08/04/2009

 

"Fueron más de 1700 los británicos caídos en la Guerra de Malvinas"  

Publica el periódico Central Noticias (01/04), una entrevista a un Veterano de Malvinas.

"Esto fué una estrategia gubernamental, son más de 99 años de Secreto de Estado de los britanicos, pero el dato lo obtuvimos de un Museo de Londres abocado a la Guerra de Malvinas" dijo Guillermo Perez, veterano de Malvinas de Concordia.

Son muchos los libros que desarrollan este conflicto bélico en todos sus matices, pero ninguno brinda el dato real de las bajas británicas en aquel periodo y que llegaron a más de 1700 caídos británicos, cuando todos las bibliografías hablan de 200 o 230 solamente.

Según Guillermo Perez, un Museo en Londres confirma lo que hoy es un secreto de Estado para Gran Bretaña, aunque no se han aportado pruebas contundentes a los dichos, la verdadera cifra de caídos ingleses, siempre ha sido un misterio.

La cifra oficial, habla de 255 caídos británicos.

En El Malvinense, se ha realizado hace varios años, un trabajo especial y exclusivo sobre el verdadero número de bajas, donde se intenta obtener los datos más próximos a la realidad de los hechos. Las conclusones obtenidas allí, hablan de unos 1.000 caídos y gran cantidad de buques y aeronaves destruidas, que jamás han sido reconcidas por Gran Bretaña.

Noticias relacionadas:

Las bajas británicas en Malvinas

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600