Envía esta noticia a un amigo  24/02/2010

 

Inglaterra envía submarino nuclear al Mar Argentino: el HMS York custodia la plataforma  

Preparándose para afrontar una posible incursión civil, Gran Bretaña prepara su defensa con el objetivo de evitar cualquier intento que complique las perforaciones petroleras en el Mar Argentino...

El Reino Unido ha puesto un submarino a disposición de la defensa militar de las islas Malvinas, informa hoy el diario The Times, aunque según el periódico dicho submarino aún no ha llegado a la zona.

La fragata británica HMS York seguirá en aguas del disputado archipiélago, según ha confirmado el ministerio británico de Defensa.

La defensa aérea de las islas se reforzó además el año pasado con la llegada de cuatro cazas Typhoon, recuerda el periódico, que lleva hoy en grandes titulares en su portada la "escalada" en la polémica entre los dos países.

Según fuentes británicas, el primer ministro, Gordon Brown, y el titular de Exteriores, David Miliband, esperarán a ver qué ocurre en la ONU, adonde el Gobierno argentino ha llevado la disputa, antes de contestar a Buenos Aires.

Fuentes diplomáticas británicas dijeron a The Times que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, está utilizando el conflicto por razones de política interna. "Es sobre todo una campaña de relaciones públicas, no un esfuerzo legal o diplomático serio", dijo una de esas fuentes al periódico.

The Times informa por otro lado de que entre los habitantes de las Malvinas hay una sensación de "decepción" por la nueva disputa en torno a la soberanía y al comienzo de la exploración petrolera en aguas del archipiélago.

"Reina la impresión de que (el Gobierno argentino) nos está utilizando, como nos ha hecho tantas veces antes. Cuando un gobierno (argentino) atraviesa dificultades, tiende a desviar la atención al tema de las Malvinas, que cree que puede unir a la gente", dijo al periódico Jan Cheek, miembro de la Asamblea Legislativa de las islas.

La legisladora dijo que no creía que el apoyo del grupo de Río a Argentina fuese a tener un gran impacto y recordó que de otros foros latinoamericanos han salido declaraciones similares en el pasado. Según Cheek, tampoco los controles impuestos por Buenos Aires a los barcos que surcan sus aguas en dirección a las Malvinas van a representar un grave obstáculo. Cheek calificó de "irónica" las resoluciones sobre descolonización de la ONU porque "lo único que busca Argentina es convertirnos en una colonia suya".

(EFE)

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600