Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: AciPrensa

12/02/07

 

¿Ovejas sin pastor? Kissinger es asesor del Papa Benedicto XVI  

En octubre pasado, el Papa se reunió con Herny Kissinger, personaje conocido por su política abortista y de su famoso informe durante su cargo de Secretario de Estado de EE.UU. Esta noticia no ha sido difundida por los medios masivos, pero ha dejado a todos los católicos perplejos y confundidos...

Henry Kissinger ya forma parte del nutrido grupo de consultores ilustres de la Santa Sede. Benedicto XVI ha pedido al premio Nobel de la Paz y ex secretario de Estado de EE UU que entre a formar parte de un consejo consultivo sobre temas de política exterior del Vaticano, según informó ayer el diario italiano «La Stampa».

La noticia la ha revelado el propio Kissinger, quien, en una conversación con un miembro del Gobierno italiano, aseguró que había aceptado la petición del Santo Padre. De hecho, Benedicto XVI podría haber solicitado la colaboración del político el pasado 28 de septiembre, cuando Kissinger fue recibido en audiencia privada por el Papa en su residencia veraniega de Castel Gandolfo.

Aunque la entrevista fue anunciada por la Santa Sede, no se ha hecho público el contenido de la misma y el Vaticano no ha confirmado ni desmentido la elección de Kissinger como consultor del Papa. Eso sí, fuentes diplomáticas de la Santa Sede han señalado que entre el Papa y Kissinger «está en proceso un diálogo importante», señala el diario. En cualquier caso, este hecho no es ni mucho menos aislado. El Papa cuenta con un amplio abanico de asesores, procedentes de todo el mundo, que le aconsejan sobre distintos aspectos de la vida política, social y económica.

 

Luego de la reunión con Kissinger, aparece esta resolución del Papa de apoyar publicamente campañas de vacunación orientadas a los países pobres. Justamente los mismos que son objeto primario de las biopolíticas diseñadas por Henry.

CIUDAD DEL VATICANO, 7 NOV 2006 (VIS).-El cardenal Renato Martino, presidente del Pontificio Consejo “Justicia y Paz”, ha comprado hoy en Londres (Reino Unido) en nombre del Santo Padre, la primera obligación del IFFIm (Fondo Financiero Internacional para la vacunación).

El fondo ha sido instituido por el ministro británico Gordon Brown siguiendo el proyecto presentado en el congreso organizado por “Justicia y Paz” sobre “Pobreza y globalización: financiación para el desarrollo”. El importe de las obligaciones se destinará directamente a la vacunación de las poblaciones más necesitadas, en particular a los niños. Las obligaciones están garantizadas por diversos gobiernos, que pagarán los intereses y reembolsarán el importe en la fecha de caducidad y las puede comprar cualquier persona (instituciones, organizaciones y privados).

“El gesto de Benedicto XVI , real y simbólico al mismo tiempo -dice un comunicado publicado hoy-, manifiesta el pleno apoyo de la Santa Sede a una iniciativa que con amplias garantías internacionales producirá ventajas directas e inmediatas en el sector de las ayudas al desarrollo, procurando financiación para fines específicos y urgentes”. Por ejemplo, gracias al fondo, “de aquí al 2015, en 72 países del mundo, se salvará la vida de 10 millones de personas, entre las cuales 5 millones de niños”.

En el breve discurso pronunciado en el momento de la adquisición, el cardenal Martino dijo: “La gente que vive en la pobreza espera con impaciencia la hora en que la corrupción en diversos niveles de gobierno o en el sector social no impida que las oportunidades de desarrollo estén al alcance de todos los miembros de la sociedad. Un gobierno realmente sensible a las necesidades de las personas no solamente es un requisito para el desarrollo, sino también un derecho”.

“Benedicto XVI cree que esa hora ha llegado. Por eso ha decidido que la Santa Sede participe en el programa de obligaciones del Fondo Financiero Internacional. Su Santidad reconoce la necesidad de proporcionar con rapidez fondos para responder a la pobreza, el hambre, la carencia de oportunidades para la educación y alfabetización y la lucha en curso contra el azote de la malaria y la difusión del VIH/SIDA y la tuberculosis”.

Fuente: Vatican Informacion Service

Los creyentes cristianos, unidos a la Iglesia Católica, se encuentran asombrados ante este tipo de noticias, señal de que vienen tiempos difíciles, y hay que tener los ojos bien abiertos, y mirar con mucho cuidado lo que acontece alrededor.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600