Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Telam 08/09/08

 

Brasil reforzará el servicio militar obligatorio para "mejorar" su defensa  
Lo dijo el ministro de Asuntos Estratégicos, Roberto Mangabeira Unger, quien aseguró que el país necesita "tener un escudo contra las agresiones y las intimaciones". Es una muestra más del poderío brasileño en la región.El ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, afirmó que "profundizarán" el servicio militar obligatorio, porque el país "necesita tener un escudo no sólo contra las agresiones sino contra las intimaciones".

"Existe consenso entre los dirigentes civiles y militares de que el servicio obligatorio debe ser mantenido y profundizado", pronunció Mangabeira Unger. Para el funcionario, si su país pretende abrir un camino singular en el mundo "necesita decir que no cuando deba decir que no".

Actualmente, el servicio militar brasilero es obligatorio, pero sólo los jóvenes de familias pobres cumplen un período en los cuarteles, ya que los más apoderados por lo general se amparan en excepciones contempladas por la ley, para no hacerlo.

Una semana atrás, el ministro de Asuntos Estratégicos había anunciado la posibilidad de incorporar mujeres al servicio, pero hoy no se pronunció al respecto.

Este martes, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva presentará un plan Estratégico de Defensa, creado por Mangabeira Unger y el ministro de Defensa, Nelson Jobim.

------

Aclaración mensaje de un lector a El Malvinense:

Hola, estimados camaradas, debo decirle que leí su nota de Brasil y su defensa pero debemos aclarar que en Brasil se hace desde los 17 a los 45 de edad. Es cierto que el 90% de los soldados vienen de las clases sociales bajas (en Roma se decía proletariado) pero la novedad fue que le entregaron el plan estrategico de defensa cuando estuvo Cristina y la novedad pasa por incorporar a las mujeres. La intención del ministerio es hacer un sistema parecido al de ISRAEL donde no hay diferencia de género. El sistema actual prevee hacer 9 meses de servicio y los destinos, es decir, las especialidades (armas) las define una serie de estudios físicos y psicológicos, donde algunos van a realizar tareas de enfermería, jardinería y otros son adiestrados en tácticas y armamentos.

Gracias y hasta pronto.-
Ruben Contrera .- vvgg

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600