la calle en búsqueda de firmas para que los vecinos se sumen al reclamo de retrotraer el cambio que se habia dictado por ordenanza, para suprimir el nombre que en 1988 por Ordenanza 462, se habia puesto ese nombre en homenaje a los 323 Héroes del Cro.ARA GENERAL BELGRANO.-

Así las cosas, en menos de 4 horas se lograron firmas por 462 de ciudadanos que consustanciados con la causa de Malvinas y del Cro. General Belgrano, casi sin que se les de explicaciones comenzaron a arrimarse a la Mesa de Trabajo Patriotico montada en el centro de la ciudad.

Luego se presentaron por mesa de entradas del Concejo Deliberante las firmas y la abundante documentación que fue arribando en los dias previos, como la Carta al Lector del Sr. 2do. Cdte. del Belgrano en el diario Crónica de Comodoro Rivadavia, de antes de ayer, del diario La Prensa de Santa Cruz, de Caleta Olivia, y de notas y adhesiones de Asociaciones sanmartinianas de Buenos Aires, como la de Almirante Brown, del Partido General San Martin, de Río Gallegos, y amigos de la sanmartiniana.

Luego de anoticiados el Intendente y los Concejales que habían dictado la ordenanza reemplazando la de "Martires del Cro. Gal. Belgrano" por la de "Presidente Kirchner", hubo una luz de esperanza en que las autoridades se retractarían. Eso ocurrió en el dia de la fecha, cuando se produjo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, con la presencia de los Concejales FACUNDO PRADES (UCR) que presidió la reunión, y la de los Concejales Prof. Lucy Rementeria, y Prof. Osvaldo Cabrera, uno de los autores de la ordenanza anterior que cambiara el nombre... y con la llamativa ausencia de dos de las concejales que habian dado junto a Cabrera, su voto para el mentado cambio, Iris Lopez y Ana Pizutto, con parte de enfermas.- ( ?)

En el cuarto intermedio, se nos convocó a un salón aparte, al Pte. de la A.C.S. de Caleta Olivia, Cro. Myr (R) Juan Manuel Aravena, al Secretario Argentino del Valle Lopez y el Vocal y Abanderado de la entidad sanmartiniana, Esteban Tulio Monti, mas un VGM que se hizo presente, el único, y los vecinos Germán Stoessel, y Karina Resgenburger. Se nos explicó el motivo, y en particular el Concejal Osvaldo Cabrera, pidió disculpas, y reconoció su error, motivo por el que afirmó iban a votar por mayoria, la reposición del nombre tal cual estaba con anterioridad a la ordenanza que originó el conflicto y la movilización por la causa de Malvinas y el justo reclamo por los Mártires del Belgrano.

Siendo aproximadamente las 12,00 del día de la fecha ya en el recinto, con muchos medios de comunicación, se dio por aprobada la ordenanza por mayoría, que retrotrae el nombre de AVDA MARTIRES DEL CRO. GRAL. BELGRANO, como estaba anteriormente, entre lo que es Costanera, entre la interseccion de las calles 25 de Mayo y Senador R. Almenda.-

Se queda a la espera de la promulgacion del Intendente Escribano FERNANDO FAVIO COTILLO, quien fuera el promotor del cambio que ocasionó la movilizacion social por no tocar a los HÉROES DEL GLORIOSO BELGRANO.- VIVA LA PATRIA !!!!

PRENSA.-
18-11-2010-

CONSEJO DIRECTIVO ASOCIACION CULTURAL SANMARTINIANA DE C. OLIVIA

El Malvinense en..

 

Estamos en
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600