Envía esta noticia a un amigo  31/03/2010

 

Para Nilda Garré el 2 de abril fue una "acción aventurera de la dictadura"  

Al inaugurar un mural con los nombres de los 649 héroes, Garré recalcó que la recuperación de las Islas fue una aventura de la dictadura, rebajando la imagen de los héroes y a los Veteranos a víctimas de ella...

Nilda Garré, Ministro de Defensa, la misma que publicó un mapa de las Malvinas con el nombre de Falklands y pretendió realizar el homenaje a los Veteranos el 14 de junio (día de la rendición), sigue con su postura de insultar a los héroes caídos y a los excombatientes de Malvinas.

La ministro inauguró ayer un monumento a los caídos en Malvinas y Atlántico Sur, en el Instituto de Ayuda Financiera (IAF), organismo dependiente del Ministerio de Defensa.

En el día de ayer, Garré, afirmó que “la causa Malvinas constituye una tarea compleja, paciente y larga”, y que “estamos firmemente decididos como Gobierno y como Nación a defender y reconquistar nuestra soberanía sobre las tierras usurpadas y a ampliar nuestra soberanía sobre las aguas que la convención internacional de derechos marítimos nos permite reivindicar legítimamente”.

“El aporte técnico que los científicos argentinos del Conicet desarrollaron en el barco ‘Puerto Deseado’ del Servicio fue la base científica que la Cancillería, con una sólida y precisa argumentación jurídica, presentó en las Naciones Unidas en tiempo y forma para extender nuestros derechos soberanos a 350 millas marinas medidas desde la costa. Esa enorme plataforma y el mar sobre ella están defendidas por las mismas premisas jurídicas que sostienen nuestros derechos soberanos sobre el Archipiélago Malvinero”.

Ante todo el personal del Instituto, veteranos de la Guerra de Malvinas que trabajan en el organismo, Garré enfatizó que “decimos con toda claridad que ni la acción aventurera de la dictadura al intentar prolongar su inevitable decadencia ni los errores cometidos en la conducción específica de la guerra limitan la vocación soberana argentina, ni empalidecer el heroísmo individual de nuestros soldados y nuestros oficiales”. “La dura maduración que ha implicado revisar, analizar y criticar esa guerra”, prosiguió, “nos ha dejado lecciones y verdades. Por eso condenamos la decisión política y la incapacidad profesional de los responsables del desatino, realizado contra las normas internacionales y en el marco de la cancelación de la soberanía popular”.

Garré recordó que “hace pocos días acompañé a la Presidenta de la Nación al Perú en una visita donde la Argentina reiteró su histórica disculpa por la incalificable acción de contrabando generada en el gobierno menemista (gobierno el cual Garré fue parte), justamente en contra de un país extraordinariamente solidario con la Argentina durante la guerra de Malvinas.

Acompañaron a la ministra, el director del IAF, Lorenzo Donohoe; el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el general de brigada Manuel Lozano, auditor adjunto de las FFAA; además de otros funcionarios del directorio de dicho organismo.

Noticias relacionadas:

Un día como hoy comenzaba el conflicto por Malvinas de 1982

Mapa de revista de las Fuerzas Armadas llama Falklands a Malvinas

Garré pretendió realizar homenaje a Veteranos el día de la rendición

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2010 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600