Envía esta noticia a un amigo  26/02/2010

 

Las acciones de la petrolera Desire Petroleum son un "subibaja"  

Previo al conflicto en enero, las acciones superaban el 4%, desde hace semanas es una montaña rusa y hoy cotiza en baja...

Las acciones de la petrolera que se encuentra perforando los primeros pozos en el Mar Argentino, ha sufrido importantes pérdidas estos últimos días.

Los picos más bajos se produjeron cuando Argentino anunció por decreto que controlaría las aguas y obligaría a pedir permiso a los buques que fueran a Malvinas. Al no cumplirse en la práctica, las acciones volvieron a subir. Pero días más tarde, al conocerse el apoyo de América Latina mediante un documento, las acciones se precipitaron a más del 5%.

La tensión que genera además que en una zona en disputa el propio gobierno de Inglaterra envíe buques de guerra, un equipo SAS (fuerzas militares especiales) y hasta un submarino nuclear, provoca que las acciones de la petrolera se estanquen por debajo del 1% positivo ante el temor de algún tipo de conflicto diplomático serio, y que este pueda acrecentarse con el correr de los días.

Muchos accionistas han decido además vender sus papeles, al no poder "soportar" las constantes subidas y bajadas, donde son miles de libras en juego, que ven desaparecer y reaparecer con el solo transcurso de unas horas, dependiendo de las decisiones políticas y de las noticias que publiquen los diarios de todo el mundo.

Cuando el periódico inglés The Sun publicó que un buque británico había sido interceptado cerca de la zona de la plataforma, hecho que resultó falso, las acciones se habían precipitado a más del 5%.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600