Envía esta noticia a un amigo  10/02/2010

 

La plataforma petrolera que se dirige al Mar Argentino se reabasteció al este de Brasil  

Fue el 15 de enero en Suape, al noreste de Brasil. Dos días después continuó su viaje al sur del Mar Argentino donde arribará el 13 de febrero para comenzar con las tareas de perforación. En estos momentos se encuentra en territorio brasileño, navegando hacia el sur...

(El Malvinense).- El día 15 de enero la plataforma "Ocean Guardian" que viene a remolque del "Maersk Traveller" se reabaesteció con 300 toneladas de de combustible y 100 de agua, proveniente del puerto de Las Palmas también en Brasil. Más tarde se dirigió el Puerto Salvador de Bahía más al sur de Brasil.

El día 25 de enero, arribó al puerto de Vitoria, al este brasileño y en estos momento navega cerca de las costas brasileñas con rumbo sur hacia el Mar Argentino.

La empresa Desire Petroleum informó que la plataforma petrolera Ocean Guardian se reabasteció con éxito y sigue su rumbo en búsqueda de encontrar petróleo en el sur argentino.

A través de un buque remolque, Maersk Traveller, de bandera danesa, por el cual está siendo trasladada la plataforma, es el cuarto puerto en el cual recala para abastecerse de combustible y agua. Primero fue en el Puerto de Suape al noreste de Brasil. El 27 de enero partió de Vitoria para seguir su rumbo.

El gobierno británico estudió a la perfección el viaje de la plataforma, pues envía un buque de bandera de Dinamarca para realizar los abastecimientos y Brasil no opone queja alguna. A quien sin dudas se le escapó la tortuga fue a Cancillería Argentina quien debió advertir la maniobra inglesa para solicitar a tiempo al gobierno brasileño no abasteciera ni permitiera la entrada en sus aguas al buque danés ni tampoco la plataforma británica.

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600