Mapa del sitio

 

  25/09/2009

 

El mundo y Honduras dividida en dos polos  

Por Jose Francisco Rosales, 23 de septiembre, corresponsal en Tegucigalpa.

Honduras es el reflejo de lo que pasa en el mundo, estamos divididos en dos polos, Izquierda y derecha, pobres y ricos.

Ayer martes y hoy miércoles, la capital de honduras Tegucigalpa, ha sufrido el ataque de hordas de seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya, han asaltado Supermercados, agencias bancarias, tiendas, casas particulares, vehículos, personas, etc. Estos asaltos se han realizado durante el toque de queda, (2:00 de la madrugada) irrespetando a la autoridad policial quien ha hecho un gran esfuerzo para preservar la propiedad privada.

El gremio magisterial está dividida unos dan clases porque consideran que es su obligación atender a la niñez, sin embargo otros no dan clases en apoyo a Zelaya, esta situación a confrontado a padres de familia con los maestros.
La familia hondureña está dividida, hay miembros a favor de Zelaya y otros a favor de Micheletty, unos de la izquierda y otros de la derecha.

El mundo nos ha dividido. La OEA la ONU España, EEUU, y otros más a favor de la izquierda apoyando y condenando a Honduras, muy pocos países nos apoyan, los hondureños sabemos que los gobiernos están en contra pero los pueblos están a favor, queremos decirle al mundo estamos luchando por una verdadera democracia, el mundo está en caos.
En honduras tenemos dos marchas se les llama La marcha Blanca y la Marcha roja, hemos demostrado que los blancos (Demócratas) son más, los rojos son menos pero más violentos, el mundo es amarillista prefiere leer, escuchar noticias de muertos, que noticias de paz. Esto marca la diferencia, se han querido crear mártires NO TENEMOS RIOS DE MUERTES.

Ha habido si un par de personas que han muerto en todo este proceso que ya lleva casi 88 días, muertos que son achacados a los militares pero que no se han esclarecido.

Chávez, Lula da Silva, Evo morales, Fidel castro, y otros, inciden en estos problemas. Tele sur, da noticias donde se ve a la población (Marcha de los rojos) dando declaraciones donde quieren dar a conocer al mundo que se violan los derechos humanos, sin embargo nunca entrevistan a los blancos, incluso en las marchas de los blancos se llevan pancartas en ingles y en español y con dedicatorias especiales como a la cadena televisiva CNN de USA, pidiéndole más objetividad en la información.

Queremos paz, queremos democracia, queremos trabajo, queremos estar de frente en el concierto de las naciones como un pueblo pobre pero con dignidad, libres y soberanos como reza en nuestro escudo nacional.
Le hemos pedido al mundo una comisión de la verdad, no han venido y cuando vienen misiones de los derechos humanos solo entrevistan a dirigentes o personas que dicen mentiras, y condenan a Honduras, hemos escuchado frases como la siguiente “No nos interesan violaciones a derechos humanos de particulares porque estos no son rentables, nos interesan gobiernos porque estos al enjuiciarlos tienen dinero para pagar”.

Honduras está dispuesta a demostrarle al mundo que tenemos la capacidad de enfrentarnos a la lucha por una verdadera democracia.

Noticias relacionadas:

¿Golpe Militar en Honduras?

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006- 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600