27/05/2009

 

San Luis presentó más de 11.000 firmas por Malvinas y Antártida  

En la Provincia de San Luis, se hizo entrega a los Senadores y Diputados Nacionales de las distintas bandas partidarias que operan en nuestra Provincia, copias certificadas por escribano público de más de 11.500 firmas de vecinos, solicitando al Congreso de la Nación la derogación de los Acuerdos de Madrid y el Tratado de Londres firmado con Inglaterra, los cuales convalidan las pretensiones de legalizar la usurpación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y gran parte del Mar Continental; y por extensión nuestro Sector Antártico.

En la misma le solicitamos la urgente revisión de los estudios pertinentes a la ampliación de los límites marítimos a 350 millas, presentados por el Gobierno Nacional ante la Comisión de Límites de la ONU; también la denuncia formal ante cada Estado de la Unión Europea que firmaron el Tratado de Lisboa, el cual incluye esta gran parte de la Argentina, como territorios de Ultramar Británico.

De no hacerlo, los hacemos responsables del infame delito de Traición a la Patria, de acuerdo el art. 29 de la Constitución Nacional y tipificado expresamente en el art. 215, inc. 1º del Código Penal.

Trasmitimos este pregón para que se pueda entregar de similar forma –no hace mas falta que la firma del que lo suscribe-, a todos los miembros del Congreso Nacional, como humilde reconocimiento a todos nuestros antepasados que dieron su vida para legarnos esta Bendita Nación Argentina.

Texto presentado

San Luis, 11 de mayo de 2009

Al Sr. Senador Nacional. Dr. Adolfo Rodríguez Saa.

S/D.

Los abajo firmantes, jóvenes y vecinos del pueblo de San Luis, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio al Congreso de la Nación, para que se aboquen al tratamiento parlamentario y resolución de todo lo atinente a los estudios de la ampliación de los límites marítimos a 350 millas marinas, de acuerdo a lo dispuesto por la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).

Dado que la Cancillería ha presentado en absoluto secreto los estudios en la Comisión de Límites de las Naciones Unidas, y sin la debida intervención del Congreso de la Nación, único órgano con atribuciones de fijar los límites del territorio de la Nación, es que le solicitamos en carácter de urgente la revisión de los estudios presentados.

También la derogación de los “Acuerdos de Madrid” firmados en 1989 y febrero de 1990, el Tratado de Londres de 1990 de Promoción y Protección de Inversiones Británicas, la ley 24.184 del año 1992 que lo ratifica y los Acuerdos Económicos de 1995-98.

Así mismo le solicitamos que realice una protesta seria, contundente y formal ante la Unión Europea, y a todos y cada uno de los miembros que firmaron el Tratado de Lisboa el 13 de diciembre de 2007, el cual incluye nuestras Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y Sector Antártico Argentino, como Territorios de Ultramar Británico en la Constitución Europea.

De la misma manera, y con igual firmeza, rechazar ante la CONVEMAR el “status” que se arroga la usurpadora Inglaterra, de “Estado Ribereño” en nuestros territorios, mares y plataforma.

Sabedores que los argentinos hemos nacido y forjados como Pueblo y como Nación guerreando y defendiéndonos contra los invasores británicos y sus aliados nativos, es nuestra obligación recordarle el artículo 29 de nuestra Constitución que dice: “El Congreso no puede conceder al Ejecutivo Nacional facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

Esperanzados en que los miembros del Congreso estén animados del mismo espíritu del Padre de la Patria que nos legó nuestra Argentina libre y soberana, lo despedimos con el mayor de los respeto.

Facundo Eduardo Velásquez

Lucas Alejandro Rosales

William Alfredo Flores Amieva

Victor Vital

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600